PDA

View Full Version : Diseño Ubuntu



jonidimo
November 12th, 2008, 07:41 AM
Pongo este tema para debatir y ver cuales son su opiniones sobre el diseño estetico de los sistemas operativos GNU/Linux, ya que por mucha que imita a mac y windows, todo esto vino porque lei aca: http://www.tuxi.com.ar/2008/11/03/howto-como-transformar-ubuntu-gnome-en-os-x/#comment-14165 un tutorial de como poner en el nuevo ubuntu la forma de leopard.
Uno de los principales problemas por lo cuales linux tiene poca aceptación es su horrible estetica que viene predeterminada, salvo opensuse, mandriva algo...el resto es FEISIMO, desde el fondo de pantalla, iconos, fuentes, colores hasta los botones.
Para colmo piensan que el compiz es util y queda lindo, es sumamente horrible, en su momento parecia moderno...pero si quieren hacer algo 3d y util hagan algo como el bumptop.
Lo que más me irrita es que la gente dice: ah pero podes cambiar el fondo y los colores, en windows no podes.
1) ¿porque comparan con windows, en windows si se puede cambiar todo y hay hasta más tutoriales que en ubuntu?
2) ¿para que quiero gastar tiempo en cambiar las fuentes, el fondo y todo lo estetico? supuestamente linux es eficiente, no gastas tiempo con las pantallas azules, etc...entonces ¿quien se va a poner a ver todos los temas de gnome-look?!!
3) los temas mas descargados y/o votados de gnome-look son imitaciones de sistemas de leopard o de windows vista..¿no tienen algo de originalidad? es una verguenza...copian la estetica de windows ¿porque no hacen uno propio?
las 2 barras de gnome, aparte de ser molestas porque tenes que ver arriba la hora, despues abajo las tareas, etc...ocupan pixeles! no aprovechan la pantalla...en todo caso si quieren hacer 2 barras, que lo apliquen en los monitores wide.
Podría seguir asi mucho más pero no leeria nadie. Lo peor es que en las salas de chats decis algo de esto y de entrada te empiezan a insultar diciendo argumentos estupidos, relacionando a windows y diciendo que compiz esta buenisimo. Pero bueno...los de las salas es un tema aparte, porque pones una pregunta y de entrada te dicen "busca en google" ¿se creen que voy a ir de entrada a la sala a preguntar? ¿no pueden pensar que ya lo hize?..pero bue...ya es otro tema.

faktorqm
November 12th, 2008, 10:38 AM
La verdad estoy podrido de la gente que imita a mac y windows, todo esto vino porque lei aca: http://www.tuxi.com.ar/2008/11/03/howto-como-transformar-ubuntu-gnome-en-os-x/#comment-14165 un tutorial de como poner en el nuevo ubuntu la forma de leopard.
Uno de los principales problemas por lo cuales linux tiene poca aceptación es su horrible estetica que viene predeterminada, salvo opensuse, mandriva algo...el resto es FEISIMO, desde el fondo de pantalla, iconos, fuentes, colores hasta los botones.


Hola, primero lo que te subrayé: no habrás querido decir entorno de escritorio, o a lo sumo manejador de ventanas, o incluso decorador de ventanas? Viste esto? -> http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=763374

Si todo lo que ves te parece feo, ¿donde esta tu theme original que no copia nada de nadie?


Para colmo piensan que el compiz es util y queda lindo, es sumamente horrible, en su momento parecia moderno...pero si quieren hacer algo 3d y util hagan algo como el bumptop.


Coincido en que es totalmente inutil, pero no que es sumamente horrible. Es como cuando tuneas un auto o moddeas una pc, siempre estas al borde de cometer la peor grasada de tu vida....


Lo que más me irrita es que la gente dice: ah pero podes cambiar el fondo y los colores, en windows no podes.
1) ¿porque comparan con windows, en windows si se puede cambiar todo y hay hasta más tutoriales que en ubuntu?


ahh si? guau! fui usuario de windows casi 12 años y no me entere....
me mostras donde estan esos tutoriales? por que nunca los vi... incluso nunca vi como cambiar el aspecto del menu inicio, como cambiar que no diga inicio, cambiar el orden del menu raiz, que solo te permite habilitar y deshabilitar opciones, y etcetcetc



2) ¿para que quiero gastar tiempo en cambiar las fuentes, el fondo y todo lo estetico? supuestamente linux es eficiente, no gastas tiempo con las pantallas azules, etc...entonces ¿quien se va a poner a ver todos los temas de gnome-look?!!


linux es eficiente? respecto a que? defini informaticamente "eficiente"!

"no gastas tiempo" JAAAAAAAAA me hiciste reir mucho. Las pantallas azules no son para perder tiempo, teoricamente te avisan de que tu programa se cayo y que muy probablemente tu SO tambien lo haya hecho. En gnu/linux no hay por que no hacen falta...


3) los temas mas descargados y/o votados de gnome-look son imitaciones de sistemas de leopard o de windows vista..¿no tienen algo de originalidad? es una verguenza...copian la estetica de windows ¿porque no hacen uno propio?


Te repito, si todo lo que ves te parece feo, ¿donde esta tu theme original que no copia nada de nadie? Donde esta?


las 2 barras de gnome, aparte de ser molestas porque tenes que ver arriba la hora, despues abajo las tareas, etc...ocupan pixeles! no aprovechan la pantalla...en todo caso si quieren hacer 2 barras, que lo apliquen en los monitores wide.


Si igual gnome no es el unico escritorio que hay sobre a tierra eh! voy a intentar de que seas un poquito menos ignorante en tu vida: tenes kde, xfce, fluxbox, enlightment, blackbox, etcetcetc


Podría seguir asi mucho más pero no leeria nadie.


Siiiiiiiii! Hay personas como yo que le encanta reirse con toda la sarta de ignorantadas y brutadas que postean algunos....


Lo peor es que en las salas de chats decis algo de esto y de entrada te empiezan a insultar diciendo argumentos estupidos, relacionando a windows y diciendo que compiz esta buenisimo. Pero bueno...los de las salas es un tema aparte, porque pones una pregunta y de entrada te dicen "busca en google" ¿se creen que voy a ir de entrada a la sala a preguntar? ¿no pueden pensar que ya lo hize?..pero bue...ya es otro tema.

Y.... nunca te preguntaste... ¿por que sera? ¿me tomaran por ...? ¿por que siempre me pasa lo mismo? metete en el canal de ubuntu-ar (se llama #ubuntu-ar), con tu theme super_original_que_no_tiene_nadie listo para instalar, eso si, y vas a ver que no te mandamos a buscar en google. Va, no se JAJAJAJAJAJAJAJAJA

vk-cdg
November 12th, 2008, 12:08 PM
La verdad estoy podrido de la gente... bla bla bla

Me hizo acordar a la Tana Ferro (personaje que hace Valeria Bertuccelli en Un novio para mi mujer).. bue, a lo mio!

En parte estoy de acuerdo con lo que decís, dejando de lado la soberbia y la violencia con la que te expresas, pero lamentablemente tu post carece de sentido totalmente... gastaste dedo al gas por un simple hecho... (lo grito para que lo escuchen todos) EL GUSTO ES SUBJETIVO!
Los gustos tuyos no necesariamente son los mios, ni los de faktorqm no los de bla bla bla...

A mi por ejemplo no me gusta como viene Ubuntu por defecto, pero menos me gusta como viene el XP por defecto (esa pradera verde me quema la vista)... pero por ejemplo me gusta el olor a chocolate y el olor de las sabanas limpias... entonces... quien tiene la verdad absoluta en cuanto a gustos!

Bajemos 2 cambios, vivamos mas tranquilos y dejamos de hacernos malasangre por cosas intrascendentes como estas, que mientras tanto el gobierno hace de las suyas y nosotros peleandonos por estas gansadas!

Zootropo
November 12th, 2008, 12:16 PM
A mí no me termina de convencer el aspecto por defecto de Ubuntu...
pero el de Windows XP y Mac OS X directamente los odio.

lega
November 12th, 2008, 01:42 PM
Los temas mas bajados de GNOME-Look si son los que imitan a leopard o a vista, los temas más votados (highets rated) no lo son, al menos no los 6 primeros ( el 7 es Linsta :)

No entiendo la irritación desmedida, si la gente le gusta que su Linux se vea como tal o cual SO, cual es el problema? vive y deja vivir muchacho, no te hagas malasangre te vas a enfermar (chiste) :)

pol666
November 12th, 2008, 02:59 PM
A bueno si te registraste para poner ganzadas esta equivocado, no es un foro para esto. A ver si en el registro ponen un filtro anti troll.



3) los temas mas descargados y/o votados de gnome-look son imitaciones de sistemas de leopard o de windows vista..¿no tienen algo de originalidad? es una verguenza...copian la estetica de windows ¿porque no hacen uno propio?
las 2 barras de gnome, aparte de ser molestas porque tenes que ver arriba la hora, despues abajo las tareas, etc...ocupan pixeles! no aprovechan la pantalla...en todo caso si quieren hacer 2 barras, que lo apliquen en los monitores wide.

EQUIVOCADISIMO, hay miles de temas distintos, como miles de temas iguales o similares.



1) ¿porque comparan con windows, en windows si se puede cambiar todo y hay hasta más tutoriales que en ubuntu?

1.Decime como cambiar el icono del boton de inicio, o el mismo boton sin instalar un tema.. no se puede
2. Decime como hago para HACER un tema sin pedir autorizacion a M$ ni recurrir a aplicaicones no oficiales? No hay forma
3. De donde descargo un tema que no sea de una pagina como deviant-art? tenes que tener autorizacion y ser un tema firmado
4. Como pongo 2 o mas barras como panel? no hay forma
5. Puedo cambiar el fondo de dichas barras, sin remplazar el tema? NO!
6. Puedo optar por cambiar de manejador de ventanas? NO!
7. Puedo poner iconos en png y .ico....? NO!
8. Windows por defecto tiene la capacidad de cambiar un splash, pantalla de login, sin aplicaciones extras?.. no no tiene
9. puedo agregar applets a la barra de inicio.. no
10. puedo estirar, rotar, individualmente los iconos? NEEEEE




Para colmo piensan que el compiz es util y queda lindo, es sumamente horrible, en su momento parecia moderno...pero si quieren hacer algo 3d y util hagan algo como el bumptop.

Veo que tenes 3 neuronas, y no podes compreender que cualquier cosa, mal diseñada por un usuario queda bizarra, crota, horrible o llamala X.
Si viste una config de compiz mal hecha, con un escritorio verde y violeta con forma de empanada, no significa que sea inutil y feo.



las 2 barras de gnome, aparte de ser molestas porque tenes que ver arriba la hora, despues abajo las tareas, etc...ocupan pixeles! no aprovechan la pantalla...en todo caso si quieren hacer 2 barras, que lo apliquen en los monitores wide.

Che si de las 3 neuronas, te quedaron 2 disponible Para NO PODER BORRAR O CAMBIAR UN PANEL!! no es mi culpa.


Podría seguir asi mucho más pero no leeria nadie.

Y lamentablemente sigo siendo tan estupido de leer estas cosas y perder tiempo



...no borren este mensaje si suena ofensivo, Supongo que jonidimo tiene tendencias sado masoquista y le gusta ofrecer y recibir ofensas, Le doy el gusto y espero que lea.

santiagoward2000
November 12th, 2008, 03:04 PM
10. puedo estirar, rotar, individualmente los iconos? NEEEEE

Casi OT:
Como usuario de Xfce, este punto me dolió en el alma!

pol666
November 12th, 2008, 03:36 PM
Jajaja igualmente no hay nada mas al pepe que ROTAR iconos como en kde4.
que le duela a el tambien jaja

erdo, el simple hecho de que en linux podamos elegir entre mas de 5 escritorios es ya mas cosa que Windows.

c4d0rn4
November 12th, 2008, 03:57 PM
nobleza obliga...



1.Decime como cambiar el icono del boton de inicio, o el mismo boton sin instalar un tema.. no se puede
2. Decime como hago para HACER un tema sin pedir autorizacion a M$ ni recurrir a aplicaicones no oficiales? No hay forma
3. De donde descargo un tema que no sea de una pagina como deviant-art? tenes que tener autorizacion y ser un tema firmado
4. Como pongo 2 o mas barras como panel? no hay forma
5. Puedo cambiar el fondo de dichas barras, sin remplazar el tema? NO!
6. Puedo optar por cambiar de manejador de ventanas? NO!
7. Puedo poner iconos en png y .ico....? NO!
8. Windows por defecto tiene la capacidad de cambiar un splash, pantalla de login, sin aplicaciones extras?.. no no tiene
9. puedo agregar applets a la barra de inicio.. no
10. puedo estirar, rotar, individualmente los iconos? NEEEEE
Si se puede y no.

Lo fundamental es el tema de que no es por defecto.

He usado Talisman en windows y la verdad que es más customizable que gnome, kde y fluxbox (son los que he usado y se de lo que digo). No es muy estable, no es muy sencillo (pero tampoco TAN dificil)

Hay un port de Blackbox para windows... el cual te deja con una cara de WTF! terrible.
http://www.boxshots.org/style/4929
http://www.boxshots.org/style/4035
http://www.bb4win.org/news.php

Siendo sinceros haber, hay... pero no es lo mismo porque necesitas otros programas. Aunque si nos ponemos en quisquillosos, linux usa ""otros programas"" blackbox, gnome, lalala, que son usables en otros sistemas bsd, lalala... la diferencia fundamental es: windows viene de paquete y quiere que no lo toques; y linux si viniera "solo" sería una consola a lo servidor diciendo: enchulame a tu gusto. Y es ahí donde radica la libertad.

santiagoward2000
November 12th, 2008, 05:12 PM
Jajaja igualmente no hay nada mas al pepe que ROTAR iconos como en kde4.

Pero en Xfce no se puede ni estirar los íconos individualmente :(
(Igual no uso íconos en mi escritorio)

sajnox
November 12th, 2008, 05:16 PM
Jonidimo,

Sinceramente no termino de entender cual es el objetivo de tu post, buscas ayuda para algo? queres compartir algo?.

Si no es mucha molestia te pido que me lo aclares, por que a mi me es un poco dificil entederlo.

Saludos,

andy_91
November 12th, 2008, 05:52 PM
Casi OT:
Como usuario de Xfce, este punto me dolió en el alma!

coincido, a pesar de que lo veo inutil pero lindo :P

yo creo que no hay forma de no copiar otro SO , por que al fin y al cabo todos son SO y en el siglo XXI y esta todo inventado

y si yo tmb use talisman hasta el mismo instante que empese a instalar Xubuntu (es la unica fora de sobrevivir en windows)
A pesar de eso no podia usar la mitad de mis programas con Talisman :p(ej shareaza, el que si puedo usar con Wine)

por ej mi escritorio es una mezcla entre Xfce KDE Gnome Leopard y segun como se lo mire Windows

De todas formas a mi el tema de Xubuntu deaful me re convence jaja

No asi el de Gnome jaja, pero bueno es el estilo de la distribucion y punto, si no te gusta lo cambias

http://sp7.fotologs.net/photo/39/42/80/escritorioz/1226440999206_f.jpg

http://sp7.fotologs.net/photo/39/42/80/escritorioz/1226508115559_f.jpg

http://p11.metroflog.com/pictures/660/23/9/332923660_UCTJOVAMXGCDHAO.jpg

Reconosco que al firefox le di un toq de look safari, pero es por que usaba safari en windos


a y en cuanto a el tema de los paneles....(eso de que son dos y son incomodos) no es siempre tan asi

http://p11.metroflog.com/pictures/490/54/1/165154490_XBPXQCUFJHOLHBB.jpg

es una imagen de Xubuntu 7.10 de hace 6 meses, es de mi metroflog donde tengo casi toda la evolucion de mis escritorios desde hace 6 meses

(bueno espero no haber vilado las normas con lo del metroflog pero no tengo la foto original)

santiagoward2000
November 12th, 2008, 09:47 PM
yo creo que no hay forma de no copiar otro SO , por que al fin y al cabo todos son SO y en el siglo XXI y esta todo inventado

Mi vieja me viene diciendo lo mismo hace 15 años! Y cuando ve algo nuevo que le parece medio raro, sale con el
Ya no saben qué inventar!
JAJAJA!
(No es que te esté tratando de viejo...)

Applelnx
November 13th, 2008, 12:21 AM
Hola, en cuanto a los 2 paneles... a mi me encanta, pero tengo entendido que se pueden sacar. A lo sumo se pone panatalla grande y listo ;)

En cuanto al diseño grafico, creo que si le pusieran todas las huevadas que le ponen al vista se haria demasiado pesado. Por ejemplo en mi computadora no se podria usar. Pero no es que Ubuntu te lo limita, la idea es que cada uno lo pueda configurar como quiera.

El tema del nuevo Ubuntu personalmente me gusto mucho, pero solo lo vi de imagenes.

Saludos

PD: yo creo que tu opinion es valida pero siempre y cuando la plantees de forma respetuosa, cosa que creo se te paso por alto.

Hei Ku
November 13th, 2008, 12:48 AM
Pensaba poner algo para calmar los animos, pero reflexionando, me parece que no va a volver. Sólo creó la cuenta y puso lo que puso como una forma de iniciar una guerra de posts. :D

A ver... quién postea el escritorio que se parezca más a un OS X Leopard, con los iconos, el menu al medio y todo. :lolflag:

pol666
November 13th, 2008, 03:47 AM
Pensaba poner algo para calmar los animos, pero reflexionando, me parece que no va a volver. Sólo creó la cuenta y puso lo que puso como una forma de iniciar una guerra de posts. :D

A ver... quién postea el escritorio que se parezca más a un OS X Leopard, con los iconos, el menu al medio y todo. :lolflag:


KDE3+baghira+cairo dock

Un lujo....

con gnome tambien...lo unico que el menu arriba no funca bien.
cuando vuelva a ubuntu lo vuelvo a hacer

Aspergillus
November 13th, 2008, 12:28 PM
juajaj me hizo mucha gracia este tred, en lo unico que coincido es en la poca utilidad de compiz, sin embargo no coincido en lo de que es horrible, al contrario, tiene **** que son muy lindas de ver...

el escritorio de linux si tiene algo de genial es que podes hacer lo que se te cante con el, al punto de dejarlo a imagen y semejanza de lo que tu mente quiera, sacando KDE que no lo uso por que no me gusta, en todos los demas que he utilizado Gnome, Xfce, Fluxbox, Openbox, Pekwm, nunca nada me impidio dejarlos como yo queria...lo del tiempo que te lleva customizarlos no se, a mi no me molesta y supongo que a cualquiera que se pone a customizar un escritorio tampoco le importa demasiado

ir a buscar temas y todo eso a gnome look...blehh, tenes mas lugares donde hay temas mucho mejores y no se parecen especialmente ni a windows, ni a mac, es mas yo ni uso gnome-look, sin animos de hacerme el ***** creo que mi escritorio de xfce poco se parece a uno de win o de mac

chalito
November 13th, 2008, 08:17 PM
De hecho a mi me resulta muy util compiz. El expose me facilita elegir una ventna cuando tengo montones abiertas. Como uso mucho terminales para conectarme por ssh a servidores y al mismo tiempo documentacion sobre procedimientos donde tengo que seguir instrucciones, me viene al pelo el tema de las transparencias, sobre todo poder manejar la transparencia haciendo opaca la ventana en foco (aunque este en segundo plano), y hacer translucida la que tengo adelante.. eso me permite por ejemplo tipear en una terminal mientras al mismo tiempo leo lo que dice el documento que se encuentra por debajo de esta.
Por otro lado imaginense que en una pantalla a 1024x768 de una T43, en windows es un ***** ** ****** tener mas de 4 ventanas abiertas, mientras que en gnome y con compiz, tengo 4 escritorios definidos, paso de uno a otro desbordando el escritorio hacia la derecha o la izquierda con el puntero, etc. infinitamente mas util. las pocas veces que necesito butear en windows para cargar horas ne rational portfolio manager, sufro horrores.

Otra ventaja de compiz, es que a diferencia de los window managers que no hacen compositing, compiz maneja la grafica de cada ventana individualmente. En metacity por ejemplo (o en windows, o en muchos otros WMs) el WM es el responsable de dibujar las ventanas a medida que estas se hacen visibles. Esto se traduce en que si tengo una ventana con una sesion de VNC o una aplicacion X abierta desde un server unix, si le pongo otra ventana por delante (digamos un notepad), al volver a traer el VNC o la aplicacion X remota de nuevo al frente, el WM tiene que redibujar el contenido de esa ventana que antes estaba tapado por la otra. con lo cual tiene que volver a pollear a la aplicacion para dibujarla de nuevo, y eso como sabran los que usan aplicaciones remotas, en links lentos es un garron.
En compiz en cambio todas las ventanas se manejan por separado en su propio "espacio", cuando una ventana cambia algo, lo hace sobre el espacio grafico de esa ventana independientemente de si tiene algo delante o atras o lo que sea, de modo que cuando la traigo al frente no es necesario redibujarla. Parece una pavada, pero cuando tienen que estar levantando aplicaciones graficas de java remotamente por links horriblemente lentos, les aseguro que estas features se vuelven una bendicion.

zeinazio
November 13th, 2008, 09:28 PM
Jonidimo,

Sinceramente no termino de entender cual es el objetivo de tu post, buscas ayuda para algo? queres compartir algo?.

Si no es mucha molestia te pido que me lo aclares, por que a mi me es un poco dificil entederlo.

Saludos,

Coincido con sajnox. Yo creía que lo importante era que el sistema funcione, no si es lindo o no. Es como en el fútbol, más allá de competir, lo que importa es ganar. Si jugás lindo o no, ya es otra historia.

jonidimo
November 13th, 2008, 10:43 PM
Coincido con sajnox. Yo creía que lo importante era que el sistema funcione, no si es lindo o no. Es como en el fútbol, más allá de competir, lo que importa es ganar. Si jugás lindo o no, ya es otra historia.
chalito pero todas esas cosas que decis se pueden hacer sin compiz. Ja pero bueno...aca se demostro en 2 páginas que mucha gente de la cual usa linux no es tan solidaria como dice Richard que debería ser y por lo cual formo todo esto. Contestan casi al borde de insultar, burlandose (nose de que porque ni idea parecen tener) yo no dije que no sé sacar una barra de gnome y que nunca probe kde o xfce...estoy hablando de los temas por predeterminado que vienen y que es una perdida de tiempo buscar en todos los que hay en gnome-look (que 2 o 3 safan) para ponerse a ver el escritorio como a uno más le gusta.
faktorqm 12 años usando windows y no podes cambiar el boton de inicio...fijate en google (xD asi dicen en los chats)No hace falta programas ni nada, solamente tenes que cambiar unos archivos hasta para cambiar todo el diseño (no solamente el boton -hasta en el 98 se puede hacer-)
Hay un programa (despues si quieren pidan por mp) que vos instalas y te cambia todos los iconos del sistema sin instalar un programa con temas o algo asi...osea no te consume ram ni nada.
1.Decime como cambiar el icono del boton de inicio, o el mismo boton sin instalar un tema.. no se puede
-bueno esta bien...tanto que insisten : xp-cambiar-el-icono-por-defecto-de-mi-pc-en-windows-xp-p-78 (http://www.tweakpc.com.ar/windows-xp-cambiar-el-icono-por-defecto-de-mi-pc-en-windows-xp-p-78.html)
de yapa aca te dejo como cambiar el texto cambiar_texto_boton_inicio_windows_xp (http://www.trucalia.com/truco-cambiar_texto_boton_inicio_windows_xp.htm)

2. Decime como hago para HACER un tema sin pedir autorizacion a M$ ni recurrir a aplicaicones no oficiales? No hay forma
-si hay forma...¿buscaste en google?

3. De donde descargo un tema que no sea de una pagina como deviant-art? tenes que tener autorizacion y ser un tema firmado
mm tengo varias paginas pero ¿buscaste en google?

4. Como pongo 2 o mas barras como panel? no hay forma
¿para que quiero 2 barras? para desaprovechar espacio en la pantalla =\ ?

5. Puedo cambiar el fondo de dichas barras, sin remplazar el tema? NO!
Si

6. Puedo optar por cambiar de manejador de ventanas? NO!
Si, aunque hay que ejecutarlo como ejecutarias el explorador de windows

7. Puedo poner iconos en png y .ico....? NO!
png no .ico si

8. Windows por defecto tiene la capacidad de cambiar un splash, pantalla de login, sin aplicaciones extras?.. no no tiene
uf que util! y ya te contestaron. Yo en cualquier distro que tenga le saco eso.

9. puedo agregar applets a la barra de inicio.. no
si...y si queres un ejemplo...uno de varios empieza con G y termina con oogle

10. puedo estirar, rotar, individualmente los iconos? NEEEEE
uf, lo uso todos los días...es que como no tengo pantallas azules desperdicio mi tiempo agrandando y achicando iconos...igual con algun programa se puede hacer...

Pero bueno ¿nose pq terminamos hablando de windows? justamente lo que dije en el primer post...

Andy_91 tu escritorio esta bueno pero personalmente no me gusta. Gracias por aportar igual. ¿los applets esos no ocupan un poco de ram y proceso no?
zeinazio tenes razon pero hice el post nomás para debatir sobre el diseño y calidad estetica, no si gana jugando bien o mal ubuntu.

Hei Ku
November 13th, 2008, 11:31 PM
Acá nadie te mandó a buscar a Google, me parece inapropiado que descargues tu frustración en nosotros. De paso, podrías aclarar en qué sala de chat te pasó.

Y en cuanto al uso de memoria, procesador, etc. no es tan así lo que decís de Compiz, porque utiliza la RAM y el procesador de la placa de video principalmente.

pol666
November 14th, 2008, 12:18 AM
Default? Por defecto? sin aplicaciones extras? NO EXTRA APLICACTION?

a ver si en algun idioma se entiende.


2. Decime como hago para HACER un tema sin pedir autorizacion a M$ ni recurrir a aplicaicones no oficiales? No hay forma
-si hay forma...¿buscaste en google?

EL patch y la mar en coche... pero no se si lees APLICACIONES EXTRA.


5. Puedo cambiar el fondo de dichas barras, sin remplazar el tema? NO!
Si
No. no se puede, a ver como me decis ponerle una imagen a la barra de inicio.

gnome-look (que 2 o 3 safan

SUBJETIVIDAD





4. Como pongo 2 o mas barras como panel? no hay forma
¿para que quiero 2 barras? para desaprovechar espacio en la pantalla =\ ?
si tengo un monitor de 45 pulgadas y se me antoja poner 4 barras, puedo?



10. puedo estirar, rotar, individualmente los iconos? NEEEEE
uf, lo uso todos los días...es que como no tengo pantallas azules desperdicio mi tiempo agrandando y achicando iconos...igual con algun programa se puede hacer...
no me falasees. es una pregunta de si o no. la cual ya tiene respuesta.


Y si no fuera por que no tengo ganas de darle trabajo a Hei Ku,te seguiria explicando. Cosa que NINGUNO de aca tendria que hacer, que valla a quejarse a un foro de windows que hay muchos

andy_91
November 14th, 2008, 02:17 AM
Andy_91 tu escritorio esta bueno pero personalmente no me gusta. Gracias por aportar igual. ¿los applets esos no ocupan un poco de ram y proceso no?

nose y si fuera así no los siento tanto como el talisman :p, de todas formas es cuestión de gustos yo sigo opinando que windows tiene mucho mas hardware soportado que linux(es mas compiz no corre en mi computadora)
lo que si es que con Xubuntu mi maquina anda mejor porque cumple los requisitos recomendados.
no se pueden comparar peras con bananas, es cuestión de que le guste a c/u ami me gustan las dos pero las peras son mas baratasss....
la prueba esta en que sigo usando MS office por que me saca del apuro :p.

en si los dos tienen cosas buenas y malas es cuestión de las que uno necesite, al fin y al cabo el SO debe ajustarse a la PC y no al revés.

chicos hagamos el amor no la guerra (rehippie el loco:mrgreen:)

Applelnx
November 14th, 2008, 02:23 AM
chalito pero todas esas cosas que decis se pueden hacer sin compiz. Ja pero bueno...aca se demostro en 2 páginas que mucha gente de la cual usa linux no es tan solidaria como dice Richard que debería ser y por lo cual formo todo esto. Contestan casi al borde de insultar, burlandose (nose de que porque ni idea parecen tener) yo no dije que no sé sacar una barra de gnome y que nunca probe kde o xfce...estoy hablando de los temas por predeterminado que vienen y que es una perdida de tiempo buscar en todos los que hay en gnome-look (que 2 o 3 safan) para ponerse a ver el escritorio como a uno más le gusta.
faktorqm 12 años usando windows y no podes cambiar el boton de inicio...fijate en google (xD asi dicen en los chats)No hace falta programas ni nada, solamente tenes que cambiar unos archivos hasta para cambiar todo el diseño (no solamente el boton -hasta en el 98 se puede hacer-)
Hay un programa (despues si quieren pidan por mp) que vos instalas y te cambia todos los iconos del sistema sin instalar un programa con temas o algo asi...osea no te consume ram ni nada.
1.Decime como cambiar el icono del boton de inicio, o el mismo boton sin instalar un tema.. no se puede
-bueno esta bien...tanto que insisten : xp-cambiar-el-icono-por-defecto-de-mi-pc-en-windows-xp-p-78 (http://www.tweakpc.com.ar/windows-xp-cambiar-el-icono-por-defecto-de-mi-pc-en-windows-xp-p-78.html)
de yapa aca te dejo como cambiar el texto cambiar_texto_boton_inicio_windows_xp (http://www.trucalia.com/truco-cambiar_texto_boton_inicio_windows_xp.htm)

2. Decime como hago para HACER un tema sin pedir autorizacion a M$ ni recurrir a aplicaicones no oficiales? No hay forma
-si hay forma...¿buscaste en google?

3. De donde descargo un tema que no sea de una pagina como deviant-art? tenes que tener autorizacion y ser un tema firmado
mm tengo varias paginas pero ¿buscaste en google?

4. Como pongo 2 o mas barras como panel? no hay forma
¿para que quiero 2 barras? para desaprovechar espacio en la pantalla =\ ?

5. Puedo cambiar el fondo de dichas barras, sin remplazar el tema? NO!
Si

6. Puedo optar por cambiar de manejador de ventanas? NO!
Si, aunque hay que ejecutarlo como ejecutarias el explorador de windows

7. Puedo poner iconos en png y .ico....? NO!
png no .ico si

8. Windows por defecto tiene la capacidad de cambiar un splash, pantalla de login, sin aplicaciones extras?.. no no tiene
uf que util! y ya te contestaron. Yo en cualquier distro que tenga le saco eso.

9. puedo agregar applets a la barra de inicio.. no
si...y si queres un ejemplo...uno de varios empieza con G y termina con oogle

10. puedo estirar, rotar, individualmente los iconos? NEEEEE
uf, lo uso todos los días...es que como no tengo pantallas azules desperdicio mi tiempo agrandando y achicando iconos...igual con algun programa se puede hacer...

Pero bueno ¿nose pq terminamos hablando de windows? justamente lo que dije en el primer post...

Andy_91 tu escritorio esta bueno pero personalmente no me gusta. Gracias por aportar igual. ¿los applets esos no ocupan un poco de ram y proceso no?
zeinazio tenes razon pero hice el post nomás para debatir sobre el diseño y calidad estetica, no si gana jugando bien o mal ubuntu.

Tenes que pagar 300 dolares por un sistema totalmente defectuoso? NO

No mas preguntas...

faktorqm
November 14th, 2008, 02:58 AM
faktorqm 12 años usando windows y no podes cambiar el boton de inicio...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAJAJAJAJAJAJ mientras vos te preocupas por eso, windows esta buscando la forma de tirarte pantalla azul....

Igual te felicito, veo que aprendiste a usar google! bien ahi maestro themer! Nunca escuchaste el dicho que dice "El diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo"?

A ver usté que sabe tanto, busque en google:

- como administra la memoria windows
- por que necesitas un antivirus en windows, que _SEGURO_ es mas ineficiente y consume mas memoria que el compiz.
- por que tenes que tomar el riesgo de cambiar el explorer.exe por otro QUE NO SABES EL CODIGO para hacer un theme? algo tan INSIGNIFICANTE como un theme? lo mismo para el anti-cheater del counter... y si te meten un keylogger en el medio? voy a programar uno de esos asi cuando metes la info de tu tarjeta de credito me llega un mail con todos tus datos y te kb.
- por que necesitas reiniciar cuando instalas el programa mas minimo y tonto.
- que es un troll.
- que es ser ignorante y como lo podes solucionar
- que es ser soberbio

Cuando termines, te regalo 2 cindor's y una de yapa para el viaje si vivis lejos, si no no.

Ya entiendo por que te trataron asi... jajajajajaj vos decis que no somos solidarios? sabes que pasa... ocurre que somos personas, entonces en todos los grupos siempre hay uno que es un genio, uno mas o menos, uno que es un bobo pero tiene ganas de aprender, y despues estan las personas como vos, que no valen un mango, boyando en la nada. Entras, caes mal, puteas y te vas. Despues vas y haces lo mismo en todos lados y asi pasas tu infeliz vida de usuario de windows, buscando en google que clave de registro te cambia el nombre del boton... lamentable la verdad.

Si te sobra tiempo, busca vergüenza ajena tambien! no te va a venir mal.

Chau maestro del themeado! presta atencion que en cualquier momento te mando un PM para preguntarte algo de windows eh! que yo no aprendi nada... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lolflag: :lolflag: :lolflag:

c4d0rn4
November 14th, 2008, 04:21 AM
Hay un programa que vos instalas y te cambia todos los iconos del sistema sin instalar un programa con temas o algo asi...osea no te consume ram ni nada.

+ = -


http://img296.imageshack.us/img296/5436/errorcreatingerrordp9.jpg





2. Decime como hago para HACER un tema sin pedir autorizacion a M$ ni recurrir a aplicaicones no oficiales? No hay forma
-si hay forma...¿buscaste en google?
si puede ser, pero la pregunta del millón:
L337 h4x0r es el usuario estándar de windows?
por qué la nonna no la puede hacer leyendo el help de windows? por qué nonna!? por qué!!!?


4. Como pongo 2 o mas barras como panel? no hay formauna de las respuesta correcta es talisman


zeinazio tenes razon pero hice el post nomás para debatir

ok, y es ahí donde fallas. La verdad te digo, creo que acá estamos todos con la mejor onda. La vida afuera es jodida, uno llega cansado, y en lo personal da paja ver quilombo en un lugar de distendimiento.

La verdad debatir es medio: ohhh dios otra vez!!

y si charlamos mejor?


Si la queja es de tutos que lo dejan igual que vista y OS X, la verdad es triste (tenía hasta el logo de WIN!!). Acá no vi ningún tuto de esos, pero en otro foro dije lo mismo.

Cada distro, cada desktop, le poné su cara y tratan de ser lo más originales posibles. Ahora bien, si el usuario quiere elegir y le gusta tal o cuales cosas de un X sistema no está mal que lo tome.

Lo importante es eso, no ser extremista, sino sacar lo mejor de cada cosa y armar así algo mucho mejor.

La diferencia fundamental es que algunos sistemas te ponen trabas para que lo hagas, y eso no está bueno.


Por último, siempre agradezco que a un amigo le gustan las coloradas, porque a mi me gustan las morochas. =D

Para gustos se inventaron los colores!


y si no tomas mi consejo:


http://img234.imageshack.us/img234/9121/catastrophicde3.jpg

benjamin_linux
November 14th, 2008, 05:00 AM
Mi única participación en el foro es por medio de preguntas a menudo (casi siempre :P) tontas y a lo sumo un screenshot de mi escritorio, pero acá quiero decir algunas cosas...

Son incontables los beneficios que veo de usar GNU/Linux y también veo que se está haciendo muchísimo para solucionar los que me parecen los mayores problemas históricos del SO, la amigabilidad y el hardware (lo primero ya está solucionado del todo creo -tengo todas las transparencias y tonterías activadas y aún así me funciona más rápido que el Vista pelado, y el reconocimiento de hardware mejoró muchííísimo, es una tontería pero me compré un bluetooth USB, el más barato de todos, genérico, por ML y tanto Hardy como Intrepid me lo reconocen de una, cuando en la laptop de mi novia con Vista se pone a buscar los controladores y me pide instalar drivers del cd).

En fin, hasta se puede decir que es una cuestión de gustos y listo, se termina la discusión. Pero si hay algo que me ha hecho posible la migración y el aprendizaje es la comunidad, con su total buena onda y predisposición para responder preguntas que en un gran porcentaje (y me incluyo en esto) pueden resolverse con media hora de búsqueda en Google, no sólo un "en la primer página de resultados no vi nada".

Si hay algo que no hay acá es mala onda y lo digo de afuera, porque no conozco a absolutamente a nadie ni tengo amigos, ni nada que defender por "pertenencia".

Eso nomás.
Saludos a todos.

PD: Me he -muerto- de risa con algunas de las respuestas que han dado

chalito
November 14th, 2008, 12:49 PM
chalito pero todas esas cosas que decis se pueden hacer sin compiz.

No, no todas se pueden, sólo la de pasar de un escritorio a otro llevando el puntero al border de la pantalla, pero para tener una transparencia decente y manejo de pantallas individual necesitas algun compositing window manager (como compiz).

De todos modos, creo que el tema de los themes (har har!) en gnome y demás es algo bastante subjetivo.. a vos puede no gustarte ninguno de los que hay, a mi me gustan muchos de los que hay en art.gnome.org, y en general el theme default de ubuntu me resulta mas calido y lindo en general que el de windows.. queseyo, cuestion de gustos.

valucha
November 14th, 2008, 09:56 PM
Menos mal que Linux es tan tan tan feo, sino no sabría qué hacer para no estudiar :p.

zeinazio
November 14th, 2008, 10:44 PM
zeinazio tenes razon pero hice el post nomás para debatir sobre el diseño y calidad estetica, no si gana jugando bien o mal ubuntu.

Yo simplemente hice una comparación para señalar que lo más importante es que el sistema FUNCIONE. Después, si es lindo o feo, bueno ya queda a criterio de cada uno.

Fijate que uno de los muchachos dice que sigue usando Win porque lo saca de apuros. Y a mí, con menos de una semana usando Ubuntu me ocurre al revés: Ubuntu me saca de apuros porque justo cuando más necesito al engendro de Necro$soft, se le ocurre colgarse...

Personalemnte, primero prefiero funcionamiento; después veo cómo arreglo lo demás...

guisheca
November 15th, 2008, 01:43 AM
Jonidimo, todo bien, si no te gusta como vienen las distros por defecto y no querés perder tiempo en cambiarlas o no sabes, siempre le podés pagar a alguien para que lo haga. O a caso si te compras un auto y no te convence como viene por defecto, te ponés a pintarlo y a cortarlo vos mismo?? De última te compras el auto que mas te guste por defecto, lo cual me pareció que en tu caso era opensuse y mandriva.
Pero por favor, dejános a nosotros con nuestra "ignorancia" eramos felices antes de que llegaras.

jonidimo
November 15th, 2008, 06:47 AM
toda una pagina hablando de windows ¿en el primer post dije que buen sistema operativo es windows? salen asi a la defensiva...cualquiera. Para los que hablan al **** yo tengo en este momento kubuntu...


JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJAJAJAJAJAJAJ mientras vos te preocupas por eso, windows esta buscando la forma de tirarte pantalla azul....

Igual te felicito, veo que aprendiste a usar google! bien ahi maestro themer! Nunca escuchaste el dicho que dice "El diablo sabe por diablo, pero mas sabe por viejo"?

A ver usté que sabe tanto, busque en google:

- como administra la memoria windows
- por que necesitas un antivirus en windows, que _SEGURO_ es mas ineficiente y consume mas memoria que el compiz.
- por que tenes que tomar el riesgo de cambiar el explorer.exe por otro QUE NO SABES EL CODIGO para hacer un theme? algo tan INSIGNIFICANTE como un theme? lo mismo para el anti-cheater del counter... y si te meten un keylogger en el medio? voy a programar uno de esos asi cuando metes la info de tu tarjeta de credito me llega un mail con todos tus datos y te kb.
- por que necesitas reiniciar cuando instalas el programa mas minimo y tonto.
- que es un troll.
- que es ser ignorante y como lo podes solucionar
- que es ser soberbio

Cuando termines, te regalo 2 cindor's y una de yapa para el viaje si vivis lejos, si no no.

Ya entiendo por que te trataron asi... jajajajajaj vos decis que no somos solidarios? sabes que pasa... ocurre que somos personas, entonces en todos los grupos siempre hay uno que es un genio, uno mas o menos, uno que es un bobo pero tiene ganas de aprender, y despues estan las personas como vos, que no valen un mango, boyando en la nada. Entras, caes mal, puteas y te vas. Despues vas y haces lo mismo en todos lados y asi pasas tu infeliz vida de usuario de windows, buscando en google que clave de registro te cambia el nombre del boton... lamentable la verdad.

Si te sobra tiempo, busca vergüenza ajena tambien! no te va a venir mal.

Chau maestro del themeado! presta atencion que en cualquier momento te mando un PM para preguntarte algo de windows eh! que yo no aprendi nada... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lolflag: :lolflag: :lolflag:

ja...este individuo no se si felicitarlo o insultarlo....nose que te venis a hacer el tecnico y comprar windows, ese no es el tema...¿que parte no entiendes? tanto que te haces el inteligente ...no te vas por las ramas...directamente cambias de planeta.
Desde entrada se ven las actitudes como la de este señor, obviamente hay mucha gente buena y que ayuda...pero en todos lados siempre hay alguien como este individuo...ja años usando windows y hace unos meses aprendio a usar el ubuntu y se hace el ultra hacker :lolflag::lolflag: ...yo en otra pc tengo windows hace 2 años instalado sin antivirus, ni firewall...nunca una pantalla azul, ni se reinicia, ni esta lleno de virus y esas cosas que le pasa a usted.
guisheca ...¿leiste el primer post o que onda?

Tenes que pagar 300 dolares por un sistema totalmente defectuoso? NO

No mas preguntas...
ami me lo regalaron en la facultad =\ y la licencia original...no estoy de acuerdo, incluso en un curso yo lleve varias copias de ubuntu por voluntad por esto de windows y nadie me pago ni nada, la mayoría despues me devolvio un cd virgen. Aclaro para los que se hacen los que la tienen re clara :guitar: y empezaron a usar ubuntu pq en windows encienden y se le llena de virus la maquina como estan resentidos con m$ entonces se desquitan con cualquiera que critica objetivamente algo.

Hei Ku
November 15th, 2008, 02:00 PM
Sigo sin entender el proposito de que abrieras este thread, mas alla de generar una flamewar.
No tiene una validez tecnica, y en lo estetico, es cuestion de gustos. Si en algun chat te mandaron a google, no fuimos nosotros.
Por todo esto, si no me convences que la thread tiene un motivo valido para existir, se cierra.

faktorqm
November 15th, 2008, 02:41 PM
ja...este individuo no se si felicitarlo o insultarlo....nose que te venis a hacer el tecnico y comprar windows, ese no es el tema...¿que parte no entiendes? tanto que te haces el inteligente ...no te vas por las ramas...directamente cambias de planeta.
Desde entrada se ven las actitudes como la de este señor, obviamente hay mucha gente buena y que ayuda...pero en todos lados siempre hay alguien como este individuo...ja años usando windows y hace unos meses aprendio a usar el ubuntu y se hace el ultra hacker :lolflag::lolflag:

JJJJJJJJJAJAJAJAJAJ ultra hacker! que imaginacion!... soy usuario de gnu/linux desde el año que existia red hat 6, para que te des una idea. Soy miembro de este grupo desde abril de 2006 que fue cuando me instale ubuntu. Estoy haciendo los tutoriales para la pagina, con una calidad tecnica reconocida por personas que saben muchos años mas que yo, y soy el que tiene mas agradecimientos en posts a la fecha (y que postea solo en este subforo).

Hei Ku: por mi cerra el thread.... a menos que quiera que le sigamos pasando el trapo claro... :KS

Hei Ku
November 15th, 2008, 03:02 PM
Movido al foro de Comunidad.
Cerrado por flamewar. Para reabrir el thread manden un PM a Sajnox o a mí.

jonidimo
November 17th, 2008, 03:46 AM
bueno le pido disculpas si los ofendi.
El proposito era debatir y ver las opiniones de la comunidad sobre el diseño estetico de ubuntu y que cosas se podría mejorar, pero no solamente hablando de paneles, fuentes o fondos de pantalla, si no en diseño estructural, de si usar una o 2 barras, de las localizaciones de las unidades. También sobre synaptic, el agregar o quitar programas de kde u otros similares.
En todo caso si estaba equivocado que me planteen un buen argumento.
Si se fijan contestan de forma hostil...salvo 2 o 3. En ningun momento dije que era mejor windows que Linux.
Lo del chat era también por la comunidad, ya que si por chat, a varios amigos que los convenci de usar ubuntu le paso lo mismo, pero no andan quejandose por ahi como yo =P...algunos directamente volvieron a windows. Pero si además del chat contestan asi...si no que también por un foro...¿que puedo pensar yo?
Pero bueno, si estoy equivocado argumentenme bien cierro la boca =F. suerte.

WanderingKnight
November 17th, 2008, 10:15 AM
Igual me parece que con frases medio bobas como "para que necesito las dos barras?!" no hay mucho que se pueda discutir con vos.

O sea, para darte un ejemplo tonto, yo uso dos barras y me parece la forma más eficiente de laburar. En KDE 4 me sacaron un poco la posibilidad de que quede como a mí me gusta pero igual trato de emularlo. En Windows directamente no se puede a menos que hackee alguna DLL... y creeme que eso en la máquina del laburo lo siento y mucho.

Si vos ya directamente ignorás que hay gente que no le da el mismo uso que vos a la PC ni tiene tus mismos gustos se hace bastante complicado discutir.

Hei Ku
November 17th, 2008, 10:30 AM
Exacto. Lo que vos consideras algo tecnico, es simplemente una cuestion de uso y costumbre. Y en ese punto no hay mejores ni peores.

Lo abrí temporariaramente para que intentes una disculpa, pero evidentemente sos mas duro que Robocop. ;)