Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

  1. #1
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    24

    Smile Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    Hola! Buenas noches. Primeramente me presento: mi nombre es Tulio y estoy haciendo mi segunda incursión a Linux, pero la primera en serio después de dos semanas de leer, leer y leer, me decidí a instalar Ubuntu 8.04 en mi máquina.
    He pasado por todo lo que Microsoft ha hecho casi: MS-DOS 5.0 en adelante, Win95, Win98, Win Millenium, Win 2000, Win XP y Vista (en este momento estoy escribiendo con una de las maqs de casa, con XP) y decidí pasarme a una nueva alternativa y dejarme de cracks y demás cosas raras
    Hace un tiempito ya me compre una notebook, la cual vino "pelada de sistema operativo de serie" (vino con un FreeDOS, si es tal el nombre) y me decidí a instalar Ubuntu. Lo instalé perfectamente! No hay ningun drama en la instalación por suerte, quedó todo perfecto
    Ahora tengo algunas dudas fundamentales:
    Cómo instalo la placa wi-fi? es una Intel PRO/Wireless 4965 AGN Network Connection. Estuve buscando y encontre esta guia: http://www.guia-ubuntu.org/index.php...ar_driver_wifi
    pero la verdad es que me dice que no encuentra el "ndiswrapper".
    Por otra parte quise instalar una aplicación (wi-fi radar) y se instaló perfectamente, peeeero cuando lo quiero abrir me salta una ventanita con la siguiente leyenda: "no se pudo lanzar el elemento del menú - ha ocurrido un error al ejecutar el prceso hijo <<su-to-root>> (no existe el fichero o directorio).

    Como verán, soy un novato total en este sistema, para el uso que le doy a la pc cumple mis expectativas y lo que he probado va perfecto! Pero con esto me mato, je. La máquina es una Dell Latitude D630.

    Saludos y disculpen!
    Tulio[/LIST]
    Last edited by tuliobalcaldi; July 12th, 2008 at 05:02 AM. Reason: Me equivoqué el modelo de placa, je, colgado!

  2. #2
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    Ndiswrapper se encuentra en los repositorios de Ubuntu, asi como tambien un interfaz grafica para la instalacion de placas wifi

    1) Abrir la terminal

    2) escribir: sudo synpatic

    3) Buscar: ndiswrapper e instalarlo

    4) Optativo: podes instalar el paquete ndisgtk que es la parte grafica de ndiswrapper.

    5) Seguir con la guia que tenes ahi.



    El punto 1 2 y 3, es lo mismo que dice en la guia:

    Code:
    sudo aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-modules-1.9 ndiswrapper-utils-1.9
    que no se porque no se te instalo
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  3. #3
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    24

    Re: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    Mauro: mil gracias por tu ayuda! Te comento: entré a synaptic sin dramas, y me aparece así como se ve en la imagen:


    Por otro lado, intenté isntalar ndisgtk via synaptic y no pude la verdad; use el buscador y aparece, pero no se como se instalan directamente las ocsas la verdad, tampoco se donde ponerlas (las pongo en el "escritorio" -no se si se llama asi en linux-)
    Tambien recurri a la ayuda para saber si tengo isntalada la placa inalambrica que trae la maquina y me sale esto (via comandos en terminal, puse "sudo lshw -C network"):

    tulio@tulio-laptop:~$ sudo lshw -C network
    *-network
    description: Network controller
    product: PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
    vendor: Intel Corporation
    physical id: 0
    bus info: pci@0000:0c:00.0
    version: 02
    width: 32 bits
    clock: 33MHz
    capabilities: pm msi pciexpress bus_master cap_list
    configuration: driver=iwl3945 latency=0 module=iwl3945
    *-network
    description: Ethernet interface
    product: NetXtreme BCM5755M Gigabit Ethernet PCI Express
    vendor: Broadcom Corporation
    physical id: 0
    bus info: pci@0000:09:00.0
    logical name: eth0
    version: 02
    serial: 00:1c:23:26:2f:ff
    capacity: 1GB/s
    width: 64 bits
    clock: 33MHz
    capabilities: pm vpd msi pciexpress bus_master cap_list ethernet physical tp 10bt 10bt-fd 100bt 100bt-fd 1000bt 1000bt-fd autonegotiation
    configuration: autonegotiation=on broadcast=yes driver=tg3 driverversion=3.86 firmware=5755m-v3.29 latency=0 link=no module=tg3 multicast=yes port=twisted pair




