Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: Script Para Cambiar de Ip

  1. #1
    Join Date
    Nov 2008
    Beans
    371
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Script Para Cambiar de Ip

    Bueno, antes en Xp yo usaba un archivo BAT, para que me cambie la ip de internet (para seguir bajando archivos que alojados en sitios como Rapidshare, megaupload, etc)

    El comando de este bat es este
    Code:
    @echo off
    
    ipconfig/release
    
    netsh interface IP set address "Conexion de area local" static 1.2.3.4 255.0.0.0 1.3.4.5 0
    
    netsh interface IP set address "Conexion de area local" dhcp
    
    ping www.google.com
    
    ping www.taringa.net
    
    ping www.hotmail.com
    
    close
    Creo que lo que hace basicamente es, cambiar la configuracion de la placa de red (qe esta por dhcp) a estatica, dsp devuleta a dhcp y los ultimos pings, me parece que son para poner un delay o probar si hay internet.

    Es posible hacer uno para linux?, como lo hago?.

    Saludos.

  2. #2
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Argentina
    Beans
    37
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Wink Re: Script Para Cambiar de Ip

    Bueno, te cuento lo que yo hago, no es muy cool pero funciona, cada vez que termino de descargar algo de alguno de esos sitios me desconecto y me vuelvo a conectar a internet, y ya se me cambio el ip.
    Si a alguien le sirve, bienvenido sea...

  3. #3
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    251
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Script Para Cambiar de Ip

    La IP no depende de tu ISP? Solo si tenes IP dinamica la podrias llegar a cambiar, yo nunca pude.
    "Human knowledge belongs to the world"

  4. #4
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Quilmes
    Beans
    193
    Distro
    Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Script Para Cambiar de Ip

    vos tenías que windows marcaba por ppoe o algo así no?

    en realidad el secreto del bat es ipconfig/release
    y lo más común después es ipconfig/renew

    http://www.techtalkies.com/2006/06/2...-and-tricks-2/

    En una busqueda rápida de cual sería el equivalente en linux encontré esto, por ahí para comenzar sirve
    http://blogs.pingpoet.com/overflow/a.../04/15739.aspx
    http://sidewynder.blogspot.com/2005/...g-release.html

    Vislumbro que podrías a llegar a tener problema con el tema de ser root, lo cual para automatizar podría, como última solución, usar sudoers, pero ya escapa a mis conocimientos.


    @ Applelnx, es cierto, depende del isp; pero es MUY raro tener una conexión de ip fija. Pero si ya hizo eso en xp, es evidentemente tiene una ip dinamica.
    a.k.a. Infernodot
    regresó y se fue el foro pajarito!

  5. #5
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    1,231
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Script Para Cambiar de Ip

    Quote Originally Posted by NickCis View Post
    Bueno, antes en Xp yo usaba un archivo BAT, para que me cambie la ip de internet (para seguir bajando archivos que alojados en sitios como Rapidshare, megaupload, etc)

    El comando de este bat es este
    Code:
    @echo off
    
    ipconfig/release
    
    netsh interface IP set address "Conexion de area local" static 1.2.3.4 255.0.0.0 1.3.4.5 0
    
    netsh interface IP set address "Conexion de area local" dhcp
    
    ping www.google.com
    
    ping www.taringa.net
    
    ping www.hotmail.com
    
    close
    Creo que lo que hace basicamente es, cambiar la configuracion de la placa de red (qe esta por dhcp) a estatica, dsp devuleta a dhcp y los ultimos pings, me parece que son para poner un delay o probar si hay internet.

    Es posible hacer uno para linux?, como lo hago?.

    Saludos.
    Que ISP tenes? Normalmente, por mas que la desconectes/ apagues, si la volves a conectar la maquina va a seguir usando el mismo IP porque el DHCP que lo asigna va a ver el mismo MAC address de tu tarjeta de red.
    La solucion es apagarla un rato, y volver a conectarla, pero nuevamente, depende de que cuantos requests hubo en el servidor DHCP que te asigna IP, quizas te toca la misma.

    De todas formas, los sitios de descargas que vos decis no bloquean todo el segmento del pais? Por mas que te obtengas un IP nuevo, sigue siendo de Argentina.
    Live long and prosper.
    And use lotsa Linux, BSD, and Emacs.

  6. #6
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Quilmes
    Beans
    193
    Distro
    Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Script Para Cambiar de Ip

    Para nada hictio, con rapidshare se puede bajar cuanto uno quiera.

    En lo personal tengo un router muy comun, que está dentro los que ofrece jdownloader. Cada vez que me desconecto me da un ip nueva y descargo un archivo tras otro y sin preocuparme de nada
    Last edited by c4d0rn4; December 4th, 2008 at 09:52 PM.
    a.k.a. Infernodot
    regresó y se fue el foro pajarito!

  7. #7
    Join Date
    Nov 2008
    Beans
    371
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Script Para Cambiar de Ip

    La verdad no se como hacia con Xp, pero la explicacion, segun lo que tengo entendido, es que cuando reinicias el modem o reconectas, este guarda que ip tenias antes, y le pide la misma al Dhcp (o algo por el estilo). Pero al desconectar (ipconfig /release), configurar la ip por una estatica, y despues volver a pedir la ip, se te asigna una nueva. Muy seguro no estoy de esto,,, es solo una teoria de alguna pagina.

    Encontre info de esto en Taringa ( http://taringa.net/posts/linux/16453...---Ubuntu.html ), mañana pruebo eso a ver que onda, si alguien qiere adelantarse, cuenteme sus experiencias.

    Saludos.

    P.D.: Mi ISP es multicanal, (creo que estan trabajando Flash, o Fiberterl, ni idea bien cual). Tengo cablemodem, y si es dinamica, la cambia cuando quiere, pero es dinamica xD.

  8. #8
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Quilmes
    Beans
    193
    Distro
    Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Script Para Cambiar de Ip

    Ahora creamos un "lanzador" o "Enlace a aplicación" en el escritorio, en orden ponemos jdownloader, y en opciones avanzadas (esto es en KUbuntu, no recuerdo como era en Ubuntu) eligen ejecutar como otro usuario y le ponen root. Esto es para que el programa pueda ejecutar sin problemas el cambio de IP, ya que se necesitan permisos de superusuario para realizarlo.
    Me suena a que los archivos que bajes van a ser del root y para manejarlos vas a tener que cambiarles los permisos.

    igual eso soluciona el problema de ejecutar ese script y tener que poner el pass siempre. Tengo entendido que algo más exquisito sería crear una excepción para ese bash y que se ejecute como root.
    a.k.a. Infernodot
    regresó y se fue el foro pajarito!

  9. #9
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Script Para Cambiar de Ip

    Yo conozco el macchanger, no se que tanto les sirva... capaz a los de fibertel no les sirve tanto...

    http://www.alobbs.com/macchanger/

    Code:
    faktorqm@the-edge:~$ apt-cache search macchanger
    macchanger - utility for manipulating the MAC address of network interfaces
    macchanger-gtk - a GTK+ interface for GNU/MACchanger
    faktorqm@the-edge:~$
    Salu2!!!

  10. #10
    Join Date
    May 2007
    Location
    Santa Fe, Argentina
    Beans
    518
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Post Re: Script Para Cambiar de Ip

    Yo uso el macchanger, y acto seguido reinicio el servidor de red y voilá!
    Sino, simplemente renovar IP desde el control web del modem que estes usando.
    << User21 / FreeDownload >>
    http://twitter.com/user21


Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •