Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: ¿Como configurar wifi telsur?...

  1. #1
    Join Date
    Jun 2009
    Beans
    5

    Cool ¿Como configurar wifi telsur?...

    Holas Lores del Ubuntu acabo de instalar Ubuntu en el notebook pero no puedo configurar el wifi para navegar por internet , pero la conexion por cable red funciona perfectamente . llame al MAGNIFICO servicio tecnico de Telefonica del Sur y su respuesta fue "No damos soporte para Ubuntu" espero ayuda desde ya gracias .-

    version Ubuntu 9.04

  2. #2
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Quillota
    Beans
    251

    Re: ¿Como configurar wifi telsur?...

    Pues ve si tu tarjeta está reconocida y usa wicd para la configuración...

    Prueba con:

    sudo iwconfig

    Te mostrara en que dispositivo está;

    iwlist ethx scan ==> Las redes posibles;

    sudo ifconfig ethx up
    sudo iwconfig ethx essid ELNOMBRE
    sudo iwconfig ethx key sASSWORD
    sudo dhclient ethx

  3. #3
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ¿Como configurar wifi telsur?...

    También sería bueno saber qué tipo de conexión tienes. También si pudieras decir la salida del siguiente comando:
    Code:
    lspci |grep Ethernet && lspci |grep Wireless && lspci |grep Network
    Asi tenemos una idea de las especificaciones de tu hardware.

    He movido el hilo al subforo adecuado. Por favor pon atención donde publicas
    Saludos.
    Last edited by Carlos C; June 20th, 2009 at 12:53 AM.

  4. #4
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: ¿Como configurar wifi telsur?...

    Las conexiones de Wifi de Telefónica del Sur son PPPoE sobre una conexión Wi-fi, ni idea como hacer la conexión.

    A lo mejor funciona haciendo una conexión de DSL con el Network-Manager y dejándola bloqueada a la interfaz wlan0 con la MAC de ésta (ver pestaña Cableada).

    Saludos.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  5. #5
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ¿Como configurar wifi telsur?...

    Un amigo mio tiene terra que usa wifi sobre pppoe y conseguimos hacer funcionar la conexión usando un router conectado al modem. De esa manera el router se loguea usando el usuario y el password asignado y entrega una red wifi normal con encriptación wpa. Sin un router ignoro como hacerlo.

  6. #6
    Join Date
    Dec 2009
    Beans
    1

    Re: ¿Como configurar wifi telsur?...

    Luego de mucho tiempo buscando como conectarme a telsur con Ubuntu 9.04 he dado con la respuesta, espero les sirva.
    Lo primero que tenemos que hacer es conectarnos a la red inalámbrica mediante el asistente de conexiones para linux, wicd (en esta pagina pueden encontrar los pasos para su instalación http://www.dacostabalboa.com/gal/wic...i-en-linux/517), al seleccionar la red ponemos todos los datos (para trabajar con una ip estática), la ip, los dns, la clave, etc. en opciones avanzadas
    con la siguiente configuración:
    ip: 192.168.1.12
    dns1: 216.155.73.40
    dns2:216.155.73.41
    dns3:216.155.73.42
    puerta de enlace: 192.168.1.254 o su alternativo 192.168.1.1 (depende del modem)
    Cuando elegimos el tipo de cifrado utilizaremos WEP (Passphrase) e ingresamos la clave de nuestra red inalámbrica, aceptamos y luego conectamos.
    Hasta ahora estamos conectados a la red inalámbrica pero no tenemos aún acceso a internet. Para esto ingresaremos a la terminal de Ubuntu en modo root y hacemos correr el comando pppoeconf de la siguiente forma.
    ~ sudo pppoeconf
    nos pedirá ingresar el username y el pass, ingresando estos datos ya podremos acceder a internet.


    Pipo

  7. #7
    Join Date
    Dec 2009
    Beans
    2

    Re: ¿Como configurar wifi telsur?...

    Hola cabros, yo no uso Ubuntu pero igual quería ver si me pueden guiar con algunas de las preguntas que tengo sobre la wifi de telsur:

    Yo tengo Fedora 9 ( no he querido cambiarme porque me funciona excelente con mi hardware, y ya me acostumbré).
    Mi pregunta es.


    Yo instalé WICD y apagué NetworkManager. Aun asi, aunque veo la red de telsur, no se conecta nunca al modem adsl wifi ( o sea un paso previo a instalar un PPPOE). Entonces tampoco tengo idea si el DHCP ta dando ips dinámicas o estáticas.


    También probé entrar al modem inalámbricamente con windows y los browser IE y Firefox (windows XP y vista tienen internet y funcionan bien) para obtener información de él, y no puedo. Traté de usar casi todos los códigos ip que se pueden obtener en internet para mi modem actual, un Thomson Speedtouch ST585 v6, y no pude wn (incluso en telsur me dicen que la ip del router es 168.192.1.254, y que solo me puedo conectar a él por cable ethernet, lo cual hago y tampoco puedo )


    Éste es el modem:


    http://www.thomson.net/GlobalEnglish...s/default.aspx

    Ayer anduve en diferentes lugares de Valdivia que tenían wifi gratis y tanto el NetworkManager como el WICD me funcionaron la raja y no tuve ningún problema pa conectarme a esas redes.


    Alguna sugerencia?
    Pa resumir



    1) Cómo se si mi DHCP está dando ip dinámica o estática?
    2) Cómo se los DNS de mi conexión?, algunas direcciones DNS se ven desde windows, son estáticas estas, o sea, si las uso en Linux, sirven igual?.
    3) Como entro a mi modem ya sea desde linux o windows?
    4) Es fácil conectar al modem speedtouch un router adicional al cual yo si me pueda conectar con linux?, cómo lo hago?



    Gracias

  8. #8
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: ¿Como configurar wifi telsur?...

    Tengo la impresión que la conexión se hace hacia el modem inalámbricamente, pero no debes usar DHCP para obtener una IP, sino que debes levantar una conexión PPPOE hacia el modem sobre esa conexión inalámbrica.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  9. #9
    Join Date
    Dec 2009
    Beans
    2

    Re: ¿Como configurar wifi telsur?...

    Quote Originally Posted by moreback View Post
    Tengo la impresión que la conexión se hace hacia el modem inalámbricamente, pero no debes usar DHCP para obtener una IP, sino que debes levantar una conexión PPPOE hacia el modem sobre esa conexión inalámbrica.
    gracias pero ya lo solucioné.

    Llamé a estos tipos de telsur y me cambiaron el modem a un zhone. Lo que pasa es que el speedouch no podía ser configurado como multiusuario ( según ellos), en cambio el nuevo si.

    Una vez que me pude conectar al modem (con el programa wicd), levanté una PPPOE usando '/sbin/pppoe-setup' y una vez configurada, la activé con: /sbin/ifup 'nombre de mi conexion'

    Lo único malo es que no encuentro forma de que se la PPPOE active automáticamente sola cada vez que reinicio o prendo mi pc, o cuando me desconecto de internet. Siempre tengo que hacer un webeo, fácil, pero latoso de escribir mi información de usuario.

    Pero por lo menos tengo internet, no me puedo quejar.

    Salu2.

  10. #10
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Valdivia, Chile
    Beans
    153
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: ¿Como configurar wifi telsur?...

    Soy un feliz Ubuntero usuario de wifi de Telefónica del Sur, y del famoso modem Zhone.

    Les cuento mi experiencia: Cuando recién me instalaron el servicio, usaron un notebook con Windows. Como mi notebook con Ubuntu no lograba conectarse a pesar de captar la señal, configuraron el módem de modo que no fuera necesario "el ícono". Ahora enciendo mi notebook y se conecta inmediatamente a internet.

    Pero fue todo un atao lograr que Telefónica del Sur me pescara. Primero me dijeron que no tenían soporte para Linux, así que no había nada que hacer. Insistí media hora más tarde y me dijeron que habría que "eliminar el ícono y configurar el acceso directo a la red", pero que tenían que mandar un técnico a mi casa y eso había que pagarlo aparte. Acepté, y cuando me llamaron para coordinar la visita del técnico, me dijeron que no había que pagar nada.

    Así que cuando los de Telefónica del Sur les digan que no tienen soporte para Linux, explíquenles que lo único que quieren es "eliminar el ícono" para conectarse directamente a Internet. Y que no les cobren porque a mí no me cobraron. Santo remedio.

    ¿Y qué es eso de "el ícono"? Es que para conectarte a Internet en Windows tienes que hacer doble clic en un ícono que Telefónica del Sur pone en tu escritorio e ingresar tu clave.

    Una última cosa por si les sirve: hace un tiempo mi conexión empezó a caerse sistemáticamente. Alcanzaba a meterme en una sola página de Internet, pero a los cinco segundos la conexión ya se había caído. Costó mucho encontrar la causa, pero finalmente un técnico que vino nos contó que les había llegado un mail a todos los técnicos avisando que los modems Zhone tenían problemas con el firmware. Me cambiaron el módem (por otro Zhone) y se arregló el problema.
    Last edited by nechus; December 17th, 2009 at 03:30 AM.

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •