Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 20

Thread: [SOLUCIONADO] Requerimientos mínimos de hardware para Jaunty

Beans
    37
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

[SOLUCIONADO] Requerimientos mínimos de hardware para Jaunty

En estos momentos estoy usando ubuntu 8.04 Hardy Heron 64 bits y mi pc es un Athlon64 3000+ 2.0Ghz socket 754, 1.5 Gb DDR PC3200, Nvidia GeForce 5200 256Mb DDR, un disco duro de 80Gb y a veces tengo problemas de rendimiento, cosa que no sucedia en 7.10, quizas por cambios en el kernel o quien sabe por que. La pregunta es, ¿Sera viable instalar ubuntu 9.04?, estoy verde por probar que tal es pero a la vez entiendo que el software de ubuntu evoluciona a la par con los nuevos hardwares pero en la documentacion original de ubuntu 9.04 dice que se requiere un pc de menos de 800Mhz para correr esa distro de ubuntu. En estos momentos estoy usando rythmbox en vez de amarok por que pesan mucho sus funciones, al agregar musica a la playlist desde una particion NTFS, Ntfs-3g ocupaba un 80% de Cpu al revisar el comando top, evaluo cambiar firefox por epiphany y no tengo instalado compiz para no cargar mas el sistema. En definitiva, solo lo estrictamente necesario como Open Office, Kpdf y otros softwares como origin y eso.

Eso, espero que puedan ayudarme, de antemano muchas gracias.

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Requerimientos mínimos de hardware para Jaunty

Edité el título del thread porque "Duda existencial" no dice mucho y no facilita que la información sea encontrada fácilmente, te insisto, debes leer acá:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1162750

Para no ser tan antipático te respondo la pregunta: sí, puedes instalar Ubuntu Jaunty en ese equipo y debiera correr sin problemas. Ubuntu puede ser más pesado que otras distros y efectivamente ha subido sus requerimientos, pero estos requerimientos tampoco son tan altos como para que Jaunty no corra bien en tu computador. De echo, a mí me corre mejor Jaunty que Intrepid.

Saludos y por favor recuerda lo que te digo, es para que puedas participar del foro sin problemas.

Beans
    37
    Distro

Jajaja perdon. Y bueno, es lo que pensaba pero a veces me da algunos problemas la 8.04 y de la 8.10 ni hablar. Se me colgaba el sistema a cada rato. Hoy vi un post donde salia que habia que quitar un modulo de power management para la CPU que causaba cuelgues de sistema, lo hice y me ha corrido bastante bien Hardy de 64 bits, en realidad como nunca.

No habra problemas con las actualizaciones del software para Jaunty? por que se me imagina que debe comer mas recursos que los programas por defecto para hardy.

Muchas gracias por la respuesta. =D

PD: Las instalaciones siempre las hago limpias en una particion formateada y con los discos originales que me llegan por correo.

Saludos =)

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Desde mi experiencia personal no, Jaunty anda bastante bien, no lo he notado más pesado para nada. Ahora, no he realizado ningún test de rendimiento, sólo hablo desde mi sensación subjetiva. Lo uso todos los días y lo noto más liviano que intrepid y me parece lejos la versión más agradable de usar.

Beans
    37
    Distro

Entonces siendo asi no deberia tener problemas y en cuanto me llegue el disco de jaunty me cambio.

Se agradece =)

Beans
    8
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

consejo... quedate con hardy

pero bajate la version para 64 bits...
    por algo la crearon no???

saludos

Beans
    37
    Distro

En estos momentos estoy usando ubuntu 8.04 Hardy Heron 64 bits
    Instale Jaunty pero tengo un 100% de uso de procesador cuando uso alguna aplicacion...

volvere a Hardy =(

Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by Jonathan Dud Rodriguez View Post
    consejo... quedate con hardy

pero bajate la version para 64 bits...
    por algo la crearon no???
    saludos
    La verdad a mí Jaunty me corre bastante bien y conozco mucha gente contenta usando esa versión. Si vas a dar ese consejo, ¿no sería buena idea justificar lo que dices para que la persona que pregunta te entienda? Porque yo usé Hardy en su momento y no me quedan clara tus razones.

Quote Originally Posted by Psycopatologic
    Instale Jaunty pero tengo un 100% de uso de procesador cuando uso alguna aplicacion...

volvere a Hardy =(
    ¿Qué aplicación corres?
    Por favor escribe en el terminal "top" y verifica cuál es el proceso que mantiene el procesador ocupado.

Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

Quote Originally Posted by Psycopatologic View Post

volvere a Hardy =(
    Eso del 100% de seguro es por el driver privativo que estás usando de la tarjeta Nvidia, de seguro top te va a indicar que el que ocupa la mayoría es el servidor X. El otro que ocupa harta cpu es el indexador Tracker, los efectos del compiz también.

De todas maneras creo que estás exagerando con lo del uso del procesador, las aplicaciones están hechas para usar el procesador.

Saludos.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

Beans
    37
    Distro

La verdad no exagero, esta bien que las aplicaciones pero teniendo el rythmbox funcionando y nada mas el uso de cpu es 90% por lo bajo. No uso drivers privativos, uso el driver libre de nvidia que viene con ubuntu, no uso compiz y no tenia los efectos de escritorio activados, el servidor de las X me ocupa un 2% de CPU. Con rythmbox y firefox juntos el uso es 100%, no se pone lento el pc ni nada pero las estadisticas lo muestran je. Al utilizar el comando top el proceso que ocupa mas cpu es rythmbox.xxx (no recuerdo que decia en las xxx) pero por lo bajo ocupaba 79% de cpu. Eso, me quedare por ahora con Hardy que bastante bien me funciona ya que no puedo arriesgar a mi pc a cuelgues ni nada por el estilo por que esto terminando los informes finales del semestre. Si alguna idea adicional surge se agradece. Muchas gracias por las respuestas.
    Last edited by Psycopatologic; June 16th, 2009 at 06:51 AM.

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks