Results 1 to 7 of 7

Thread: Audio 7.1 Asus K8N4-E Deluxe

Hybrid View

Beans
    3

Question Audio 7.1 Asus K8N4-E Deluxe

Bueno primero y principal quiero presentarme, me llamo Luis, soy de tucumán

es la primera vez q instalo Ubuntu 8.04 Hardy Heron, me esta funcionando de 10, pude instalar bien los drivers de video y otros programas q fui probando

pero bueno mucho no puedo hacer siendo nuevo en linux

lo que necesito es q me den una mano con el audio de mi motherboard, el audio anda pero no se como hacer q funcione en 7.1
    mi mother es una asus k8n4-e deluxe

pido disculpas si este tema ya se lo vio en otro thread pero no encontre algo bien explicado

desde ya muchas gracias

Beans
    2,745

Re: Audio 7.1 Asus K8N4-E Deluxe

Generalmente te lo toma automatico. Que es lo que no te anda?

Beans
    3

no encuentro la forma para q ande, tal vez sea como dices vos, ya lo habra tomado, pero en q parte veo la configuracion o desde donde habilito las otras salidas, x q tengo conectado el equipo de audio 7.1 pero solo funciona el audio comun, dos salidas izquierda y derecha.
    como dije antes soy nuevo en ubuntu , y me cuesta un poquito algunas cosas

Beans
    2,745

Ejecuta alsamixer. Ahi podes ver todos los seteos y si tenes alguna salida con el volumen al minimo, que suele ser lo mas comun.

Beans
    518
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Smile Re: Audio 7.1 Asus K8N4-E Deluxe

Tambien puede suceder que no te tome el modulo ideal para activar el 7.1. Yo tuve el mismo problema con 5.1 en un motherboard ASUS. Lo solucione así.
    Estate muy atento en la seleccion del modelname, de modo que tome correctamente la cantidad de "jacks" que tengas detras del gabinete.
    Suerte y contanos si lo solucionaste y cómo!
    << User21 / FreeDownload >>
    http://twitter.com/user21

Beans
    518
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Post Re: Audio 7.1 Asus K8N4-E Deluxe

Según las especificaciones de tu motherboard , usa el codec Realtek ALC850, 8-channel CODEC.
    Tenés 2 posibilidades:
    a1) en un terminal:

Code:
    sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base
    Alli se abre un editor de texto con un archivo. Te vas hasta el final y agregás (o editás, de ya existir), la siguiente linea:
    Code:
    options snd-hda-intel model=auto
    reiniciar y esperar que arranque el sonido 7.1 (siempre y cuando estés probando medios en 8 canales, y no un MP3 que solo tiene 2 canales.

o la otra opcion:
    b1) en un terminal:

Code:
    sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base
    Alli se abre un editor de texto con un archivo. Te vas hasta el final y agregás (o editás, de ya existir), la siguiente linea:
    Code:
    options snd-hda-intel model=6stack-dig
    si tenes 6 clavijias traseras.. o
    Code:
    options snd-hda-intel model=3stack-dig
    si tenes 3 clavijas traseras.
    reiniciar y esperar que arranque el sonido 7.1, siempre y cuando sea verdadero sonido multicanal.

Si aun despues de esto, no funciona, veremos si algun EXPERTO te da una mano.

ES MUY IMPORTANTE que estés probando con contenido que cuente con sonido 5.1 o 7.1 (DVD's comerciales o contenido que soporte este tipo de sonido de alta definicion).
    Si estás probando con un MP3, solo tiene 2 canales, y se escucharán en front left y front right. Si queres duplicar o cuadriplicar el sonido stereo en los otros parlantes, hay un tutorial en el sitio de ubuntu-ar.
    Tambien tenes que activar, en el administrador de sonido de Gnome, el sonido de 4, 6 u 8 canales y sus correspondientes controles de volumen.

Saludos.
    Last edited by User21; December 9th, 2008 at 12:54 PM.
    << User21 / FreeDownload >>
    http://twitter.com/user21

Tags for this Thread

Bookmarks