Results 1 to 3 of 3

Thread: Migrar de Red Hat a Ubuntu server

  1. #1

    Migrar de Red Hat a Ubuntu server

    bueno amigos esta es mi primera consulta de muchas

    aca en la empresa tenemos un server Linux con la distribucion Red Hat 9 y quiero montar un server Ubuntu...

    mi pregunta es la siguiente

    como hago para la migracion de datos??

    tengo q hacer todo manual o hay alguna aplicacion o metodo mas facil

    de antemano muchas gracias

  2. #2
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    71
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Migrar de Red Hat a Ubuntu server

    si los datos estan en un directorio de /home/*, puedes hacer una particion nueva en el mismo disco duro y migrar el directorio home en su cabalidad hacia esa particion. Luego, al instalar ubuntu, eliges esa particion para ser montada como tu /home. eso se hace en el particionador que viene en el disco de instalacion de ubuntu y ubuntu server.

    Esto permite que todas las preferencias que tenias de todos tus programas queden guardadas. A la hora de reinstalar tal o tal otra aplicacion, en teoria, esta aplicacion se cargará tal como lo tenias configurada anteriormente.

    No tengo experiencia con red hat y no estoy seguro si, teniendo diferentes versiones de un programa, sean 100% compatibles. La idea es que si. Yo guarde mi home en una particion diferente y me cambie de ubuntu 8.10 a 9.04 y, aunque varios programas venian más nuevos que los de 8.10, se cargaron tal como lo habia dejado.

    Ojala confirme o matize mi respuesta alguien con mas experiencia!

  3. #3
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Migrar de Red Hat a Ubuntu server

    No creo que exista mucha compatibilidad con Ubuntu 9.04 ya que Red Hat 9 se liberó en el 2003. En 6 años las aplicaciones han evolucionado bastante. Creo que el amigo tiene que revisar qué funciones cumplían ese equipo y de acuerdo a esto respaldar la información de /etc, /var/www, etc. No creo que haya usado mucho el /home ya que es un servidor.

    El proceso es manual solamente.

    Saludos.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •