Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 26

Thread: [SOLUCIONADO] Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

  1. #1
    Join Date
    May 2009
    Location
    Estocolmo
    Beans
    22
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    [SOLUCIONADO] Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Hola, tengo un pc Compaq Presario 450 Mhz de cpu, 382 Mg ram, 40 G de disco duro. Tarjeta ATI Technologies Inc 3D Rage LT Pro AGP-133 (rev dc)

    Lo uso para probar distintas distros, he cargado indistintas veces Ubuntu desde el 4ó 5 en adelante, pasando por los últimos 8.04 y el 8.10, además he provado en este pc Debian 4 y 5. Todos han funcionado a la larga bien, pero con Ubuntu 9.04 no he tenido el mismo resultado.

    Al principio queme el 9.04 y no me dio resultado, así que espere el que pedí de Canonical, ya me llego pero me pasa el mismo problema, la instalación funciona bastante bien pero cuando reinicio es cuando se queda pegado en un ultimo texto, Kinit :No resume imge, doing normal boot..... y no pasa a la parte gráfica.

    Algun consejo?

  2. #2
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Santiago, Chile.
    Beans
    963
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Hola. Entiendo que esto te pasa al instalar, pero, ¿puedes entrar al entorno gráfico usando el LiveCD?

  3. #3
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Si no le entra con el LiveCD que intente instalar con el "Alternate CD" que tiene la instalación en modo texto. Para variar sería la tarjeta de video ATI la causante.

    Saludos.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Location
    Estocolmo
    Beans
    22
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Quote Originally Posted by Carlos C View Post
    Hola. Entiendo que esto te pasa al instalar, pero, ¿puedes entrar al entorno gráfico usando el LiveCD?
    El 9.04 ya lo instale, cuando me hizo reboot y saque el cd para que partiera es que se queda pegado y no entra a modo grafico.

    Con el LiveCD del 9.04 no puedo entrar, pero si con el 8.10, o con cualquier otra version.

    Como hacen dias que he estado buscando por la Internet una solucion he visto que podria activar xorg.conf , lo podria hacer del LiveCd pero realmente no se como hacerlo, quisiera por lo menos entrar en modo consola pero tampoco puedo.

    Lo ideal seria saber como hacer cambios en el sistema con el LiveCD.

    Saludos.

  5. #5
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    San Diego
    Beans
    182
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Puedes montar la particion con un live CD?

    Es que no puedas iniciar un live CD en el modo graphico, o solalmente la sistema duespes de instalar?

    (Perdoname si mi espanol no es correcto. No es mi primer idioma, y no se como hacer accentos con mi teclado EEUU.)
    Site | My PHP Framework
    "…the Linux philosophy is 'laugh in the face of danger'. Oops. Wrong one. 'Do it yourself'. That's it." -Linus Torvalds

  6. #6
    Join Date
    May 2009
    Location
    Estocolmo
    Beans
    22
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Quote Originally Posted by moreback View Post
    Si no le entra con el LiveCD que intente instalar con el "Alternate CD" que tiene la instalación en modo texto. Para variar sería la tarjeta de video ATI la causante.

    Saludos.
    Si, yo tambien creo que es la tarjeta ATI, pero como lo podria solucionar?

    Bueno, mañana seguire buscando, que ahora aqui ya son las 12,30 de la noche y me levanto a la 05:00 para ir a la pega.

    gracias a todos por respoder.

  7. #7
    Join Date
    May 2009
    Location
    Estocolmo
    Beans
    22
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Quote Originally Posted by guywithcable View Post
    Puedes montar la particion con un live CD?

    Es que no puedas iniciar un live CD en el modo graphico, o solalmente la sistema duespes de instalar?

    (Perdoname si mi espanol no es correcto. No es mi primer idioma, y no se como hacer accentos con mi teclado EEUU.)
    Solo con el cd del 9.04 que ya ahoran no puedo entrar en modo grafico, pero antes de instalarlo habia entrado y probado esta version del LiveCd en modo grafico y no hubo ningun problema, tanto asi que la instalacion fue completa y sin probelmas.

    Puedo usar los LiveCd de todas las otras versiones.

  8. #8
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    San Diego
    Beans
    182
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Quote Originally Posted by PedroLuis View Post
    Si, yo tambien creo que es la tarjeta ATI, pero como lo podria solucionar?

    Bueno, mañana seguire buscando, que ahora aqui ya son las 12,30 de la noche y me levanto a la 05:00 para ir a la pega.

    gracias a todos por respoder.
    No creo que sea un problema con la tarjeta. Creo que es el driver de las tarjetas ATI en 9.04. El driver propietario todavia no funciona con la version X en Ubuntu 9.04.
    Site | My PHP Framework
    "…the Linux philosophy is 'laugh in the face of danger'. Oops. Wrong one. 'Do it yourself'. That's it." -Linus Torvalds

  9. #9
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    San Diego
    Beans
    182
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Quote Originally Posted by PedroLuis View Post
    Solo con el cd del 9.04 que ya ahoran no puedo entrar en modo grafico, pero antes de instalarlo habia entrado y probado esta version del LiveCd en modo grafico y no hubo ningun problema, tanto asi que la instalacion fue completa y sin probelmas.

    Puedo usar los LiveCd de todas las otras versiones.
    Oh. Que extrano. Hmm, no se.
    Site | My PHP Framework
    "…the Linux philosophy is 'laugh in the face of danger'. Oops. Wrong one. 'Do it yourself'. That's it." -Linus Torvalds

  10. #10
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    123
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Ubuntu 9.04 no arranca bien, queda en texto

    Pregunta.... cuando prendes el pc y carga la partida del sistema, te muestra la barra cargando?

Page 1 of 3 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •