Results 1 to 4 of 4

Thread: sistema y home separados. Pregunta

Beans
    270

sistema y home separados. Pregunta

Hola, instalé ubuntu usando dos particiones. Una para el Sistema de archivos y otra para la Home, justamente para no perder datos cuando actualice el Sistema.
    La pregunta viene ahora que se viene la actualización a ubuntu 9.10 y pienso instalar desde cero, formateando la partición del Sistema de ARchivos.
    La pregunta, amigos, es ¿como hacer para que no me borre la particion home? No voy a instalar todo en la particion del sistema, sino mantener la particion home tal como está. ¿como se hace?
    Espero que me haya podido explicar bien. Gracias

Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

Re: sistema y home separados. Pregunta

seleccionas particionado manual, en el momento que te presenta las particiones tenes que reconocer la partición en la que instalaste ubuntu, doble click o editar partición y pones el sistema de archivos (ext4) y "/" en punto de montaje, ademas tildas la opción para formatear.

Por otro lado, buscas la partición que usas como home, y en punto de montaje usas "/home", en sistema de archivos dejas el que estabas usando antes (por ejemplo, si la tenes en ext3 NO pases a ext4 por que se va a borrar) y obviamente NO TILDAS la opción para formatear.

O sea, al ver la tabla ves que se usan 3 particiones (/, /home y swap) solo que sola una partición ("/") es la que se tiene que formatear,

Beans
    270

GRACIAS!!
    pensaba que debía ser así, pero necesitaba esta confirmación, tan clara, sencilla, brever y pedagogíca. EXCELENTE EXPLICACIÓN

Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

De nada, despues conta como te fue en la instalación

Bookmarks