Results 1 to 4 of 4

Thread: Problemas con red cableada y wifi acer 5315

Beans
    12
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Problemas con red cableada y wifi acer 5315

tengo una acer 5315, instale ubuntu, la ultima version, la que me baje ayer. y no me funciona internet, ni cableada ni inalambrica, cableada detecta el cable, trata de conectarse, pero no puede y queda sin conexión. muchas gracias.

Beans
    539
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Problemas con red cableada y wifi acer 5315

Uff... me costó encontrar el post porque generalmente leo sólo la sección de la comunidad argentina.
    A ver, te recomiendo que postees un thread nuevo (no me mates) en la parte del LoCo (Local Community) de Argentina, acá (http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=189) en Hardware o en la sección general, para seguirla ahí. Así te va a ayudar más gente, porque en "esta parte" del foro es más común que se postee en inglés y que lea gente que no sabe español, mientras que allá somos todos argentinos

Entre tanto, si la placa wifi es la que decias en el mensaje privado, instalarla es muy fácil si usás intrepid. En una terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) ejecutá
    Code:
    sudo aptitude install linux-backports-modules-intrepid
    Te va a pedir tu contraseña y va a instalar una serie de drivers. Luego vas a Sistema > Administración > Controladores de Hardware, y deshabilitás los drivers de wifi que estén habilitados y habilitás el que tiene el nombre "Support for 5xxx series of Atheros 802.1 wireless LAN cards". Reiniciás y el wifi va a funcionar.

Con respecto a la conexión a Internet, seguro vas a encontrar más ayuda postenado en la sección argentina. ¿El proveedor es fibertel? Porque leí varios casos similares al tuyo con fibertel y creo que tiene que ver no con Ubuntu sino con el cambio de máquina o algo por el estilo. Pero da bien los detalles en el nuevo post que varios te van a responder.

Un saludo
    Last edited by luks911; March 14th, 2009 at 03:33 AM.

Beans
    12
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Muchas gracias, ahora lo voy a poner en la parte de argentina. Me funcionó bien lo que me dijiste, muchas gracias, tuve wifi, pero despues actualice todo, y cuando reinicié, ahora no tengo más, me muestra el atheros, con el driver, y me dice que esta habilitado pero que no lo estoy usando.

Beans
    539
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Ejecutá en una terminal
    Code:
    sudo lshw -C Network
    y pegá el resultado acá. Eso va a mostrar, entre otras cosas, cuál es el driver que está tratando de usar.

PD: Si querés hacelo en el nuevo thread.

Bookmarks