Results 1 to 6 of 6

Thread: Virtualizar Ubuntu en WMware

Beans
    2

Virtualizar Ubuntu en WMware

Estoy intentando virtualizar ubuntu 9.0.4 en WMware. Pero no consigo instlalar las tools.La maquina real es windows XP.
    Me sale un en el escritorio un imagen de un cd y abajo pone WMwareTools le doy doble click y paso los archivos que me salen al escritorio que son estos: VMwareTools-7.8.5-156735.i386.rpm, VMwareTools-7.8.5-156735.tar.gz y manifest.txt.
    Despues abro el terminal e intento seguir esta guia por ejemplo:
    # tar xzvf VMwareTools-e.x.p-50460.tar.gz
    # cd vmware-tools-distrib/
    # sudo ./vmware-install.pl

En el primer comado lo que cambio es que pongo el numero de las tools 7.8.5.156735 y me sale. No se puede open: No existe el fichero ó directorio
    tar: El error no es recuperable: salida ahora
    tar: Child returned status 2
    tar: Salida con error demorada desde errores anteriores

Si lo pongo tal cual con e.x.p-5460 tambien me sale lo mismo No se puede open: No existe el fichero ó directorio
    tar: El error no es recuperable: salida ahora
    tar: Child returned status 2

Tambien he iod dandole doble clcik hasta que me sale un carpeta que dice vmware-tools-distrib. Le vuelvo a dar doble click y me sale el archivo vmware-install.pl le doy dobel click y no me hace nada.
    Lo he intentado como usuario y normal y como superusuario.

Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Re: Virtualizar Ubuntu en WMware

/**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

Beans
    907

si los archivos los tenés en el escritorio, entonces primero tenés que hacer cd a ese directorio, porque por defecto al abrir la terminal estás en tu home (el símbolo ~ representa el home del usuario logueado)...
    Code:
    cd Escritorio (o Desktop, depende)
    tar xzvf VMwareTools-7.8.5-156735.tar.gz
    cd vmware-tools-distrib/
    ./vmware-install.pl
    y si en la guía cada comando está precedido por un #, quiere decir que deben ser ejecutados como super-usuario (o root), usando 'sudo' o haciendo 'su' antes...

saludos
    Last edited by staar; August 1st, 2009 at 10:19 PM.

Beans
    2

Si lo hago como super usuario pero me dice que no existe el directorio y al intentar instalar el essential-build E: No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock - open (11 Recurso temporalmente no disponible)
    E: Imposible bloquear el directorio de administración (/var/lib/dpkg/), ¿está otro proceso usándolo?
    Lo he intentando grabando un cd de ubuntu y montándolo en daemoon tools y me da el mismo error al intentar instalar el essential builds. Y siempre que intento entrar en una carpeta con cd y el nombre de la carpeta me dice que no existe el fichero o directorio.

Beans
    907

en ubuntu (y en todos los unix) las mayúsculas importan, ponelas correctamente...

si te tira ese error es porque otro proceso está usando apt (el manejador de paquetes), puede ser alguna instancia de Synaptic, el update-manager corriendo en segundo plano, apt-get o aptitude, usá el Monitor del sistema para ver que proceso lo está haciendo, y esperá que termine...

saludos

Beans
    130
    Distro
    Ubuntu 16.04 Xenial Xerus

Si seguis los paso que documente acá te tiene que andar.

http://www.sismonda.com.ar/node/42

Saludos

Bookmarks