Results 1 to 7 of 7

Thread: [SOLUCIONADO] No me puedo conectar a ftp, puertos cerrados?

  1. #1
    Join Date
    Jun 2009
    Beans
    6

    [SOLUCIONADO] No me puedo conectar a ftp, puertos cerrados?

    Hola a todos,

    Tengo Ubuntu Intrepid y no puedo conectarme a los ftp que uso, intente con los clientes gFTP y Filezilla sin exito.

    Probe con mi otro S.O.(win xp) y me conecta perfecto.

    Tengo un router con los purtos abiertos, por ende no creo que el problema este ahi(ya que no podria conectarme por win). Asi que supongo que debe ser mi ubuntu.

    He buscado en internet y la verdad no encuentro la solucion, lei algo sobre iptables pero no se que debo hacer. ¿Podrian ayudarme?

    De ante mano muchas gracias.

  2. #2
    Join Date
    Jun 2009
    Beans
    6

    Re: No me puedo conectar a ftp, puertos cerrados?

    Quote Originally Posted by Rago View Post
    Hola a todos,

    Tengo Ubuntu Intrepid y no puedo conectarme a los ftp que uso, intente con los clientes gFTP y Filezilla sin exito.

    Probe con mi otro S.O.(win xp) y me conecta perfecto.

    Tengo un router con los purtos abiertos, por ende no creo que el problema este ahi(ya que no podria conectarme por win). Asi que supongo que debe ser mi ubuntu.

    He buscado en internet y la verdad no encuentro la solucion, lei algo sobre iptables pero no se que debo hacer. ¿Podrian ayudarme?

    De ante mano muchas gracias.
    Lo consegui =D
    Efectivamente era que en el iptables estaban bloqueados los puertos FTP, asi que instale Firestarter y abri los puertos que necesitaba. Por lo que lei en la guia que segui sirve tambien para poder usar clientes p2p, quizas a alguien le ayude, saludos =)

  3. #3
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    385
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: No me puedo conectar a ftp, puertos cerrados?

    Como complemento, Ubuntu ahora viene con ufw como cortafuegos, y se puede instalar gufw para manejarlo graficamente.

    Saludos!
    Guillermo Patricio Carreño Mancilla
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 ||
    || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa Huuf! ||

  4. #4
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: No me puedo conectar a ftp, puertos cerrados?

    Quote Originally Posted by Patriciologico View Post
    Como complemento, Ubuntu ahora viene con ufw como cortafuegos, y se puede instalar gufw para manejarlo graficamente.

    Saludos!
    Una aclaracion.

    Frecuentemente se confunde a una interfaz para administrar el cortafuegos como si fuera el cortafuegos mismo.

    El cortafuegos de Ubuntu, como en el resto de las distribuciones Linux, esta incluido en el kernel, el nucelo del sistema operativo.

    Firestarter, UFW, gUFW, Shorewall, eBox, FIrewallBuilder, etc. son interfaces que permiten una forma amigable de definir las reglas para iptables y no tener que lidiar con sus primitivas.

    Tambien es frecuente ver preguntas sobre como activar o desactivar el cortafuegos. El mismo esta siempre activo, por ser parte del kernel, pero son sus reglas las que hacen que trabaje de una u otra forma, siendo mas permisivo o mas "paranoico" (si me permiten el termino).

    Por defecto, el cortafuegos permite la salida de toda comunicacion y solo permite la entrada siempre que exista en la PC un programa que este "escuchando" en un port de TCP/IP, caso de un servidor web, uno de e-mail (smtp por ejemplo), etc.

    Cuando navegamos la web, es el navegador que "escucha" en el port 80 y permite que la comunicacion con los sitios visitados sea posible en ambos sentidos.

    Es decir, si no tenemos programas "escuchando" en algun port TCP/IP, el cortafuegos no permitira el ingreso de paquetes de red (ni siquiera mostrara los ports como cerrados).
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  5. #5
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: No me puedo conectar a ftp, puertos cerrados?

    Buenísimo Guillermo, gracias por la aclaración.
    Saludos!

  6. #6
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    123
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: No me puedo conectar a ftp, puertos cerrados?

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Una aclaracion.

    Frecuentemente se confunde a una interfaz para administrar el cortafuegos como si fuera el cortafuegos mismo.

    El cortafuegos de Ubuntu, como en el resto de las distribuciones Linux, esta incluido en el kernel, el nucelo del sistema operativo.

    Firestarter, UFW, gUFW, Shorewall, eBox, FIrewallBuilder, etc. son interfaces que permiten una forma amigable de definir las reglas para iptables y no tener que lidiar con sus primitivas.

    Tambien es frecuente ver preguntas sobre como activar o desactivar el cortafuegos. El mismo esta siempre activo, por ser parte del kernel, pero son sus reglas las que hacen que trabaje de una u otra forma, siendo mas permisivo o mas "paranoico" (si me permiten el termino).

    Por defecto, el cortafuegos permite la salida de toda comunicacion y solo permite la entrada siempre que exista en la PC un programa que este "escuchando" en un port de TCP/IP, caso de un servidor web, uno de e-mail (smtp por ejemplo), etc.

    Cuando navegamos la web, es el navegador que "escucha" en el port 80 y permite que la comunicacion con los sitios visitados sea posible en ambos sentidos.

    Es decir, si no tenemos programas "escuchando" en algun port TCP/IP, el cortafuegos no permitira el ingreso de paquetes de red (ni siquiera mostrara los ports como cerrados).
    Wow... muchas gracias... el que no entiende que lo lea de nuevo xD

    Gracias nuevamente.

  7. #7
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •