Envalentonados por la generosidad de todos los miembros del grupo en
nuestra última colecta y como se discutió en la última reunión del grupo [1], volvemos a la carga para contarles algunos proyectos que están en carpeta y que requieren financiación para que comiencen a funcionar: si los proyectos son de tu interés seguí leyendo que más adelante te proponemos algunas formas de colaborar.

Como siempre, el fin último de todos estos proyectos es la promoción del
software libre en general y ubuntu en particular y todo el dinero recaudado será reinvertido siempre en objetivos que se sirvan de esos fines.

Proyectos

1- Nuestro colega Roberto Dhios ha conseguido un lugar en un datacenter con un enlace de 100mb directo al NAP de CABASE (no tengo ni idea que significa todo eso pero me dicen que es recontra bueno) para que -sin costo- podamos instalar un mirror de los repositorios de Ubuntu: este servicio será un beneficio directo para todos los usuarios de la Argentina y nos permitirá contar con una mayor disponibilidad de repositorios en todo momento.
Ahora bien, ese lugar es necesario llenarlo con un equipo para el mirror y aquí es donde está nuestro primer objetivo economico: comprar las partes necesarias para ensamblar ese equipo y ponerlo en funcionamiento. El monto aproximado que se necesita es de $1500 (más abajo te damos los detalles técnicos para que estés informado) [2].

2- Merchandising: este ítem no es un fin en sí sino más bien un medio para un fin: queremos generar un flujo medianamente estable de dinero para luego encarar distintas actividades de promoción y eventos [3]
y para ello pensamos que si desde nuestro sitio web podemos ofrecer merchadising (remeras, tazas de café, llaveros, etc, etc) sería posible hacer una diferencia que podamos ir acumulando en un fondo común y que luego destinemos a lo que el grupo decida como lo mejor posible.
Ya hemos estado haciendo algunas averiguaciones, que aún no son definitivas, pero estamos en tratativas de cerrar un presupuesto que nos permita disponer de una primera tanda de productos para iniciar la oferta (por ahora, serían $700).


Me encantan ambos proyectos asi que toma mi billetera

¡Sin tanto apuro amigo! Agradecemos desde ya la colaboración de todos aquellos que puedan y quieran y, para facilitar el proceso, hemos pensado estas dos opciones:

1- donación a un proyecto en particular: si te interesa más un proyecto que otro, podés donar el monto que desees (más adelante te contamos cuales son las vías para hacerlo) y solicitar que tu aporte sea asignado a ese proyecto en particular (si no establecés una preferencia, el dinero irá a parar primero al proyecto del equipo y luego al del merchadising cuando hayamos recolectado el dinero total)

2- colaboración mensual: aquellos que lo deseen pueden establecer un aporte mensual para el grupo. Nuestra sugerencia es un aporte por $5 o $10 dependiendo de tus posibilidades. Este dinero irá mensualmente al fondo común y se usará en el proyecto vigente del momento.

Si querés conocer las vías propuestas para realizar tu colaboración, las podés ver aca: https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/Donaciones

Ultimas aclaraciones

Como siempre algunos avisos importantes:

* todos los aportes serán debidamente registrados en el wiki y su destino final será también asentado (subiremos todos los comprobantes de gastos para que todos los puedan ver y el soporte en papel también estará disponible para quien lo requiera).
* Las decisiones puntuales sobre gastos a tomar serán discutidos en la lista Meta de Ubuntu-ar y todos los allí inscriptos tendrán derecho a hacer valer su opinión. Esta lista es libre y todo aquel que lo desee se puede inscribir.
* Todos los aportes serán con nombre y apellido salvo que explicitamente se solicite ser registrado como anonimo.
* Los aportes son estrictamente voluntarios y los mismos no dan derecho a un trato preferencial dentro del grupo de usuarios: ningún medio de los que dispone el grupo (lista, foro, canal, web) se limitarán en función a quien colabore y a quien no. De la misma forma, ningún aporte implica una obligación para el aportante.

Más abajo podés ver más detalles, desde ya agradecemos la colaboración de todos y los mantendremos al tanto de todas las novedades.

[1] http://www.nabble.com/-ubuntu-ar--Re...d17346805.html

[2] 2 x Disco de 320 GB Serial ATA II 16MB: usd 89.70
1 x Gabinete tower "que se la banque) usd usd 79.35
(http://www.vitsubaargentina.com.ar/P...INEA%20PREMIUM)
1 x AMD SEMPRON LE1620 SOCKET AM2 usd 58.65
1 x Mother "a determinar", aprox: usd 120
1 x DDR2 1GB 667 MHZ KINGSTON usd 28.75

[3]
* financiar el viaje de los miembros que se trasladen para presentar ubuntu en eventos de soft libre y/o enviar merchadising para entregar en todos los eventos de soft libre donde haya un ubuntero dispuesto a poner la cara
* poder enviar press kits a los medios más importantes de todo el país con cada nuevo release,
* pagar una parte de cada release party para que nos sea más economico a todos,
* imprimir y distribuir localmente copias de los CDs, etc