    Cuando pongo "sudo aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-modules-1.9 ndiswrapper-utils-1.9" me sale esto:

    tulio@tulio-laptop:~$ sudo aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-modules-1.9 ndiswrapper-utils-1.9
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Leyendo la información de estado extendido
    Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
    Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "ndiswrapper-common"
    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "ndiswrapper-utils-1.9"
    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "ndiswrapper-common"
    No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "ndiswrapper-utils-1.9"
    No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
    0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
    Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado... Hecho
    Leyendo la información de estado extendido
    Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
    Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
    tulio@tulio-laptop:~$

    Esas son las dudas que tengo ahora, despues tengo algunas mas, espero ir aprendiendo de a poco! Soy bastante queso, pero estamos para aprender.
    Muchas gracias!
    Tulio

  4. #4
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    Perdoname jejej


    Soy medio queso tambien,

    Si no podes configurar WiFi con ubuntu significa que no tenes internet o si?

    Porque si no tenes internet no podes bajar el ndiswrapper usando apt-get


    Si tenes internet (en el caso que tengas por cable/modem) hace en la consola:

    sudo apt-get update y copia el resultado aca
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  5. #5
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    85
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    Coincido con Mauro, para instalar los paquetes se conecta a una lista de servidores y descarga los paquetes (en la mayoría de los casos, y creo )por eso no podés instalar ndiswrapper
    Una posible solución sería conectar la laptop a una red cableada, e instalar los paquetes
    "... Un 0 a la izquierda ..."
    [P]oli

  6. #6
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    24

    Re: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    Buen punto! La verdad que no sabía ese "pequeño detalle" en mi caso habia recurrido a bajar las aplicaciones de pagians de internet y copiarlas al "escritorio" pero con otra maquina.
    Mañana sacare del reopero el viejo y querido modem adsl usb, porque no esta en mi planes conectar el router a la notebook, me suena a que voy a toquetear algo y no se como armar nuevamente la red bajo windows, soy un queso para redes tambien, je.
    Mañana pruebo en un rato libre y les cuento que sucedio con este temita, me tiene intrigado. Igualmente cuando logre bajar estas cosas me ire a un barcito o a una confiteria a probar el wi-fi, je.
    Mil gracias!

  7. #7
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    24

    Re: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    Una duda más: ¿´cómo me conecto a internet!? estoy intentando bajar las cosas con esta maquina y las copio via pendrive a la otra, pero no se como instalar los archivos y menos donde tengo que ponerlos para que me los detecte el sistema operativo

  8. #8
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    que modem tenes? lo mas facil es darle internet a esa compu y ya. Salu2!

  9. #9
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    85
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    que modem tenes? lo mas facil es darle internet a esa compu y ya. Salu2!
    Claro, probá conectando el modem directamente a la pc a la que querés instalarle el Wi-Fi, o conectate a una red LAN como cliente (si tenés router). Esta opción seguro funciona
    "... Un 0 a la izquierda ..."
    [P]oli

  10. #10
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Mercedes (B)
    Beans
    24

    Re: Presentación y ayuda! Muchas "pregutontas"

    si conectas un cable de red del modem a la portatil no es necesario que toques nada para tener internet...el dhcp se encargara de todo.....solo tenes que ir a la esquina inferior derecha del escritorio y seleccionar la red cableada y listo, ya tenes internet....despues de eso instala tranquilo el ndiswrapper que no tiene porque no andar....yo uso el madwifi pero no se si a vos te andara por la placa que tenes....yo tengo wi-fi atheros....
    cualquier cosa comenta como te esta llendo con eso
    saludos desde Mercedes (B).

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •