Results 1 to 10 of 10

Thread: Para qué es esta sección

  1. #1
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    125
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Para qué es esta sección

    Hola, para qué sirve esta sección. Podrían explicarlo. Gracias.

  2. #2
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Quillota
    Beans
    251

    Re: Para qué es esta sección

    Debo aceptarlo, pese a que no estoy en condiciones de responder, me causas bastante humor... necesitamos más como tu para alegrar este GRAN FORO

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    123
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Para qué es esta sección

    Quote Originally Posted by CdK1 View Post
    Debo aceptarlo, pese a que no estoy en condiciones de responder, me causas bastante humor... necesitamos más como tu para alegrar este GRAN FORO
    xD....

  4. #4
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Para qué es esta sección

    Cuando se nos dio este espacio en ubuntuforums pedimos que se crearan 4 subforos para ordenar los temas y que no resultara todo tan desordenado. La estructura actual del foro fue motivo de debate y discusión[1]. En consecuencia, no es algo hecho de manera antojadiza, sino que se preguntó a la comunidad.

    Respecto a "esta sección", la verdad es que te refieres al foro que ubuntuforums le dio al LoCo Chile. No olvides que eso es Ubuntu Chile, es la Comunidad Local Chilena de Ubuntu, el Team Chile, el LoCo chileno[2][3]. Ubuntu-cl es una plataforma que ha sido creada por Ubuntu Chile y el foro de Ubuntu-cl, en consecuencia, también lo es. Pensar en el foro como algo independiente del Team Chile es un error. El foro fue fundado, creado, administrado por esta comunidad, que no hace diferencias de bandos o conocimiento: puedes ser ingeniero, abogado, pintor, etc., lo importante es que adquieras un compromiso con la comunidad y ya eres parte de ella (existen muchas maneras de comprometerte). Respecto al foro, dentro del team mismo hubo posturas contrarias a la hora de resolver si se cambiaba el foro o no, pero al final la decisión se tomó basándose en un consenso. Si tú deseas influir en las decisiones que la comunidad de Ubuntu Chile toma, entonces debes integrarte a ella, adquiriendo algún tipo de responsabilidad. Para ello existen mecanismos y procedimientos que son de dominio público[4].

    Jorval, te pido por favor que trates de publicar en el subforo adecuado. Comprende que este es un foro para dar soporte básicamente. Ubuntu Chile es mucho más que este foro. Trabajamos todos los días para dar lo que creemos es un servicio a la comunidad, no somos el enemigo.

    Saludos.

    [1]https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-cl/2009-April/004262.html
    [2]https://edge.launchpad.net/~ubuntu-cl
    [3]https://edge.launchpad.net/~locoteams-approved/+members
    [4]https://wiki.ubuntu.com/ChileanTeam/GrupoRecepcion
    Last edited by Carlos C; June 28th, 2009 at 04:20 AM.

  5. #5
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    125
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Para qué es esta sección

    Chutas, nadie me entiende o no me se expresar. Lo que quiero saber es para qué es esta sección: Threads in Forum : Chile Team

    Qué se puede poner aquí, ¿pensamientos?, ¿consejos? ¿o qué? Veo en el Foro argentino una larga lista de temas, threads, hilos, unos son movidos y otros dejados allí.

    En realidad está resultando difícil el asunto. Saludos.
    Last edited by jorval; June 28th, 2009 at 01:36 AM.

  6. #6
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Para qué es esta sección

    Jorval, este espacio no lo hemos destinado para que se publiquen consultas. Está reservado para que los moderadores y miembros de Ubuntu-cl publiquen información relacionada con las normas y el funcionamiento del foro mismo. Si tienes una consulta que hacer, por favor hazla en el subforo adecuado. Caundo tengas alguna alguna duda recuerda mirar acá:

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1162750

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1163639

  7. #7
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    385
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Para qué es esta sección

    Quote Originally Posted by jorval View Post
    Chutas, nadie me entiende o no me se expresar. Lo que quiero saber es para qué es esta sección: Threads in Forum : Chile Team

    Qué se puede poner aquí, ¿pensamientos?, ¿consejos? ¿o qué? Veo en el Foro argentino una larga lista de temas, threads, hilos, unos son movidos y otros dejados allí.

    En realidad está resultando difícil el asunto. Saludos.
    Lo que ves en el team Argentino, es ami ver que se les ha escapado de las manos un poco el orden(cosa que debemos evitar), ya que ellos también manejan el sistema de secciones.

    Yo si entendí el sentido de tu pregunta (Carlos ya respondio) y quiza se origino, por que yo sugeri que fuera movido a Comunidad tu post anterior. Tambien pense en sugerir mover este, aunque pensandolo mejor, puede servir para los proximos que tengan la misma duda que tu. Lo dejo a criterio de los moderadores.

    Saludos!
    Guillermo Patricio Carreño Mancilla
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 ||
    || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa Huuf! ||

  8. #8
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Para qué es esta sección

    Mejor dejarlo acá porque, efectivamente, nunca publicamos de manera oficial qué correspondía ir en este lugar.

    Saludos!
    Last edited by Carlos C; June 29th, 2009 at 12:55 AM.

  9. #9
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Para qué es esta sección

    Con la sana intencion de echar un poco de luz en este asunto, digo:

    El criterio de aplicacion para que cada uno sepa donde colocar sus mensajes es:

    • Si la cosa que origina la consulta o comentario se puede patear, entonces va en la seccion Hardware (si tiene que ver con drivers, lo consideramos parte del hardware aunque sea software).


    • Si la cosa que origina la consulta o comentario solo se puede insultar, entonces va en la seccion Software.


    • Si la cosa que origina la consulta o comentario es de opinion, esta relacionada con algun evento del ambiente tecnologico, es una propuesta que busca consenso comunitario, etc., etc., entonces va a Comunidad.


    En la seccion "Normal threads", o sea esta, solo dejamos (o eso intentamos) aquellas ponencias que facilitan el uso del foro, avisos sobre actualizaciones en nuestro sitio web, y alguna que otra cosa mas. Tambien dejamos aquellas que nos dificulta su clasificacion porque quien la origino mezclo tanto los temas que habria que practicarle una diseccion para ordenarla.

    No es muy cientifico pero de a poco nos esta dando algunos buenos resultados.

    Y si, es cierto que se nos fue de las manos pero antes de hacer la division en subforos.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  10. #10
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    385
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Para qué es esta sección

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Con la sana intencion de echar un poco de luz en este asunto, digo:

    El criterio de aplicacion para que cada uno sepa donde colocar sus mensajes es:

    • Si la cosa que origina la consulta o comentario se puede patear, entonces va en la seccion Hardware....


    • Si la cosa que origina la consulta o comentario solo se puede insultar, entonces va en la seccion Software...

    Jajaja no me había detenido en esas frases, a veces uno piensa que ya conoce todo tipo de expresiones humorísticas informáticas, nada mas lejos de la realidad. Me he llevado una buena sonrisa, para empezar el día.

    Saludos!
    Guillermo Patricio Carreño Mancilla
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 ||
    || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa Huuf! ||

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •