Results 1 to 4 of 4

Thread: Hola Ayuda Ubuntu

Hybrid View

  1. #1
    Join Date
    Jul 2009
    Beans
    1

    Post Hola Ayuda Ubuntu

    Hola..!

    Primero que nada quisiera precentarme me llamo Jose A. Chen curso el segundo cutrimestre en la universidad latina de panama, Lic. ing. de sistemas informaticos..!
    Tengo experiencia en windows pero una vez quise aprender a usar linux, ya que ahi comentarios que es mas rapido, es verdad y no necesita antivirus y ase que la computadora utilice menos recursos..! Y me gustaria aprender a usarlo ya que en win me canse de los virus y troyanos, etc..!

    Quisiera saber varias cosas sobre el linux o ubuntu
    1- Que version de linux me recomiendan para instalar en un computador y en una portatil
    2- Tube un tiempo ubuntu pero me dio problemas con el sonido los codec de audio..!
    3- Tambien me dio problema con los programas, ya que en win solo instalas el instalador (.exe) y listo..! en ubuntu aprendi que se debe hacer mediante el terminal, pero nunca pude..!
    4- Ustedes hacen gira hacia el interior..!

    Gracias por contestarme y por prestarme un minuto de sus tiempo..!

    Encontre el Ubuntu 9 creo que no hace mucho salio..! Me servira para aprender verdad..!
    Last edited by Jose_Chen; July 5th, 2009 at 04:34 AM.

  2. #2
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Quillota
    Beans
    251

    Re: Hola Ayuda Ubuntu

    1.- Cualquier versión de Ubuntu te servirá para aprender (Jaunty)
    2.- Eso es bastante fácil de solucionar, claro está si es que los tienes, que ahora lo dudo
    3.- No, puedes hacer de manera gráfica...

  3. #3
    Join Date
    Sep 2006
    Location
    República de Panamá
    Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Hola Ayuda Ubuntu

    Hola Jose.
    Quote Originally Posted by Jose_Chen View Post
    Hola..!

    Primero que nada quisiera precentarme me llamo Jose A. Chen curso el segundo cutrimestre en la universidad latina de panama, Lic. ing. de sistemas informaticos..!
    Tengo experiencia en windows pero una vez quise aprender a usar linux, ya que ahi comentarios que es mas rapido, es verdad y no necesita antivirus y ase que la computadora utilice menos recursos..! Y me gustaria aprender a usarlo ya que en win me canse de los virus y troyanos, etc..!

    Quisiera saber varias cosas sobre el linux o ubuntu
    1- Que version de linux me recomiendan para instalar en un computador y en una portatil
    2- Tube un tiempo ubuntu pero me dio problemas con el sonido los codec de audio..!
    3- Tambien me dio problema con los programas, ya que en win solo instalas el instalador (.exe) y listo..! en ubuntu aprendi que se debe hacer mediante el terminal, pero nunca pude..!
    4- Ustedes hacen gira hacia el interior..!

    Gracias por contestarme y por prestarme un minuto de sus tiempo..!

    Encontre el Ubuntu 9 creo que no hace mucho salio..! Me servira para aprender verdad..!
    1- Supongo que te refieres a que versión de Ubuntu te recomendamos ¿cierto?, en ese caso instala la 9.04 (jaunty), aunque sea nueva fue probada durante mucho tiempo antes de lanzarla. Y entre más nueva la versión, por lo general, se tiene mejor soporte para hardware.

    2- Existen muchas guías en internet para solucionar problemas con el audio y video.

    3- También se puede instalar de manera gráfica, pero debes entender que Ubuntu funciona y es diferente y no es sano que trates de hacer todo "como lo hacías en windows"

    4- Sí hacemos eventos en el interior pero existen comunidades locales en muchas partes del país es mejor si te acercas a ellos y participas.

    Bueno bienvenido y espero que te salga todo bien y como un favor para todos, coloca nombres más significativos en futuros post para poder tener una idea mejor antes de leer lo que nos escribes, esto nos hace la vida más fácil a todos.

    Saludos.

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Location
    Republica de Panama
    Beans
    144
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Hola Ayuda Ubuntu

    Quote Originally Posted by Jose_Chen View Post
    Hola..!

    Primero que nada quisiera precentarme me llamo Jose A. Chen curso el segundo cutrimestre en la universidad latina de panama, Lic. ing. de sistemas informaticos..!
    Tengo experiencia en windows pero una vez quise aprender a usar linux, ya que ahi comentarios que es mas rapido, es verdad y no necesita antivirus y ase que la computadora utilice menos recursos..! Y me gustaria aprender a usarlo ya que en win me canse de los virus y troyanos, etc..!

    Quisiera saber varias cosas sobre el linux o ubuntu
    1- Que version de linux me recomiendan para instalar en un computador y en una portatil
    2- Tube un tiempo ubuntu pero me dio problemas con el sonido los codec de audio..!
    3- Tambien me dio problema con los programas, ya que en win solo instalas el instalador (.exe) y listo..! en ubuntu aprendi que se debe hacer mediante el terminal, pero nunca pude..!
    4- Ustedes hacen gira hacia el interior..!

    Gracias por contestarme y por prestarme un minuto de sus tiempo..!

    Encontre el Ubuntu 9 creo que no hace mucho salio..! Me servira para aprender verdad..!
    Aunque ya Eviar contestó, quiero poner mi granito de arena (o mis 0.02, como dicen por ahi).

    1- Sin duda Ubuntu 9.04 es de las que conozco la más fácil de instalar. Simplemente funciona y ya. Pero para estar seguro, bajala, quemala y ponla a correr como LiveCD. Asi sabes si tiene los drivers para tu equipo. Probablemente los tenga.

    2- El audio en Ubuntu puede molestar y al parecer no se ponen de acuerdo acerca de los servidores de sonido por usar. He tenido buenos resultados con PulseAudio, aunque a veces como que se apaga y hay que seleccionar el OSS o al ALSA. En mi PC los tres estan instalados concurrentemente.

    3-De instalacion de programas, normalmente lo mas facil es correr el Synaptic y el te instala todo en el lugar correcto, incluo a nivel de menu. Tu menu no crecerá como el de windows, todo estara biern ordenado. Pero si eso no te sirve, busca que los paquetes sean .deb, ya que Ubuntu nace de Debian y usa sus paquetes y repositorios. Si no esta en Synaptic, entonces normalmente hay instrucciones de instalación y es normal que ya vengan los paquetes hechos, nada de compilacion ni nada similar (aunnue hay, es raro).

    4- De esto no se, hace solo un par de dias que encontre esta comunidad

    Saludos,

    Nugar

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •