Results 1 to 6 of 6

Thread: [SOLUCIONADO] VirtualBox - conexión Internet

Beans
    443
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

[SOLUCIONADO] VirtualBox - conexión Internet

Hola Comunidad!

Estábamos buscando una solución de escritorio compartido en estos hilos:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1167241
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1167738

y me pareció que para tratar este tema era mejor crear uno nuevo.

Tengo instalado VirtualBox en Ubuntu Jaunty, y ahí, virtualizado, un Windows XP SP3.
    He notado que, puedo:

• Navegar con Firefox y con Explorer;
    • Puedo descargar archivos;

Lo que no puedo, es:

• Acceder a la cuenta de Messenger ni usar cualquier servicio que dependa de una cuenta Microsoft Live, como ser Microsoft ShareView;
    • No puedo conectarme con Skype;

La configuración de red de la máquina virtual es la siguiente (predeterminada):

Adaptador 1
    Habilitar Adaptador de Red [x]
    Adapter Type: PCnet-Fast III (AM79C973)
    Attached to: NAT

He probado con otras configuraciones:

Adapter Type: INTEL PRO/1000 MT Desktop (8254OEM)
    Attached to: Bridged Adapter

y sólo conseguí obtener "conectividad nula o limitada".

Se me ocurre, ustedes me corregirán, que, si tengo acceso a Internet para algunos servicios y para otros no, el problema debe estar en que "algo", ya sea en XP, Ubuntu o VirtualBox, está impidiendo la conexión de esos servicios que no funcionan ¿Iptables, quizá?Por favor, si tienen alguna idea, se los agradecería mucho. Si precisan más información, me avisan.

Saludos y muchas gracias,
    Alejandro.
    Last edited by aledruetta; May 26th, 2009 at 12:19 AM.

Beans
    443
    Distro

Re: VirtualBox - conexión Internet

Bueno, finalmente di con la solución.

El problema estaba en una instalación malograda del firewall ZoneAlarm, en el XP, que estaba provocando conflictos. Conseguí limpiar todos los rastros de esa instalación y pude conectarme correctamente a Internet.

Así es que, si alguien quería saberlo, Microsoft SharedView funciona en XP y VirtualBox.

Gracias, igualmente.
    Alejandro.

Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

Al final con cual configuración te quedaste? NAT o Bridged Adapter?
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

Beans
    443
    Distro

Me quedé con NAT, porque con Bridged Adapter tenía conectividad nula o limitada. Con NAT parece ser que va todo bien.

Y te pregunto ¿Cuál es la diferencia entre NAT y Bridged Adapter? ¿Cuál sería la ventaja de usar una o la otra?

Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

Bridged Adapter te permite asociar la tarjeta de la maquina virtual con una física de la maquina host. No es como NAT, donde la MV queda con una IP interna, si no que te permite que aparezca como otro computador dentro de la red. Esto permitire que algunas aplicaciones funcionen de mejor forma (compartir el escritorio por ejemplo).

Lo de conectividad limitada te sucede ya que en la red cableada o inalámbrica donde estás (si es que la tienes conectada) no existe un servidor DHCP que te pueda dar configuración IP. Lo que tienes que hacer es configurar la tarjeta manualmente desde dentro de la MV.

Saludos.
    Last edited by moreback; May 26th, 2009 at 05:05 PM. Reason: errores de ortografía
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

Beans
    443
    Distro

Quote Originally Posted by moreback View Post
    Bridged Adapter te permite asociar la tarjeta de la maquina virtual con una física de la maquina host. No es como NAT, donde la MV queda con una IP interna, si no que te permite que aparezca como otro computador dentro de la red. Esto permitire que algunas aplicaciones funcionen de mejor forma (compartir el escritorio por ejemplo).

Lo de conectividad limitada te sucede ya que en la red cableada o inalámbrica donde estás (si es que la tienes conectada) no existe un servidor DHCP que te pueda dar configuración IP. Lo que tienes que hacer es configurar la tarjeta manualmente desde dentro de la MV.

Saludos.
    Sí, tenés razón, fue sólo cuestión de instalar en la MV los drivers de la placa wifi y activar la configuración Bridged Adapter. Hasta ahora, aparentemente, todo va bien.

Saludos y muchas gracias,
    Alejandro.

Tags for this Thread

Bookmarks