Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Linux arruina el disco rigido?

  1. #1
    Join Date
    Nov 2008
    Beans
    6

    Linux arruina el disco rigido?

    Hola! Como estan? Este es mi primer mensaje en este foro. Espero no estar duplicando otro pero realmente no logro encontrar una solucion al problema. Todo comenzo leyendo el comentario de un comprador de una Dell Studio en la web de Dell Argentina. En el cual decia lo siguiente:

    "Windows Vista. ¡vaya sistema operativo! por llamarle algo. Mejor procesador, más memoria.... pero tarda más en arrancar el Studio 15 con Vista que el Inspiron 6400 con XP
    Ojo con Linux, en 6 meses que lo tuve instalado se pulió 260.000 de los 300.000 ciclos de Load/Unload del cabezal del disco duro. 300.000 es solo un valor de referencia, pero Linux no es lo mejor para el disco de un portatil.
    Tener que pagar 35 euros por el Bluetooth"

    En vistas de que vengo testeando Ubuntu y luego del cambio de ntk pensaba instalarlo de nuevo (Ubuntu o Mandriva, no estoy seguro) haciendo dual boot con Vista en mi Dell Inspiron 1525 fue que me puse a investigar sobre el tema y al parecer es algo relacionado con la "bios" del disco que frena los cabezales constantemente. A diferencia de Vista, por ejemplo. Saben si esto es real? (A que arruina el HDD me refieron) De ser asi, hay alguna solucion? Tengo miedo de arruinar la nbk o la desktop. Gracias!!!

    Saludos.

  2. #2
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Cordoba
    Beans
    80
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Lightbulb Re: Linux arruina el disco rigido?

    En una búsqueda rápida, encontré esto, relacionado, http://www.vicente-navarro.com/blog/...-mueren-solos/

    Aunque yo no confiaría en un comentario que diga que Win Vista tenga "mejor procesador y mejor memoria" Ningún sistema operativo tiene memoria ni CPU.

    Saludos
    Last edited by pante; January 16th, 2009 at 01:45 AM.

  3. #3
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Linux arruina el disco rigido?

    Los discos tienen un tiempo de espera recomendado antes de apagarse, que esta seteado por el fabricante. Cuando se apaga, el disco estaciona las cabezas en una zona segura. (Generalmente se escucha un click cuando sucede esto)
    Algunos fabricantes ponen un valor demasiado chico que causa stress en las cabezas y algunos dicen que puede terminar en que se rompa un disco.

    Windows (XP y Vista) sobreescribe este valor a uno que se les ocurre. Linux deja el valor que puso el fabricante, pero permite cambiarlo si uno quiere.

    Es un "problema" conocido y la solucion no lleva mas de 10 minutos si sos uno de los usuarios afectados. No es algo común o tendrías miles de personas reportando ese problema. Seguí el link de pante y en 2 minutos podes ver si sos uno de los afectados y como solucionarlo.

    En cuanto al mensaje en ese foro, esta puesto a proposito para meter miedo, incertidumbre y engañar a la gente. Clasico de Microsoft y sus partners.

  4. #4
    Join Date
    Nov 2008
    Beans
    6

    Re: Linux arruina el disco rigido?

    Gracias por la respuesta. De lo otro seguro! Se mando cualquiera! jaja aunque seguramente habra querido poner que tiene mejor manejo del procesador y de la memoria (cosa que tampoco es cierta como sabemos). Si la version estable de Windows 7 es como la beta (acabo de probar la de 32 bits....que no me deja instalar ni el F1 Challenge ni el NFSU para probar...asi que fue, pero es agil como Ubuntu...en los primeros 40 minutos de test liviano), bue me refui de tema, lo que queria decir es que ese mensaje es del 2007, tal vez en Intrepid Ibez el bug venga correjido. De todas formas me parece que me voy a quedar con las ganas de hacer el dualboot para no arruinar el HDd...

    Saludos.

  5. #5
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Linux arruina el disco rigido?

    Busca en este mismo foro que hubo personas con dudas similares.

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Bariloche, Argentina
    Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Linux arruina el disco rigido?

    Quote Originally Posted by Kartwizard View Post
    lo que queria decir es que ese mensaje es del 2007, tal vez en Intrepid Ibez el bug venga correjido. De todas formas me parece que me voy a quedar con las ganas de hacer el dualboot para no arruinar el HDd...
    Hola!
    Yo tengo ese problema con Intrepid en mi Dell XPS M1330. Me subió como 62500 ciclos en 2 meses. Pero usé la solución de este thread, y desde entonces subió menos de 200 en 1 mes. Como el máximo aprox para las laptops es de 300000, yo ahora estoy re tranquilo.
    Espero que te sirva, y que no te asuste eso!
    Saludos!

  7. #7
    Join Date
    Nov 2008
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    907

    Re: Linux arruina el disco rigido?

    estan de suerte, ayer nomas salio una actualizacion que aparentemente soluciona el problema

    https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...ort/+bug/59695

    saludos

  8. #8
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Linux arruina el disco rigido?

    tambien podes mirar este thread para un script para manejar esto. es un 'work-around', la solucion definitiva esta por venir (dicen)
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1038233
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  9. #9
    Join Date
    Nov 2008
    Beans
    6

    Re: Linux arruina el disco rigido?

    Buenisimo! Gracias a todos por las respuestas, si bien ya estoy con ideas raras y locas, todavia me considero un principiante en lo que a Linux respecta. Sera cuestion de probar la solucion para ver si funciona. De todas formas lo voy a hacer a partir del lunes (vacaciones!!!) ya que estoy leyendo un poco ahora los links y no entiendo nada sobre como instalarlos!!! Gracias.

    Saludos.

  10. #10
    Join Date
    Nov 2008
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    907

    Re: Linux arruina el disco rigido?

    Quote Originally Posted by Kartwizard View Post
    De todas formas lo voy a hacer a partir del lunes (vacaciones!!!) ya que estoy leyendo un poco ahora los links y no entiendo nada sobre como instalarlos!!! Gracias.
    de nada, para eso esta el foro, el link que te pase yo, ni te mates tratando de entenderlo, solo avisa que el parche que soluciona el problema en el paquete involucrado (acpi-support), ya fue liberado, y que te va aparecer entre las actualizaciones de ubuntu

    saludos

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •