Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Soy nuevo ... preguntas ...

  1. #1
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    Mar del Plata
    Beans
    11
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Soy nuevo ... preguntas ...

    Hola soy nuevo en ubuntu y tengo un par de dudas que me queria sacar .. a ver si alguien me ayuda ... bueno primero tengo una notebook e instale ubuntu 8.04 .. la ultima version .. pero no me anda el modo suspension ni hibernacion .. se me queda y no hay forma que despierte ... dps .. no se como hacer para configurar las redes inalambricas ,si es que hay q configurar algo .. por q cuando apreto la solapita de conexion no me aparece ninguna conexion inalambrica y estuve en lugares con redes, con la red cableada no tengo ningun problema me la reconoce al toque .. y bueno dps si alguien me recomienda un p2p para linux .. al estilo ares, buenisimo.

    Desde ya muchas gracias ...

  2. #2
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    90

    Re: Soy nuevo ... preguntas ...

    Queda claro que Ubuntu no esta hecho para laptops. Tiene varios problemas bastante serios. De hecho, el problema que tenes con la red inalambrica es el peor de esta version. Busca en Googlubuntu el modelo de tu laptop/placa. En cuanto al tema de la hibernacion, es un problema viejo a causa del hardware sin solucion.
    me recomienda un p2p para linux .. al estilo ares, buenisimo.
    Por que todo el mundo esta tan obsesionado con los P2P?
    El mas popular es aMule.

  3. #3
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Soy nuevo ... preguntas ...

    Quote Originally Posted by madelaki View Post
    Por que todo el mundo esta tan obsesionado con los P2P?
    El mas popular es aMule.

    Por que es la posta para bajar. el torrent no siempre rinde

    Usa Amule para la red ed2k (emule) y Limewire para la red Gnutella, si queres usar la red Ares podes bajarte el mismo de windows y emularlo con el programa para correr aplicaciones win32: wine
    Si queres usar Torrent, yo uso Azureus, pero es medio confuso, podes usar varios, hay muchos clientes Torrent,

  4. #4
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    90

    Re: Soy nuevo ... preguntas ...

    Yo nunca tuve el mas minimo problema descargando de HTTP/FTP. Obviamente eso no significa que ustedes esten igual, pero me resulto raro que alguien que recien se mete en GNU/Linux pregunte por un cliente de P2P, hay cosas mas importantes.

  5. #5
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Ciudad pincha
    Beans
    689

    Re: Soy nuevo ... preguntas ...

    ESte how to es muy bueno para poder instalar ares en ubuntu. ESpero que te sirva.
    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/48196

  6. #6
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    Mar del Plata
    Beans
    11
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Soy nuevo ... preguntas ...

    Gracias .. igual se hicieron mucha historia por lo de p2p .. y era una boludes .. lo mas importante era lo de las redes wifi .. ya lo otro se que es un problema que viene con ubuntu lamentablemente .. pregunte por un p2p ..por q estoy trantando de pasarme completamente a a linux y hay equivalencias que quiero encontrar .. tmb si alguien me dice un compilador de pascal ...o me pasa la dire de freepascal para bajarlo ... y un buen programa para codificar ..tipo al estilo de context ...

  7. #7
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Salta
    Beans
    284
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Soy nuevo ... preguntas ...

    Bueno, lo primero que tenés que hacer es decirnos exactamente que placa WiFi tenés, a partir de ahi te podemos ir ayudando.

  8. #8
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    141
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Re: Soy nuevo ... preguntas ...

    es muy posible que puedas instalar los drivers privativos en sistema-->Administracion-->controladores de hardware y ahi habilitarlos, pero igual no podemos saber si esto sirve hasta saber que placa tenes
    /-------Progressive metal, The Thinking man's Metal---------/

  9. #9
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Buenos Aires y cercanías
    Beans
    558
    Distro
    Ubuntu

    Re: Soy nuevo ... preguntas ...

    Quote Originally Posted by julianch89 View Post
    lo mas importante era lo de las redes wifi .. ya lo otro se que es un problema que viene con ubuntu lamentablemente ..
    Como dijeron por ahí, lo principal es que digas cuál es la placa wifi, de un modo u otro creo que funcionan todas. Aunque puede dar algo de trabajo, Ubuntu funciona en notebooks. 8)
    Y para lograr que suspenda, si sabés algo de inglés acá hay un breve instructivo de una muy buena página sobre cómo hacer andar las notebooks en linux. Es originalmente para el 7.10, pero debe funcionar igual.

    Saludos

  10. #10
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    Mar del Plata
    Beans
    11
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Soy nuevo ... preguntas ...

    si eso de loscontroladores de hardware lo habia visto antes y me habia aparecido broadcom b43 wireless driver ..le puse para habilitar.. y me tiro un par de ventanas y como no sabia si era ese el driver de la placa .. le puse cancelar un par de veces para no mandarme una ***** .. pero ahora que me decis q ese es el driver .. le pongo devuelta para habilitar .. y me aparece q se nesecita reiniciar el sistema .. lo reinicio y me aparece de vuelta lo mimso .. ahi le puse una pic de la ventana .. fijense si tienen una solucion buenazo .. igual gracias de por se ..
    Attached Images Attached Images
    Last edited by sajnox; June 18th, 2008 at 01:42 AM. Reason: Lenguaje Inapropiado

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •