PDA

View Full Version : Fundacion Equidad en lanacion.com



sergiom99
November 15th, 2008, 08:18 PM
Hola gente, hoy leí este artículo en el diario y lo busqué para postear [1]
Habla del reciclaje de equipos, la Fundación Equidad y demases.
Recalca el aporte de M$, pero no se están olvidando de mencionar otros aportes??? :confused:

Una pena que no se hayan dignado difundir las que se reciclan con SL.

Saludos/ Sergio

[1] http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1070137

Kantier
November 16th, 2008, 05:15 AM
hice google stalking del autor de la nota, lo encontré en facebook y le mandé el siguiente mensaje:


¿errata? en la nota de La Nación

(si vos no sos el autor de la nota a la que hago referencia, por favor ignorá este mensaje)

Hace poco salió publicada una nota tuya en La Nación: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1070137

La cuestión es que en la nota hablás de el vínculo que tiene Equidad con Microsoft, pero la realidad es que Equidad estuvo trabajando con el grupo de usuarios de Ubuntu Argentina para alejarse de los productos de Microsoft y acercarse al software libre.

Si bien no estoy participando de eso, soy miembro del grupo de usuarios de Ubuntu Argentina y me pareció importante comentarte sobre el cambio de rumbo de Equidad respecto al software que usan.

~ Ariel

guillermolisi
November 17th, 2008, 07:23 PM
Es posible que mencionen a MS porque esta empresa aporta con $$ al funcionamiento de la Fundacion.

Esa nota, asi como esta, parece mas un chivo que una realizacion periodistica.

Igualmente, esta bien lo que hizo Kant. Seria interesante saber que responde el que recibio el mensaje.

De todas formas, mañana les paso la "factura moral" (que es la peor porque no se arregla con guita sino con hechos) a los de Equidad. Despues les cuento.

faktorqm
November 18th, 2008, 11:38 AM
Rubén, un grosso:


Hoy Rubén trabaja rentado en la institución y continúa su formación. "Me gusta lo que hago y me permite seguir estudiando. Salgo de trabajar a las 5 y voy a la facultad. Ahora estoy estudiando programación y perfeccionándome en soft libre. Estoy metido en el tema, actualizándome", afirma, a la vez que reconoce que la experiencia en Equidad le brinda la oportunidad para, a su vez, buscar trabajo o armar su emprendimiento.

Aguante Rubén. Este mensaje se lo mande por facebook a Ivan:



Hola, lei tu nota en el diario la nacion sobre equidad, microsoft y la brecha digital. Te escribo este mensaje por que escribiste en la nota como que en microsoft eran los superheroes de equidad, Y ESTO NO ES ASI.

Ubuntu Argentina, y junto con la colaboracion de los tecnicos y Carolina (la directora) entre otros directivos, esta encarando un proyecto _MUY_ serio para migrar defitivamente al software libre y abandonar todo tipo de software que le aumente el precio de costo (de salida si se quiere) a la computadora _innecesariamente_.

¿Un periodista desinformado? ¿Un periodista que le dijeron lo que queria escuchar? ¿Un periodista que escribio una nota por y para? ¿Un redactor que tomo tu nota y la "recorto"? Fijate Rubén como nos nombró en la nota...

Acá te dejo mi mail faktorqm@la-la-la-la.com, mi nombre es Martín Pippo, la pagina del grupo es http://ubuntu-ar.org y siempre estoy con el mismo nick, faktorqm. El post en el foro es este: http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=6202874
Tenemos tambien lista de correo: ubuntu-ar@lists.ubuntu.com

Métodos de contacto no faltan, y cualquier cosa que necesites te dejo mi cel o dejame el tuyo y nos hablamos. Salu2!!!

Ivanito_
November 23rd, 2008, 12:49 AM
Hola, soy el periodista que escribió la nota a la que hacen referencia.

Más allá de las opiniones personales que puedan tener sobre la nota que escribí, me hubiera gustado que así como se tomaron el trabajo de buscarme en Facebook, escribir y publicar acá los mensajes que me enviaron, hubieran hecho lo mismo con mis respuestas.

Mi intención no es entrar en polémicas, pero dado que pasaron varios días y no esto no ocurre, aquí se las copio.

Iván Pérez Sarmenti.-

RESPUESTA AL MENSAJE DE Ariel Kanterewicz ENVIADA EL 16 DE NOVIEMBRE

Hola, soy el autor de la nota
El vínculo entre Microsoft y Equidad existe actualemente porque Microsoft les da la gratis la licencia para que ellos entreguen máquinas a escuelas e instituciones con Windows XP y Office 2003 original. Al menos eso fue lo que me dijo la directora ejecutiva de Equidad cuando hicimos la nota.
Si lo cambiaron en los últimos días no lo sé,pero tampoco me mencionaron nada al respecto. Lo que es muy probable es que estén trabajando con Ubuntu y todo el tema de software libre en sus talleres de capacitación, que es otras de las tareas de la Fundacion que no están casi desarroladas en la nota.
De todos modos, te agradezco que hayas leído la nota y que me hayas ubicado para comentarme esto.

Saludos,

Iván.-

RESPUESTA AL MENSAJE DE Faktor Q. Minimoog, ENVIADO EL 18 DE NOVIEMBRE.
Hola

Te escribo para aclarar los tantos.

Primero: la nota no es sobre soft libre y en ningún momento dice que Microsoft sea el "superhéroe" de Equidad. Lo único que se menciona sobre la empresa es que le provee las licencias gratuitas de Windows XP y Office 2003 para las computadoras que Equidad entrega a escuelas y demás organizaciones. Creo, entonces, que los calificativos corren por tu cuenta.

Si Equidad está trabajando para migrar hacia software libre es otro tema. La realidad es que los equipos que entrega hoy la Fundación tienen Windows y Office, al igual que las computadoras que le donaron al jardín mencionado en la nota.

Cuando hice la nota hablé con todo el equipo de Equidad y no me mencionaron nada de Ubuntu (porque tampoco era el tema de la nota). Pero, como le decía a otro de los chicos que posteó en el foro y me mandó mensaje a través de Facebook, es muy probable que estén trabajando con Ubuntu y todo el tema de software libre en sus talleres de capacitación, que es otras de las tareas de la Fundación.

Hubiera estado bueno que así como postearon el mensaje que me mandaron hubieran publicado también mi respuesta en el foro, sobre todo antes de poner el segundo mensaje que me enviaron.

De todos modos, llamé a la gente de Equidad para chequearlo y justamente me dijeron eso: que las maquinas se entregan con las licencias de Microsoft, pero que también están dando talleres de capacitación de soft libre (en los que vos participas) para que, entre otras cosas, si en algún momento el acuerdo con la empresa se cayera, el programa de Equidad pueda seguir funcionando.

El trabajo es Equidad hoy es ese y fue lo que los directivos de la Fundación me contaron. Si no están de acuerdo, discútanlo con ellos. La nota puede gustarles o no, eso queda en cada uno, pero creo que me están endilgando a mi algo que no me corresponde.

Igual, más allá del tema puntual, la verdad me molesta el tono del mail. No soy ni un “periodista desinformado”, ni alguien al que “le dijeron lo que quería escuchar” o “un periodista que escribió una nota por y para”. Pero mucho menos hubo alguien que recortó la nota. Simplemente Rubén no mencionó Ubuntu, habló de soft libre y eso está puesto tal cual lo dijo.

Espero que postees mi respuesta en el foro tan rápido como postearon sus comentarios.

Saludos,

Iván.-

guillermolisi
November 23rd, 2008, 02:09 AM
Ivan

Gracias por tomarte el trabajo y la molestia de participarnos con las respuestas que diste a los comentarios recibidos.

Seguramente sabes que en cuestion de mensajes escritos, el tono de lo que se lee lo pone el lector, no necesariamente el remitente, salvo terminos explicitos.

Personalmente lamento que tu primer mensaje en este foro sea esta suerte de reclamo, pero como siempre hay algo bueno en todo lo malo, nada impide que a partir de ahora quienes envien mensajes a periodistas como vos no den por ciertos sus propios supuestos sin antes confirmarlos con el autor de cada nota (preguntando se aclaran muchas cosas).

Desde mi punto de vista, y a pesar de ser una de las personas que apoya activamente este proceso de capacitacion semana tras semana, coincido con vos en cuanto a que por ahora no es mas que eso: un proceso de capacitacion. La produccion actual de la Fundacion se basa en PCs con software de Microsoft, a pesar que alguna que otra tambien contenga Ubuntu o variantes similares.

Cuando este aspecto ocupe su debido lugar, entonces ahi si se podra patalear con razon y derecho si lo dicho y escrito en una nota periodistica no refleja una buena parte de lo que sucede realmente.

Luego, lo dicho por el personal de la Fundacion corre por cuenta y riesgo de ellos y si a alguno no le gusta es porque aun las tareas en esa Fundacion no lograron el suficiente reconocimiento como para que se tomen en cuenta como labores principales.

Despues, si hay o no obligaciones para opiniones tendenciosas, no es mi problema ni me importa. Igual voy a seguir haciendo lo que por conviccion tengo que hacer.

La verdad que a mas de uno en este foro (y tambien en la lista) nos daria mucho placer contar con tu participacion y opinion sobre distintos temas referidos a GNU/Linux, particularmente Ubuntu.

Ojala esta no sea tu primera y ultima intervencion.

Gracias nuevamente

sajnox
November 23rd, 2008, 03:35 AM
+1 con Guillermo y me sumo en el agradecimiento a Ivan por tomarse el trabajo de aparecer en el foro e informarnos.

faktorqm
November 23rd, 2008, 11:36 PM
Iván: No lo postié acá por que simplemente no tuve tiempo de leer la respuesta, ni en facebook, ni acá. Si sabia que te iba a molestar tanto iba corriendo a un cyber....... no se...

Voy a hablar con la gente de Equidad, para ver si fueron ellos o fuistes vos, pero la cosa es que nunca nos nombrastes, ni como capacitacion ni como aporte. Si Microsoft aporta y los nombraste, ¿por que a nosotros no? ¡Por supuesto! ¡somos insignificantes! pero igual nos hubiera gustado que alguien se enterara de lo que estamos haciendo.

La proxima voy a estar mas atento y te publico las respuestas en el foro quedate tranquilo ;)

sergiom99
November 24th, 2008, 01:14 AM
es cierto, gracias Ivan por registrarte en el foro y dar tu opinion. yo si esperaba las respuestas a los mails.
esperamos seguir viendote por aca.

guillermolisi
November 24th, 2008, 01:16 AM
Iván: No lo postié acá por que simplemente no tuve tiempo de leer la respuesta, ni en facebook, ni acá. Si sabia que te iba a molestar tanto iba corriendo a un cyber....... no se...

Voy a hablar con la gente de Equidad, para ver si fueron ellos o fuistes vos, pero la cosa es que nunca nos nombrastes, ni como capacitacion ni como aporte. Si Microsoft aporta y los nombraste, ¿por que a nosotros no? ¡Por supuesto! ¡somos insignificantes! pero igual nos hubiera gustado que alguien se enterara de lo que estamos haciendo.

La proxima voy a estar mas atento y te publico las respuestas en el foro quedate tranquilo ;)
Faktor

Ivan no nos nombro porque la gente que entrevisto en Equidad no lo hizo.

Equidad funciona entregando maquinas totalmente operativas y oficialmente, a la fecha, las que salen poseen software de Microsoft. Si alguna salio con otro agregado (Xubuntu) fue pura y exclusivamente por iniciativa de las mismas personas que no nombraron la capacitacion que Ubuntu-ar esta dando a traves nuestro.

No tengo que defender a nadie y menos a Ivan, que seguramente sabe hacerlo por su cuenta y a su modo. Pero si hubo omision no la hizo el, por lo menos es lo que me parece mas logico cuando se realiza una entrevista empezando con "Contame que hacen aqui".

Repito, si los que creemos deberian haber mencionado estas actividades no lo hicieron, es porque no le dan la misma entidad que vos, por ejemplo. El secreto esta en lograr ese reconocimiento y la mejor forma de llegar a ello es que pongan en marcha, en produccion, la entrega sostenida de maquinas con Ubuntu.

Mientras, lo que estamos haciendo es aportar a que en algun momento puedan lograr ese objetivo, pero mientras seguiran trabajando con lo que tienen para dar el servicio que ha hecho que Equidad sea reconocida como lo que hoy es. Es algo logico en una empresa en marcha que debe cumplir con compromisos asumidos posiblemente antes de nuestra incursion.

Sobre publicar las respuestas de Ivan, ya fue, no tiene mayor sentido desarrollar mas este tema.

sajnox
November 24th, 2008, 01:32 AM
Amigos,

Les ruego que en lo posible antes de enviar cualquier mail de reclamo / felicitaciones / preguntas o lo que sea a cualquier medio lo consultemos entre todos.

Si bien en todos los casos las personas se identifican como usuarios y no como repreentantes del grupo, lo que queda flotando es que los que hablamos somos todos, es decir ubuntu-ar

Esto es solo una opinion y cada uno es libre de escribir lo que quiera y como quiera, eso es obvio. Pero si es interesante discutir lo que decimos entre todos, por que en definitiva es la imagen de todos.

Saludos

guillermolisi
November 24th, 2008, 01:43 AM
Amigos,

Les ruego que en lo posible antes de enviar cualquier mail de reclamo / felicitaciones / preguntas o lo que sea a cualquier medio lo consultemos entre todos.

Si bien en todos los casos las personas se identifican como usuarios y no como repreentantes del grupo, lo que queda flotando es que los que hablamos somos todos, es decir ubuntu-ar

Esto es solo una opinion y cada uno es libre de escribir lo que quiera y como quiera, eso es obvio. Pero si es interesante discutir lo que decimos entre todos, por que en definitiva es la imagen de todos.

Saludos
+1 a full

No estamos *nunca* solos y antes de hacer o decir hay que medir las consecuencias para saber si se esta dispuesto a afrontarlas, o por lo menos hacer el intento seriamente.

Nadie apura a nadie en escribir un mensaje con tono de replica, asi que quince minutos mas no representan la muerte de ningun ser vivo en esta tierra y se pueden intercambiar opiniones con quien se prefiera antes de publicar/responder/comunicar algo que este vinculado con Ubuntu-ar / Ubuntu.

marianom
November 24th, 2008, 02:06 AM
Buen punto, Miguel.

Hei Ku
November 24th, 2008, 03:23 AM
En estos casos, creo que siempre hay que conservar la calma y no sacar conclusiones apresuradas, preguntar cuando se tenga dudas, y sobre todo recordar que, lo querramos o no, representamos a una comunidad y nuestras acciones son publicas.

faktorqm
November 24th, 2008, 03:30 AM
ok ok caso resuelto! Le pido disculpas a Iván si sono medio ofensivo pero es que la verdad me dio bastante bronca, para que negarlo? Y no solo por parte tuya, ahora con la aclaracion de Guille.... mejor me callo.

Ahora lo que podrias hacer es una nota sobre software libre ;)

EDITO: Tambien le pido disculpas a todos los que hacemos ubuntu-ar, se que soy uno de los miembros intolerantes, ácidos y que van al frente con los tapones de punta, pero siempre, en mi intento aprender un poco mas, sé cuando me mando alguna..... la proxima me cambio el nick (JAJAJA mentira! ;=) )

Salu2!

sajnox
November 24th, 2008, 03:45 AM
Faktor,

No es solo para vos, ni por este caso en particular. No es la primera vez que pasan este tipo de cosas.

Lo que se hizo, se hizo. La idea es verlo para futuro

Saludos