Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 16 of 16

Thread: instlar modo grafico ligero en ubuntu jaunty

  1. #11
    Join Date
    May 2009
    Location
    Quillotown
    Beans
    43

    Re: instlar modo grafico ligero en ubuntu jaunty

    LXDE se puede usar desde el momento en que se instala, mucho más liviano que xfce.
    El mejor cruce entre usabilidad inmediata y rendimiento es LXDE (que incluso se siente más liviano que fluxbox)

  2. #12
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: instlar modo grafico ligero en ubuntu jaunty

    Xtremox dice querer algo simil Windows pero libre y liviano.

    Considerando solamente lo que conceptualmente son escritorios graficos y no gestores de ventanas, mi sugerencia va por el lado de LXDE o XFCE.

    Las experiencias que hice con LXDE me hacen inclinarme mas por este que por el segundo.

    Flux, OpenBox, Ice, etc. son gestores de ventanas y no escritorios graficos. De ahi las diferencias funcionales entre unos y otros, inclusive desde el punto de vista de su facilidad de configuracion.

    Tambien hay que considerar la existencia sostenida de los mismos en los repositorios de Ubuntu, cosa no menor a la hora de actualizaciones, parches, mantenimiento en general.

    PS: Bienvenidos a Ubuntu Forums !! Es muy bueno que esten aqui !!
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #13
    Join Date
    May 2009
    Location
    Iquique, Chile
    Beans
    24
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: instlar modo grafico ligero en ubuntu jaunty

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Xtremox dice querer algo simil Windows pero libre y liviano.

    Considerando solamente lo que conceptualmente son escritorios graficos y no gestores de ventanas, mi sugerencia va por el lado de LXDE o XFCE.

    Las experiencias que hice con LXDE me hacen inclinarme mas por este que por el segundo.

    Flux, OpenBox, Ice, etc. son gestores de ventanas y no escritorios graficos. De ahi las diferencias funcionales entre unos y otros, inclusive desde el punto de vista de su facilidad de configuracion.

    Tambien hay que considerar la existencia sostenida de los mismos en los repositorios de Ubuntu, cosa no menor a la hora de actualizaciones, parches, mantenimiento en general.

    PS: Bienvenidos a Ubuntu Forums !! Es muy bueno que esten aqui !!
    Toda la razón, el mejor camino que debe tomar nuestro amigo xtremox es LXDE. Sin duda que le dará grandes satisfacciones. Que nos cuente cómo le va.

    Un abrazo

    PD: Gracias por ese recibimiento, guillermolisi!!

  4. #14
    Join Date
    May 2009
    Location
    Victoria, Chile
    Beans
    40
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: instlar modo grafico ligero en ubuntu jaunty

    Un voto más a LXDE, es rápido, funcional, y no necesitas configurar nada (o casi nada). Ahora, si quieres velocidad extrema, PekWM es lejos lo más rápido que conozco, pero hay que trabajar una bestialidad para que quede 100% funcional. Aqui hay un how-to muy completo para configurarlo, y podrías seguirlo para obtener velocidad y funcionalidad.

    Saludos.

  5. #15
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: instlar modo grafico ligero en ubuntu jaunty

    Quote Originally Posted by Iced_R View Post
    Un voto más a LXDE, es rápido, funcional, y no necesitas configurar nada (o casi nada). Ahora, si quieres velocidad extrema, PekWM es lejos lo más rápido que conozco, pero hay que trabajar una bestialidad para que quede 100% funcional. Aqui hay un how-to muy completo para configurarlo, y podrías seguirlo para obtener velocidad y funcionalidad.

    Saludos.
    Pero PekWM es un .. Windows Manager (gestor de ventanas) y no un escritorio grafico (por eso el tremendo trabajo que mencionas habria que hacer y su diferente velocidad respecto de escritorios graficos).

    Es decir, al momento de comparar velocidades, los WM siempre seran mas rapidos/livianos respecto de los escritorios graficos porque estos ultimos consideran mas funcionalidades que solo administrar ventanas.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  6. #16
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    16
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: instlar modo grafico ligero en ubuntu jaunty

    holas perdon por no haber constestado antes pero les cuento me fue re bien con lxde lo tengo instalado en mi antigua pc y anda genial con LL y ahora descubri openbox y le puse awn quedo como mejor que windows

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •