Results 1 to 6 of 6

Thread: Compartir Carpetas

Beans
    3

Compartir Carpetas

Hola, sobre un Windows 2003 Server tengo cargada una una maquina vitual (VitualBox) y sobre ella a

Ubuntu 8.10
    El problema que tengo es q hace un tiempo un ex-compañero de oficina coloco una carpeta del Ubuntu

como Compatida para poder verla desde windows \\IP_del_ubuntu\
    Ahora necesito q esa carpeta ya no este compartida pero no logro de q mnera la compartio, NO utilizo

Samba, tampoco utilizo la opcion de compartir carpeta q se encuentra al dar un clic derecho sobre la

carpeta, tampoco utilizo la opcion de compartir carpetas que tiene el VitualBox; no se q otra opcion

haya utilizado mi problema es q no encuentro como hacer para q esa carpeta ya no sea compartida.
    Desde ya gracias por las sugerencias.

Beans
    2,745

Re: Compartir Carpetas

si corres netstat en el ubuntu, que proceso te dice que esta escuchando en el port de SMB?
    "Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo" - Fragmento del preambulo de la Constitución

Beans
    3

Al correr el netstat me muestra 5 procesos de los cuales 2 son del smbd, ninguno de los otros tres procesos estan ocupando los puertos del samba. Adjunto el resultado del netstat:

Conexiones activas de Internet (solo servidores)
    Protocolo Recv-Q Send-Q Dirección Local Dirección Externa Estado PID/Program name
    tcp 0 0 127.0.0.1:8100 0.0.0.0:* ESCUCHAR 4167/soffice.bin
    tcp 0 0 0.0.0.0:139 0.0.0.0:* ESCUCHAR 5867/smbd
    tcp 0 0 0.0.0.0:21 0.0.0.0:* ESCUCHAR 6814/vsftpd
    tcp 0 0 127.0.0.1:631 0.0.0.0:* ESCUCHAR 4077/cupsd
    tcp 0 0 0.0.0.0:445 0.0.0.0:* ESCUCHAR 5867/smbd

Beans
    2,745

Tenes corriendo, y escuchando samba. Seguro que no esta configurado para compartir esa carpeta?
    "Asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres y mujeres del mundo" - Fragmento del preambulo de la Constitución

Beans
    3

Lo tengo a Samba instalado y configurado pero para otra carpeta. La carpeta q me esta generando problemas la compartieron antes de instalar samba.

Gracias.

Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

Quote Originally Posted by doncentineo View Post
    Lo tengo a Samba instalado y configurado pero para otra carpeta. La carpeta q me esta generando problemas la compartieron antes de instalar samba.

Gracias.
    Hay un solo servidor Samba en esa red ?

Luego, podrias mostrarnos el contenido del archivo /etc/samba/smb.conf ?
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Tags for this Thread

Bookmarks