Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 24

Thread: Donde Windows falló, Ubuntu consiguió un nuevo usuario

Beans
    539
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Talking Donde Windows falló, Ubuntu consiguió un nuevo usuario

Escribo sólo para compartir una experiencia positiva con Ubuntu.

Resulta que el fin de semana ajusticié un Windows XP. Fue en la PC de mi hermano. Ya había sufrido una reinstalación producto de un virus y ahora logré convencerlo, con los hechos, de que Ubuntu era la mejor opción.

La máquina es viejita, tiene 7 años (Pentium 4, 512 MB de RAM, disco de 20 GB, placa de video Geforce2 MX400). Hace poco, de forma aleatoria, comenzó a mostrar una falla: cuando todavía no terminaba de cargar el escritorio aparecía una de esas pantallas azules y por el código del error, según el sitio de MS, era por un problema con la RAM. La única forma de lograr que el sistema se inicie era, obvio, en Modo a Prueba de Fallos, por lo que quedaba sin sonido cuando una de los usos principales de esa PC es reporducir música.

Probé los dos módulos de memoria por separado y funcionaban. Luego metí el CD de Ubuntu y usé la opción del test de memoria. No daba ningún error. Después ejecuté Ubuntu desde el CD: el sistema se cargó y quedó funcional por completo.

Entonces Ubuntu se me apareció como la solución. Usé Remastersys para hacer un LiveCD de mi instalación, con lo que evité bajar paquetes y actualizaciones, y lo instalé en la PC. Tuve sólo un inconveniente con Compiz: al habilitarlo desaparecían los marcos de las ventanas, pero agregando unas líneas al xorg.conf (según sugerían en el foro de Ubuntu-es) lo arreglé. Así que, señores, hay un nuevo usuario de Ubuntu.

Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Re: Donde Windows falló, Ubuntu consiguió un nuevo usuario

Bien! yo tambien converti a mi hno hace un tiempo, aunque aun hace dual-boot.

En esa PC anda bien el Ubuntu comun? Probaste con un xubuntu?
    ("probaste con un yoghurt?")
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

Beans
    539
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by sergiom99 View Post
    Bien! yo tambien converti a mi hno hace un tiempo, aunque aun hace dual-boot.

En esa PC anda bien el Ubuntu comun? Probaste con un xubuntu?
    ("probaste con un yoghurt?")
    Tiene un rendimiento decente. Le hice sólo alguna pequeña modificación, cosas sencillas como deshabilitar servicios, instalar preload, nada del otro mundo. Es cierto que ayer vi cómo la máquina escupía sangre cuando descomprimía un archivo divido en tres .rar de unos 60MB, pero bueno, eso pasaba con XP también. Para el uso que se le da, el de un usuario hogareño normal no gamer, está bien. Por ejemplo, puede reproducir video y al mismo tiempo escrolear una página en Firefox en forma fluida.
    Y no probé con Xubuntu porque nunca lo usé y quiero que si tiene alguna duda o problema pueda darle una mano sin complicarme mucho. Aunque no debe haber mucha diferencia en ese sentido, ¿no? Fui a lo seguro, un movimiento conservador, je

Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

Si con una pc así no anda Ubuntu pasemonos todos a Vista! jaja, es vieja pero no deja de ser una buena pc.

yo tambien converti a un amigo, ahora es user de kubuntu.

Beans
    95
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Arrow Re: Donde Windows falló, Ubuntu consiguió un nuevo usuario

Ya que estamos ... yo también lo traje al mundo de linux a mi hermano, estudia arquitectura y con los pendrives para llevar y traer trabajos de la facu o de equipos de los compañeros, se agarró tantos virus con XP que empezó a usar linux ubuntu para internet, verificar si tienen virus los archivos que trae, y en realidad para casi todo. El problema que tiene es que hay programas muy específicos para arquitectura (creo que uno de ellos es el archicad) que no tienen un equivalente en linux a la misma altura, como para desprenderse del todo del otro sistema operativo.

Mi hermano me dice eso justamente, que si pudiese encontrar los programas que necesita para diseño, no usa más xp, aunque también es difícil cuando TODA la universidad usa xp trucho y autocad, archicad, office, coreldraw o los que sean truchos (de ambientes educativos estatales en nuestro país que usan todos los sistemas operativos truchos y "obligan" a los estudiantes a presentar los trabajos en aplicativos truchados hay para hablar largo y tendido, he tenido muchas experiencias y discusiones al respecto, con profesores de colegios universitarios y secundarios, algún día se las cuento).

Volviendo al nuevo usuario, le entró la simpatía por el tema de los casi inexistentes virus, pero después cuando vió todo lo que podía hacer y que era mas o menos igual de fácil, se enganchó, es un tipo que jamás había visto un linux funcionando, y pensaba que era difícil, imagínense su reacción cuando le mostré todos los "chiches" tipo compiz, screenlets, los gadgets que trae gnome, etc.

Encima tiene un equipazo ( core 2 duo, 3 gb memoria ram, disco sata II, placa mother asus de las de gama alta), con ubuntu 8.10 ¡vuela!.

Saludos

Pablo A
    Last edited by pabloatilio; February 4th, 2009 at 07:54 PM.

Beans
    195
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Quote Originally Posted by pabloatilio View Post
    Mi hermano me dice eso justamente, que si pudiese encontrar los programas que necesita para diseño, no usa más xp, aunque también es difícil cuando TODA la universidad usa xp trucho y autocad, archicad, office, coreldraw
    Puedo asegurar, en mi experiencia personal, que lo único que hace falta es un CAD libre, todos los demás programas pueden servir para cualquiera de las rateas para las que comunmente se usa software privativo.

o los que sean truchos (de ambientes educativos estatales en nuestro país que usan todos los sistemas operativos truchos y "obligan" a los estudiantes a presentar los trabajos en aplicativos truchados hay para hablar largo y tendido, he tenido muchas experiencias y discusiones al respecto, con profesores de colegios universitarios y secundarios, algún día se las cuento).
    Es un problema que en su mayoría, creo, es la pereza, el desconocimiento, y la fascinación por lo nuevo. Ojalá los profesores universitarios se puedan capacitar mejor en las TIC.

Saludos.
    Last edited by GGsalas; February 5th, 2009 at 01:54 AM. Reason: link

Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Quote Originally Posted by GGsalas View Post
    Puedo asegurar, en mi experiencia personal, que lo único que hace falta es un CAD libre, todos los demás programas pueden servir para cualquiera de las rateas para las que comunmente se usa software privativo.
    Buen punto y muy buen analisis el tuyo del otro día.

P.D.: parecemos vampiros...
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

Beans
    195
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Quote Originally Posted by marianom View Post
    Buen punto y muy buen analisis el tuyo del otro día.

P.D.: parecemos vampiros...
    Muchas gracias, pero ¡me preocupa parecerme a un vampiro! Jaja (no entendi por que). Al menos no soy el único.

Beans
    539
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Yo tampoco entendí, eh

Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Por eso de "convertir" gente (no quería meter una analogía religiosa).
    ¿Qué pasa? ¿Soy el único que veía Buffy la cazavampiros?
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

Page 1 of 3 123 LastLast

Bookmarks