Results 1 to 2 of 2

Thread: Dispositivos de red

Beans
    387
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Dispositivos de red

Estimados:

Desde un tiempo me ha estado dando vueltas una duda acerca de los dispositivos de red que son detectados en ubuntu al usar el comando ifconfig, iwconfig, o en forma gráfica el firestarter.

Wlan0 lo reconozco porque es mi tarjeta inalámbrica (wlanX en general); del mismo modo ethX, es el que uso para mi conexión en red mediante cable cruzado.

usbx me imagino que es mi modem MD300, pero al conectarlo me aparece el dispositivo pppx que es el que en realidad se conecta a Internet (aunque no entiendo porqué no es solo usb0).

Aparte de los anteriores me aparecen los siguientes: monX (cuando coloco mi tarjeta en modo monitor); lo, Wmaster0, y pan0. Estos tres últimos no tengo idea de donde salen.

No llevo mucho tiempo usando Ubuntu, he tratado de buscar el tema en google, pero sin éxito.

¿Alguien me podría ayudar para entender cada uno de estos dispositivos?. ¿O algún link donde aparezcan las descripciones de estos?.

Saludos

Se agradecería

Beans
    3

Re: Dispositivos de red

hola
    el problema es muy difundido en los distros ubuntu fedora linux mint y otros
    la solucion es muy simple cambia en cada pais de acuerdo al provedor de internet xdsl adsl dsl
    todos se conectan po medio de un router y cable en la tarjeta red
    por lo tanto nos conectamos con el router y no con fedora
    de acuerdo cada pais y tras consulta con el provedor de internet entramos en el router por ejemplo
    y procedemos a definir nuestra cuenta usuario contrasena y activamos y cada vez que conectes el router
    estas en internet
    chau
    ricardo

Tags for this Thread

Bookmarks