Results 1 to 9 of 9

Thread: Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

  1. #1
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

    Saludos:

    Junto con desearles lo mejor para este nuevo año paso a detallar mi primera consulta.
    Tengo una cuenta de @live.cl para uso general, registro en foros, correos a personas x y para chatear. Con ella uso el cliente EMESENE que no me a presentado ningún problema -salvo la incompatibilidad que mencioné tiempo atrás y que solucioné usando skype-, aún cuando sucede que he decidido cambiar definitivamente el correo. Resulta que ya es demasiado molesto para mi usar el correo de WLM, por variados problemas de uso y que creo que muchos tienen (prácticamente solo corre bien en Windows 7 con IE 8, esas asquerosas funciones de anti-suplantacion de identidad que terminan haciendo todo lo contrario, y un largo etc.). El punto es que quiero cambiarme a otro correo que cumpla con las mismas características (inscripción en foros, recibo de noticias, una que otra propaganda DESEABLE, etc.), para ello pensaba en una cuenta @gmail que me hice hace un tiempo atrás con el fin de darle un uso laboral que no se cumplió por lo que la tengo botada. Pero sucede que al querer ingresar con ella a EMESENE no me deja, creo que es porque debo dejar que mi cuenta se conecte por medio de los servidores de WLM ¿cierto? Antes de darme todo ese trabajo, busqué un programa de mensajería instantánea compatible con google talk, pero me sale Empathy que definitivamente me desagrada más que WLM. Las consultas:

    ¿Hay alguna forma de usar @gmail en EMESENE utilizando todas las funciones que trae este programa?
    ¿Sería más conveniente cambiar a otra cuenta de correo -que cumpla con los requerimientos que especifiqué- para poder chatear bien en EMESENE?
    ¿Existe alguna combinación programa+cuenta que alguno use y me pueda recomendar?

    Desde ya, muchas gracias por responder.

    Saludos a todos!

    PD: se me olvidaba, también tengo un pc con windows, por lo que idealmente también debería usar la cuenta en wlm de ese pc. Ahora si eso no pudiera ser, en el peor de los casos no me sería inconveniente usar otro programa de mensajería también en Windows XP.

  2. #2
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

    Creo que tendrías que crear una cuenta Microsoft Passport usando tu correo Gmail para logearte en MSN, ese me parece que es el método, pero ya es algo de servicios de Microsoft que funcione, no de Ubuntu.

    Saludos.
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

  3. #3
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    385
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

    Quote Originally Posted by moreback View Post
    Creo que tendrías que crear una cuenta Microsoft Passport usando tu correo Gmail para logearte en MSN, ese me parece que es el método, pero ya es algo de servicios de Microsoft que funcione, no de Ubuntu.

    Saludos.
    Exacto registra la cuenta Aqui

    Y podras conectarte a MSN Messenger con gmail

    Saludos
    Guillermo Patricio Carreño Mancilla
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 ||
    || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa Huuf! ||

  4. #4
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

    Gracias a los dos por responder.

    ¿Y con respecto a lo otro? ¿Alguno usa una cuenta de correo distinta que me pueda recomendar, junto con un programa de mensajería eficiente?

    Saludos!

  5. #5
    Join Date
    Aug 2006
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    385
    Distro
    Ubuntu 14.04 Trusty Tahr

    Re: Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

    Yo uso gmail, en Empathy o Pidgin(tambien esta para Windows) puedes probrar Amsn, y Kopete(este ultimo solo para Linux).
    Last edited by Patriciologico; January 4th, 2011 at 02:31 PM.
    Guillermo Patricio Carreño Mancilla
    Estudiante de Ingeniería en Informática
    || Linux User #408707 / Debian User #199 / Ubuntu User #4231 ||
    || Nuestro /home || Lectura Necesaria de todo Buen Forero || Usa Huuf! ||

  6. #6
    Join Date
    May 2009
    Location
    Santiago de Chile
    Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

    yo también uso gmail con empathy y cumple su función muy recomendado
    Last edited by 3nG3ndR0; January 4th, 2011 at 06:21 PM.
    Ubuntu User # 26898
    Linux User # 491717

  7. #7
    Join Date
    May 2009
    Location
    South America
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

    Yo tambien utilizo Empathy y tengo la cuentas: hotmail, gmail, yahoo y Facebook y me trabaja a la perfeccion osea me comunico perfectamente envio achivos y recivo archivos, la unica critica constuctiva que no tiene tantos Pluggins de multimedia y decorativos.
    Last edited by RafaelG; January 4th, 2011 at 09:09 PM.
    RafaelG

  8. #8
    Join Date
    Aug 2009
    Location
    Santiago
    Beans
    63

    Re: Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

    Yo para el correo, agenda y calendario uso el evolution, y para conversaciones emphaty, y tengo configurado chat msn con mi cuenta gmail, el talk del gmail y el skype(esta 90% integrado, pero = lo corre por separado).

    Saludos

  9. #9
    Join Date
    Jul 2010
    Location
    Chiguayork
    Beans
    55
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Cliente de mensajería instantánea+Cuenta de correo

    Para correo me quedo con Opera, Skype para video llamada y hasta ahora no he tenido problemas con EMESENE y gmail. De hecho eliminé WLM de mi pc de escritorio e instalé emesene, que -creo- funciona mejor ahí que en mi ubuntu. Por ahora dejo emphaty ya que nunca me logró agradar.

    Saludos

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •