Pues es eso, rescate mi único aporte del antiguo foro Una excelente forma de detallar las especificaciones técnicas de tu hardware es por medio de la orden "lshw". Code: sudo lshw Si deseas el detalle de un hardware específico puedes usar -C así: Code: sudo lshw -C disk De esa forma obtendrás la lista y detalles de todos tus discos duros. Ahora manos a la obra, para crear nuestro html: Code: sudo lshw -html > nombre_del_archivo Y buscando en tu carpeta personal tendras el archivo html con la especificación clara y precisa de tu harware. Bueno y para que me sirve? Pues para un montón de cosas, entre ellas cuando pidas asistencia colaborativa podrás detallar en post respectivo claramente tu hardware.-
sudo lshw
sudo lshw -C disk
sudo lshw -html > nombre_del_archivo
http://ubuntu-cl.org
Pinnear plis!
Pablo Carmona A. Ingeniero Civil Electrónico Linux User #213192 - Ubuntu User #23616
No sabía que lshw tuviese un parámetro -html, creo que me será de mucha utilidad para ayudar a los amigos en problemas. Gracias por el apunte.
Muy buen dato, Eddy Kine!!! Mirando en el man de lshw, vi que instalando: Code: sudo aptitude install lshw-gtk y colocando en consola: Code: sudo lshw -X Se accede a la aplicación gráficamente.
sudo aptitude install lshw-gtk
sudo lshw -X
"Todo lo sólido se desvanece en el aire"
y puede ser xml tambien # lshw -xml y creo que tambien prepara el cafe lshw -coffe
Last edited by maxmoraga; July 29th, 2009 at 01:49 PM.
En este thread: http://ubuntuforums.org/showthread.p...35#post7715835 el usuario docetrago recomienda el siguiente parametro: Code: sudo lshw -sanitize de esa forma evitamos que se muestre información potencialmente sensible. Sirve mucho a la hora de postear en el foro. Saludos.
sudo lshw -sanitize
Lo que SI debes y lo que NO debes hacer en el foro | Preguntas Frecuentes (FAQ) | Mi blog
Gracias me sirvio el comando no lo conocia... y justo necesita la especificacion de mi note.... =)
Justo lo que buscaba, gracias!
Yo utilice Code: sudo lshw -html >Hardware Asi me genero un archivo de nombre Hardware con todos los datos... Saludos! PD: El archivo lo guarda en la carpeta personal.
sudo lshw -html >Hardware
Ubuntu Forums Code of Conduct