PDA

View Full Version : Epa!!! opinan sobre ubuntu...lean



dgcampos
November 10th, 2008, 05:21 PM
alguien se puso agresivo con ubuntu? lean esto y ojalá me ayuden a contestarles :



Si analizamos en profundidad a Ubuntu como "producto" y lo comparamos con otras distribuciones de GNU/Linux, Ubuntu tiene una injusta y exagerada popularidad sobre el resto.

En una comparativa técnica:

- La distribución Ubuntu es limpia y sencilla, un "bonito" entorno GNOME. Es compatible con mucho Hardware, esta enfocada al usuario medio y al Escritorio. Pero a su vez para los que no tienen computadoras potentes, es más pesada y más lenta que el propio Windows. Al menos para no notar la diferencia deberíamos poseer una máquina con mucha más memoria RAM y mejor procesador que la que muchos podemos adquirir, excluyendo así a los usuarios de equipos económicos Ubuntu es cada vez mas lento a cada nueva versión. [3] ¿Será Ubuntu en vez de "Linux para seres humanos", el "Linux para ricos"? Porque paradojicamente en las máquinas económicas donde Windows corre Ubuntu se arrastra [1]. A su vez con su filosofía entorpece el aprendizaje de como funciona realmente el Sistema Operativo (P.E ¿Dónde esta el Xorg.conf?), y contiene mucho Software Privativo como si nada.

- En contrapartida, existen cientos de distribuciones que pueden y/o superan esos puntos de Ubuntu, tanto en velocidad, soporte, facilidad, como en compatibilidad de hardware. En sí el trabajo voluntariado siempre resulto mejor ¡de ahí nace GNU, Linux, y Debian!. Como Ubuntu, hay "otras" distros de GNU/Linux orientadas al Escritorio, las hay más compatibles en Hardware, sencillas de usar, y tan documentadas como Ubuntu, para mencionar sólo algunas: Knoppix, Mandriva, Ututo XS, Red Star, Tuquito, Musix... Pero al ser desarrollos sin fines de lucro son mucho menos reconocidas hoy en día que Ubuntu.

- ¿Quien crea Ubuntu?

Canonical Corporation obtiene "su producto" tomando la materia prima de una comunidad de voluntarios: GNU/Linux y Debian, e invirtiendo su capital para "refinar" un "Linux bonito y vendible". Una cuestión de maquillar a Debian para el usuario final[8] Técnicamente su tarea no es grandilocuente o propia de un merito de genialidad, si no que "refinar a Debian" se trata de copiar, retocar, recompilar y reempaquetar Software. A su vez, Canonical fue creada por Mark Shuttleworth, un sudafricano que se hizo rico gracias al Software Libre. Uno de los privilegiados turistas al espacio exterior.

- ¿A que lleva este medio de producción?

Como toda empresa lucrativa, la inversión de capitales es primordialmente en función a la súper-ganancia que desean obtener, en este caso a partir de ganar mercado para luego tener clientes de servicios: El CD-Rom gratis de "Ubuntu" no pasa a ser más que una estrategia de marketing. Más usuarios, más mercado, así más ganancias. Como las reglas del Software Libre no se interponen en sus objetivos capitalistas (La regla 0), sino le abren las puertas a poder competir con otros oligopolios (Microsoft-Novell, Red Hat, etc), estos las utilizan como arma para impulsarse: Tomar trabajo de la comunidad para después revender. La misma Microsoft Corporation, hace poco tiempo que salió a la noticia, "Microsoft dejará de vender licencias"[2] piensa cambiar sus políticas de propiedad intelectual y licencias privativas, a una más "realista y moderna" (más freeware). Esto no es con otro fin, que el de defenderse de la amenaza de Ubuntu en cuanto al mercado (bajada de las acciones de Microsoft (-8,83%)[4]), y a la resistencia de GNU/Linux. He aquí que nace una competencia capitalista.

- ¿Por qué Ubuntu es la distribución mas conocida de Linux?

La estrategia de marketing de Canonical es sumamente efectiva (8 millones de usuarios), la imagen se vende como algo "Humanista", "Sudafricano", "Un Linux para seres humanos" (¿Los que usan otro Linux son alienígenas?), esta imagen suave fue la que realmente termino siendo efectiva y ganando a "Linux XP", "Freespire", "Xandros" y otros intentos de ganar el tercer lugar después de Windows y Mac. Repartiendo CD's a domicilio, y teniendo repercusión en medios masivos de comunicación. Por ejemplo este articulo es infimamente probable que se lea en algún periódico impreso. Mientras los poemas para Ubuntu suelen sí aparecer: LA NACIÓN [5] Cualquier persona coherente verá fácilmente estas contradicciones (de la regla 0) y utopías hoy en el Movimiento del Software Libre, ya que se esta combatiendo con las ideas y la información (Software) a las mercancías tangibles (Hardware) de un modelo tecnológico de la globalización (que no tiene nada de Libre). Así se lucha contra el sistema por dentro. Es este poder el de la Canonical Corporation y sus negocios que le permiten enviar millones de CD's gratis, y aparecer en muchos medios masivos de comunicación, como la distribución Linux por excelencia. Hasta un cartel publicitario de Ubuntu en la salida a Ralston Street de la autopista 101 en Belmont que es justo la que hay que tomar para ir a las oficinas centrales de Oracle en California.[7]

- ¿Qué tiene de beneficioso la popularidad de Ubuntu? ¿Con Ubuntu se combate efectivamente al Software Privativo?

Todo es contradictorio. Porque mientras se vende un "Linux fácil" se paga el alto precio de volver al mismo paradigma de Windows, cambiado solamente los engranajes en los cual se piensa hacer negocios, y dejando bajo la alfombra el dilema de la orientación totalitaria que tienen estas aspiraciones de empresas en el Poder sobre la sociedad. Eso no es nada beneficioso para la humanidad. Ubuntu como distribución da un muy mal gusto de lo que es GNU/Linux, generando una cultura "facilista", apolítica y construyendo una especie de engendro de "Windows Alternativo". Como ya sucedido con Novell(Histórico: Microsoft y Novell firman acuerdo[9]), Red Hat, estas empresas no quieren trabajan para la gente, si no para que sus inversores capitalicen mejor en el mercado. Con estos hechos "poco relevantes" se esta advirtiendo lo que tiende a pasar, y si Canonical, SUN, Novell o cualquier empresa amistosa, tarde o temprano se le cae la careta y traiciona a los principios del Movimiento del Software Libre, que sólo los exploto para impulsarse. Para combatir efectivamente al Software Privativo, hay que combatir al capitalismo en todas su formas, es por eso que la sociedad necesita Software comunitario para defenderse de los monopolizados por Corporaciones.

- Conclusión

Primero que no se mal interprete este articulo, hay miles de usuarios de Ubuntu que comparten probablemente muchas ideas del mismo, pero que lo utilizan al fin por una u otra cualidad, o comodidad técnica. No quiero herir a nadie, pero admitamos como también están los usuarios que quieren ser "elite Linux", la gran mayoría de los ubuntistas son novatos que nada le importa de todo este tema. En conclusión Ubuntu huele más a dinero, (sus versiones de pago, codecs pagos etc afloran) resultando MÁS una táctica financiera de una empresa para ganar mercado y así lucrar con servicios, que como un espíritu real de difundir el Software Libre, o tener intenciones verdaderas de hacer un sistema operativo libre para todos. Creo que son estos asuntos más que importantes, más aún para alguien que se considere simpatizante del Software Libre reflexione, y parte de estos puntos son la cuestión clave de lo que tiene que ser la conciencia de donde realmente estamos parados y a que apunta todo esto del Software Libre, que sin mas es parte de la lucha de clases, entre una minoría de empresarios y ricos, y la mayoría de la sociedad que es "usuario".

Fuentes: [1] http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/32034 [2] http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=195793&Sec=13 [3] http://www.muylinux.com/2008/10/27/¿es-ubuntu-mas-lenta- con-cada-nueva-version/ [4] http://www.impactousa.com/noticias/ci_10786558 [5] http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064894 [6] http://webdynamix.blogspot.com/2008/04/ubuntu-no-tan-libre-como-se-pinta.html [7] http://www.resistenciadigital.com.ar/component/option,com_smf/Itemid,57/topic,208.0 [8] http://www.lapastillaroja.net/archives/001040.html [9] http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/nov06-04.mspx



fuente del articulo : http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75696

no se enojen conmigo, yo no lo escribi...sólo quiero la opinión de ustedes

Hei Ku
November 10th, 2008, 07:32 PM
Llamado de la Guerra Fria: quiere que le devuelvan su Manifiesto Comunista.
:lolflag:

Ahora vamos a lo serio:
- los hechos que menciona son correctos
- la interpretacion es vaga, y en algunos casos contradictoria. Simplemente se centra en Canonical como su blanco principal, para despues pasar a atacar a cualquier empresa como una enemiga del software libre, porque dice que el capitalismo es enemigo del software libre.
- Pasa por alto cosas importantes como los ultimos acuerdos de Red Hat, donde en vez de asegurarse exclusividad, algo fácil y rapido, se aseguró que las patentes esten disponibles para cualquier desarrollador de software libre que quiera utilizarlas. O sea, eso contradice su hipotesis del beneficio personal por sobre todo. El hecho de que Canonical pierde plata desde su fundación es algo que también omite.
- No fundamenta por qué el capitalismo es enemigo del software libre. Lo da por hecho, como verdad absoluta. Una posición fanática, a mi entender. Sobre todo, viendo que el software libre cumple con muchas de las premisas del capitalismo real (y no me refiero al corporativismo fascista, neoliberalismo, mercado de consumo y otras fantochadas que intentan hacernos pasar como capitalismo).

pabloatilio
November 10th, 2008, 09:43 PM
Hola, justamente leí este artículo hoy a la mañana , por empezar, si te fijas la página de donde viene, están en contra de todo !!!, asi que no creo que puedan prestarse a una discusión adulta sobre el tema.

Después, pasando a lo que dicen, da para hablar un monton, son muy contradictorias las expresiones que vierten, me parece que sólo buscan criticar por criticar, sobre algunas de las cosas que se mencionan, mi respuesta a la persona que escribió ese artículo es la siguiente :

1) cito : "esta enfocada al usuario medio, su filosofía entorpece el aprendizaje de los S.O."

Rta. (y si, si está pensado para un usuario medio no tiene porqué concentrarse en que el mismo aprenda un S.O., pero además no es verdad, porque lo podés aprender igual, realmente no entiendo que quieren decir)

2) cito : "deberíamos poseer una máquina con más memoria ram, mejor procesador, es más lento en cada versión"

Rta: (cuanto más habilidades le incorporás a un producto de SoftWare,es casi seguro que más recursos de Hardware necesitará, ¿cual es el problema con eso?, configuralo de otra manera para que sea más liviano, bajate xubuntu o cualquier otro gnu/linux pensado para máquinas de menos recursos que las modernas, si le pones algún software de hace 15 años atrás a tu equipo del 2008 te apuesto que vuela, osea... )

3) cito : "Como Ubuntu, hay "otras" distros de GNU/Linux orientadas al Escritorio "

Rta: (genial, para eso están, usá la que más te guste)

4) cito : " Canonical obtiene "su producto" tomando la materia prima de una comunidad GNU/Linux y Debian, e invirtiendo su capital para "refinar" un "Linux bonito y vendible". Técnicamente su tarea no es grandilocuente o propia de un merito de genialidad."

Rta. (buen punto, estamos esperando TU distribución grandilocuente y llenas de méritos a la genialidad. Los tipos de canonical, vieron que así podían acercar gnu/linux a mucha más gente y hacer que muchos usen SU distribución, eso es un mérito muy importante no ?. Todo el concepto de software libre y licencias glp se basa en eso, agarrás algo lo modificas y adaptás como más te guste y lo sacas con la misma licencia, ellos eligieron modificar el aspecto para hacerlo más bonito y ¿vendible? ... a mi no me cobraron nada)

5) cito : "Como toda empresa lucrativa, la inversión de capitales es primordialmente en función a la súper-ganancia que desean obtener, en este caso a partir de ganar mercado para luego tener clientes de servicios"

Rta. (¡que hallazgo el de éste redactor!, TODAS las empresas quieren ganar plata, cuanto más mejor, y practicamente TODAS las grandes distribuciones GNU/Linux basan sus ganancias en la prestación de servicios, ¿el que escribió ese artículo no sabía eso ?, la misma canonical informa explícitamente que ellos pretenden generar recursos a través de los servicios, la mismísima FSF alienta a que los ingresos de las empresas sean por prestación de servicios y no por el cobro de licencias, me pregunto ¿ cuál es el problema entonces ? ¿o está mal ganar plata?)

6) cito : "La estrategia de marketing de Canonical es sumamente efectiva esta imagen termino siendo efectiva y ganando a "Linux XP", "Freespire", "Xandros" y otros intentos de ganar el tercer lugar después de Windows y Mac. Repartiendo CD's a domicilio, y teniendo repercusión en medios masivos de comunicación."

Rta: (¡felicitaciones a Canonical!, aprendamos de ellos y hagámoslo mejor)

7) cito : " Mientras se vende un "Linux fácil" se paga el alto precio de volver al mismo paradigma de Windows"

Rta: (los cambios paradigmáticos se dan cuando el viejo paradigma es incapáz de resolver nuevos problemas, o cuando existen nuevos paradigmas que resuelven los problemas de manera más eficiente, es casi una obligación de las personas que toman decisiones, tales como líderes, gerentes, o intelectuales, estar atentos a los nuevos paradigmas y adoptarlos en el caso de ser una mejor solución a las cosas, sino estamos en desventaja ante aquellos que sí adoptan los nuevos paradigmas. Podemos encontrar ejemplos de cambios paradigmáticos por doquier, -económicos, políticos, científicos, educativos, informáticos, etc.- Mi respuesta entonces, luego de ésta breve introducción es : ¿si ubuntu está basado en el mismo paradigma que microsoft y trae las mismas soluciones y problemas que windows/microsoft ¿porqué lo adoptaron más de 8.000.000 millones de personas ? ¿porqué lidera la cantidad de usuarios gnu/linux? ¿porque los que adoptaron ubuntu, siguen con él, si es lo mismo ? nota: no vale contestar que es porque la gente es estúpida, porque no es así, basta de "iluminados" que ven la verdad que otros no ven, por favor!)


8 ) cito "la orientación totalitaria que tienen estas aspiraciones de empresas en el Poder sobre la sociedad, no es nada beneficioso para la sociedad"

Rta: (cualquier distribución GNU/Linux que se destaque, o levante cabeza, para este redactor está orientada a conquistar el mundo y ejercer su poder sobre la humanidad - ¿ estilo pinky y cerebro ?-)

9) cito: "Ubuntu como distribución da un muy mal gusto de lo que es GNU/Linux, generando una cultura "facilista", apolítica y construyendo una especie de engendro de "Windows Alternativo"

Rta: (¿ todo tiene que ser difícil y politizado ? , ¿hay que hacer las cosas difíciles para desperdiciar recursos en resolverlas de esa manera ?)

10) cito: " tarde o temprano se le cae la careta y traiciona a los principios del Movimiento del Software Libre, que sólo los exploto para impulsarse "

Rta: (si ello ocurriese, me animo a decir que practicamente todos, nos cambiaremos a un ámbito que respete las ideas del Software libre y le diremos adiós a ubuntu, si ya nos fuimos una vez de un paradigma que no respeta esos principios ¿porque no nos vamos a ir otra vez? ¿será la gente de ubuntu tan estúpida de hacer algo asi?)


11) cito : "Para combatir efectivamente al Software Privativo, hay que combatir al capitalismo en todas su formas"

Rta: (sin entrar en una discución política... ¿combatir al capitalismo en todas sus formas ?, ok, dame UN modelo alternativo creíble y probado, que funcione mejor, ¡hasta china se hizo capitalista!, ojo, no lo defiendo, tiene muchas cosas malas el capitalismo, pero ese discurso me parece que no lleva a nada, y menos en el ámbito del que estamos hablando)

12) cito : "La sociedad necesita Software comunitario para defenderse de los monopolizados por Corporaciones."

Rta: (¡al fin coincido en una!, es verdad , por eso usamos GNU/Linux, en la versión, o distro que más nos gusta, en mi caso una de las que elegí es Ubuntu y no usamos software de corporaciones monopólicas como microsoft)

13) Por último : Sigo esperando TU distribución grandilocuente y llenas de méritos a la genialidad

Saludos a la monada.

Air23
November 10th, 2008, 11:21 PM
Mi humilde opinion


La distribución Ubuntu es limpia y sencilla, un "bonito" entorno GNOME. Es compatible con mucho Hardware, esta enfocada al usuario medio y al Escritorio. Pero a su vez para los que no tienen computadoras potentes, es más pesada y más lenta que el propio Windows. Al menos para no notar la diferencia deberíamos poseer una máquina con mucha más memoria RAM y mejor procesador que la que muchos podemos adquirir, excluyendo así a los usuarios de equipos económicos Ubuntu es cada vez mas lento a cada nueva versión. [3] ¿Será Ubuntu en vez de "Linux para seres humanos", el "Linux para ricos"? Porque paradojicamente en las máquinas económicas donde Windows corre Ubuntu se arrastra

Esta comparacion es injusta, agarra cualquier PC "no potente" e instalale Hardy o Intrepid y el ultimo Windows (Vista) y vemos que SO se arrastra. Seguramente Windows ni se puede instalar y Ubuntu probablemente si(habria que ver que considera potente). Es muy injusto compararlo con xP, un SO de hace 5-6 años (aproximadamente).
Tambien existen varias distribuciones que orientadas a maquinas muy viejas.
Hay que aclarar que buena parte de la humanidad no puede adquirir cosas mucho mas importantes que una computadora.



Como toda empresa lucrativa, la inversión de capitales es primordialmente en función a la súper-ganancia que desean obtener, en este caso a partir de ganar mercado para luego tener clientes de servicios: El CD-Rom gratis de "Ubuntu" no pasa a ser más que una estrategia de marketing. Más usuarios, más mercado, así más ganancias.

Como ya dijo Hei Ku, Canonical da perdidas.


La estrategia de marketing de Canonical es sumamente efectiva (8 millones de usuarios)

¿Cual es el problema? gracias a la gran difusion de Ubuntu (y en ultima instancia del software libre) mucha gente dejo de usar Windows.


¿Los que usan otro Linux son alienígenas?

Cuanta paranoia, es un slogan y punto.

faktorqm
November 10th, 2008, 11:59 PM
Hay un mail para responderle al chabon ese? No tengo ganas de escribir una hora y esperar a que venga como hizo el chacal jajajajaja

Consiganme un mail del redactor (yo busque y no vi). Salu2!

Air23
November 11th, 2008, 12:08 AM
Hay un mail para responderle al chabon ese? No tengo ganas de escribir una hora y esperar a que venga como hizo el chacal jajajajaja

Consiganme un mail del redactor (yo busque y no vi). Salu2!


El autor es un tal Troyano de www.resistenciadigital.com.ar y www.redstarlinux.com.ar. Su mail es troyano@jabber.org (lo saque de http://www.resistenciadigital.com.ar/content/view/626/173/). Otra posibilidad es la seccion contacto de www.resistenciadigital.com.ar http://www.resistenciadigital.com.ar/component/option,com_contact/Itemid,3/

dgcampos
November 11th, 2008, 12:17 AM
El autor es un tal Troyano de www.resistenciadigital.com.ar y www.redstarlinux.com.ar. Su mail es troyano@jabber.org (lo saque de http://www.resistenciadigital.com.ar/content/view/626/173/). Otra posibilidad es la seccion contacto de www.resistenciadigital.com.ar http://www.resistenciadigital.com.ar/component/option,com_contact/Itemid,3/

por favor, quiero una catarata de mails al tipo este...que de S.O. se ve que no sabe nada, pero que de resentido parece tener mucho...

gracias

Kantier
November 11th, 2008, 03:22 AM
Este thread me dio una imponente sensación de deja vu... Hay 34565465 textos en internet escritos por gente que no entiende el funcionamiento técnico, tecnológico, social y económico de $distribución_bardeada_de_turno y bardea sin saber lo que dice. Y después de la vez número 300 ya se vuelve aburrido... ¿no se cansan de responderle a los trolls? (encima ni squiera es troll de acá, nomás están citando a un troll de otro lado...)

Por cierto dgcampos, en nombre de todo lo que es legible, aprendé a usar el [quote]. Posta, cuando citan cosas y no las diferencian del texto propio, otros foristas con incluso menos experiencia se confunden y terminan bardeando al que hace la cita... (y a foristas con más experiencia simplemente nos parece molesto, lo cual no es tan terrible, pero es hincha)

dgcampos
November 11th, 2008, 01:43 PM
Este thread me dio una imponente sensación de deja vu... Hay 34565465 textos en internet escritos por gente que no entiende el funcionamiento técnico, tecnológico, social y económico de $distribución_bardeada_de_turno y bardea sin saber lo que dice. Y después de la vez número 300 ya se vuelve aburrido... ¿no se cansan de responderle a los trolls? (encima ni squiera es troll de acá, nomás están citando a un troll de otro lado...)

Por cierto dgcampos, en nombre de todo lo que es legible, aprendé a usar el [quote]. Posta, cuando citan cosas y no las diferencian del texto propio, otros foristas con incluso menos experiencia se confunden y terminan bardeando al que hace la cita... (y a foristas con más experiencia simplemente nos parece molesto, lo cual no es tan terrible, pero es hincha)


Por cierto Kantier, en nombre de la humanidad, me ofende que me vengas a decir "aprendé a usar el [quote]" Si no lo usé, es porque no lo hice, y punto. Tengo suficiente criterio para usar lo que considero correcto cuando tengo que hacerlo.

Y antes de criticarme, deberías al menos, LEER antes de postear:


alguien se puso agresivo con ubuntu? lean esto y ojalá me ayuden a contestarles :



Si analizamos en profundidad a Ubuntu como "producto" y lo comparamos con otras distribuciones de GNU/Linux, Ubuntu tiene una injusta y exagerada popularidad sobre el resto.


al final del articulo, cito la fuente :


fuente del articulo : http://www.rebelion.org
/noticia.php?id=75696


y además, aclarando que no fui yo, esta escrito :


no se enojen conmigo, yo no lo escribi...sólo quiero la opinión de ustedes


Deberías aprender a leer, antes de postear.

saludos,

dgc

faktorqm
November 11th, 2008, 04:09 PM
cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mantengamos la calma muchachos, parece que el post del salame ese altera nervios... yo no soy sai baba, pero tampoco para discutir asi! paz y tranquilidad!! seamos un foro feliz! (PFFFFFF JAJAJAJA)

ahora en un rato le mando mail al chabon y les posteo lo que puse (no creo que se pueda pero bueno) y la respuesta. Salu2!

victor_nesta
November 11th, 2008, 04:38 PM
Levanto la mano
¿Puedo hacer un comentario?

Yo soy socialista, o anticapitalista (o como les guste llamarlo)
Cuento detalle tonto, El avatar del jugador con la 99 es Cristiano Lucarelli, cuando jugaba en el Livorno.
Busque BAL (Brigate Autonome Livornese) en youtube, y van a ver lo que es la inchada. Es menos invasivo que poner la foto del che. No por mi sino por respeto ya que aca se habla de Sofware no de política, Ok.

Loquito.. Te entiendo, sos adolescente (dudo que lo sea) y queres cambiar el mundo, yo te apoyo todo bien.
Me decís
"La sociedad necesita Software comunitario para defenderse de los monopolizados por Corporaciones."
Bravo, bravo. pero ¿Y.. Mientras tanto? Digo mientras vos escribís notas tan inspiradoras, la gente sigue usando XP (salvo claro las 8 millones de personas que utilizan un soft de una empresa que no nos cobra un mango como canonical)
Si te gusta y para que te quedes tranquilo, al hacer una próxima nota, acordate que hay algo que se llama Corto plazo y Largo plazo.

Ah me pase por la pagina de tu distro.

La verdad la idea me encanta.
Y decis
Cómo existe un Ubuntu para cristianos, creemos que es muy necesaria y útil una sublime colección de Software que hacen a esta Distro. de ideas socialistas. Su nombre en inglés es sólo un juego ironico aludiendo a ‘Red Hat’, y ‘Red Flag Linux’. ¡Todo sabemos que es Estrella Roja!

Y te lo marque en negrita, no te contradigas.. Software para tod@s y para tod@s

Saludos Revolucionarios!! jeje

Por todo lo demás mis "cumpas", creo que te lo dejaron bien claro.

pol666
November 11th, 2008, 05:14 PM
Yo no estoy alineado a las ideas socialistas ni comunistas. Como asi tampoco con el monopolio, el imperealismo y la privacion.

Por lo tanto, si estoy de acuerdo con la colectividad, el apoyo humano, la contribucion asi como tambien con la propiedad privada, intelectual,y el crecimiento economico personal.

Aplicado al software, critico a las empresas que oprimen y abusan de su poder, aplican su monopolio, mienten y perjudican al usuario, ensima vendiendo cosas que no son buenas, lo que llevan a la ignorancia y el facilismo.
(microsoft, apple, y a veces Adobe)

Pero no critico a aquellas empresas que venden/dan un software privativo o libre, de calidad, bajo condiciones aceptables, esto puede ser Google, Red Hat, suse, canonical, o quien fuera.

zeroadrenaline
November 11th, 2008, 06:11 PM
Ladran zancho, Señal que cabalgamos!!.

Hei Ku
November 11th, 2008, 07:54 PM
Ni eso. Es del tipo de gente que como nunca tuvo ni hizo nada, quiere que todo sea de todos. ;)

victor_nesta
November 11th, 2008, 10:32 PM
Ladran zancho, Señal que cabalgamos!!.
Jeje. Que frase!! y que justa!!


Ni eso. Es del tipo de gente que como nunca tuvo ni hizo nada, quiere que todo sea de todos. ;)

Yo dije para tod@s!:cry:
jeje, Aguante Hei Ku

Vamo' a darle un poquito de humor a esto por que sino prendemó fuego todo prendemó

faktorqm
November 12th, 2008, 10:57 AM
ahi esta, ahora se pueden reir de mi...

que es ladran zancho.... ? :$ salu2!

pabloatilio
November 12th, 2008, 12:17 PM
ahi esta, ahora se pueden reir de mi...

que es ladran zancho.... ? :$ salu2!

Una famosa frase extraida del libro "Don Quijote de la Mancha" escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

La frase dice algo asi como "ladran Sancho, es señal de que estámos cabalgando". no recuerdo exactamente.

Saludos !

Pablo A

guisheca
November 12th, 2008, 02:34 PM
Una famosa frase extraida del libro "Don Quijote de la Mancha" escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

La frase dice algo asi como "ladran Sancho, es señal de que estámos cabalgando". no recuerdo exactamente.

Saludos !

Pablo A

El significado de la frase es que si "los demás" hacen escandalo, es porque "nosotros" estamos haciendo algo... muy bueno.

marianom
November 12th, 2008, 04:04 PM
Que yo sepa, esa frase no aparece en el Quijote. Estaría dipuesto a pagar una cerveza en una apuesta que tengo razón (¿se puede apostar en el foro? Ahora que no soy mod., me olvidé de todo :))

Yo prefiero el chiste de Fontanarrosa (imaginen los dibujos, obvio):
"Ladran Sancho..."
"Señal que son perros"

Air23
November 12th, 2008, 04:26 PM
Que yo sepa, esa frase no aparece en el Quijote. Estaría dipuesto a pagar una cerveza en una apuesta que tengo razón (¿se puede apostar en el foro? Ahora que no soy mod., me olvidé de todo :))

Yo prefiero el chiste de Fontanarrosa (imaginen los dibujos, obvio):
"Ladran Sancho..."
"Señal que son perros"

Tenes razon respecto a la frase. Hasta donde se (y encontre) pertenece al guion de la version cinematografica del Quijote hecha por el genial Orson Welles aunque existen tambien otras versiones sobre su origen (http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7357&pagina=8)

marianom
November 12th, 2008, 04:31 PM
Shhh, que aún no aceptó al apuesta... ;)

Igual, si la escribió Orson Welles, para mi vale tanto como si fuera de Cervantes (es que tengo alta estima tanto por la literatura como por el cine).

¿No es más entretenido y saludable charlar sobre cine y libros que ponerse de los pelos por lo escribe Troskista, Terminator, Troyano o como se llame?

Kantier
November 14th, 2008, 03:49 AM
@dgcampos:

item Nº1: puse el "[modo="GET OFFA MAH LAWN, YOU DAMN KIDS"]" a propósito para marcar que si, estoy al tanto que el tono de mi post es el de un viejo que se queja de lo pedorro que es todo hoy día. veo que no todos entendieron el markup U_U

item Nº2: mi comentario del uso del tag QUOTE pasa por una cuestión de estilo, no por que vos sepas o no diferenciar lo que pusiste. Es evidente (y era evidente cuando puse el post anterior) que vos entendías dónde empezaba y dónde terminaba la cita, pero después de años de forear la experiencia indica que incluso con las medidas que tomaste, el usar el mismo estilo de texto para la cita que para el texto del forista condiciona a otros a ver todo como "lo mismo". el tag QUOTE existe para evitar este problema de una forma facil, por eso lo mencioné (aunque reconozco que fue de una forma innecesariamente agresiva - ver item Nº1)

victor_nesta
November 14th, 2008, 03:18 PM
Hablando de Quotes y de marianoms

Air 23 Ese Avatar! es buenisimo, clasiquisimo peliculon

Coincido si el chabon no contesta (mail), esto ya fue.

pol666
November 14th, 2008, 05:32 PM
Desvirtuan Sancho..
Señal que falta un thread para desvirtuar.

Troyano
December 8th, 2008, 07:31 PM
Mientras escucho "Mucho por hacer" del Carpo y me fumo un Habano paso a contestar,

Primero es muy fácil tomar un articulo, quitarlo de contexto, desgarrarlo por partes y criticarlo resentidamente.
Segundo revise mi casilla de correo, y no encontre ni un solo correo.
Les paso a contar Jabber no es correo, es la mensajeria instantanea libre. Me molestaria pensar que todos usan un Kernel linux para correr un cliente de Microsoft Network. ¿No será asi no? Espero que no.

Yo me tome la molestia de aclarar que la cosa no era una bardeada geek más a los ubuntistas, y eso esta en el último parrafo, sin embargo parece que hay verdades que siguen molestando. O sea yo no tengo nada en contra del usuario de Ubuntu, pero muchos de sus usuarios y sus comunidades dejan mucho que desear... yo estoy en contra de la mediocridad y de las corporaciones, o el modelo economico capitalista.

El articulo que citaron es la primera versión, después se corrigieron errores. Obviamente algunas cosas me equivoque, por ejemplo Ubuntu no vende directamente versiones de pago, aunque en su pagina podemos comprar algunos software.

Lo que no comprendo es que si el articulo sería tan infundado, troll y malo como quieren quitarle relevancia, no se ¿por que se autodifunde solo por todos muchos foros y listas de correo? Justamente es un poco lo que dijeron acá, por algo ladrán no?.

Vi que decian "mandele mails a este tipo" no me llego ni un correo en contra, pero todos los dias llega gente copada nueva, que o se pasa de Windows a Red Star, o apoya la idea del proyecto de Software Comunitario, Cooperativo, y no Software careta y capitalista.

Hei Ku:

- la interpretacion es vaga, y en algunos casos contradictoria. Simplemente se centra en Canonical como su blanco principal, para despues pasar a atacar a cualquier empresa como una enemiga del software libre, porque dice que el capitalismo es enemigo del software libre.

¿Crees que Microsoft, IBM, HP, y sus productos/servicios de m1erda es a favor de la libertad, del Software Libre y para colaborar con la sociedad? jajaja...


- Pasa por alto cosas importantes como los ultimos acuerdos de Red Hat, donde en vez de asegurarse exclusividad, algo fácil y rapido, se aseguró que las patentes esten disponibles para cualquier desarrollador de software libre que quiera utilizarlas.

Siendo grosero, mientras exista Debian con desarrollo comunitario, o cualquier otra distro GNU/Linux comunitaria, me cago bien en Red Hat, Novell (filial de Microsoft) y cualquier corporacion y sus sucios negocios.

Me parece un fanatismo de Nerd adorar a las empresas, y despues querer justitificar que son "buenitas" porque "aportan sus modificaciones" (mientras lo hacen solamente por conveniencia)
Tambien hay un factor de Patrón, salario, laburo y etc. Pero no mal interpreten, una cosa es ser un trabajador por necesidad y otra es ser un lacayo de esas corporaciones parasitarias de la humanidad.



O sea, eso contradice su hipotesis del beneficio personal por sobre todo. El hecho de que Canonical pierde plata desde su fundación es algo que también omite.

Nunca dije nada del "beneficio personal", eso creo es parte de la ideologia que hoy domina que es el "liberalismo", una truchada total que mata de hambre y violencia a millones de personas.

Creo que es estupido considerar que Canonical "pierde plata", porque lo que esta haciendo son inversiones, no esta costeado a la comunidad. Al menos no vi pagando sueldos a los usuarios, si no a sus "reemapaquetadores Debian".



- No fundamenta por qué el capitalismo es enemigo del software libre.


Creo que los fundamentos sobran y estan a la vista de todo el mundo, al menos del que quiere ver la realidad. Conocemos el fin de las corporaciones, y si queres lucrar no estas a favor por algo comunitatario... no es a favor de los trabajadores, sino de sus intereses gananciales. Es casi obvio porque un sistema explotador es enemigo de una motivación de liberación.


Lo da por hecho, como verdad absoluta. Una posición fanática, a mi entender. Sobre todo, viendo que el software libre cumple con muchas de las premisas del capitalismo real (y no me refiero al corporativismo fascista, neoliberalismo, mercado de consumo y otras fantochadas que intentan hacernos pasar como capitalismo).

No es una posición fanatica, es una posición coherente con latinoamerica, con la gente, con la pobreza de mi país, con la historia mundial....

* * *
Air23:


Esta comparacion es injusta, agarra cualquier PC "no potente" e instalale Hardy o Intrepid y el ultimo Windows (Vista) y vemos que SO se arrastra. Seguramente Windows ni se puede instalar y Ubuntu probablemente si(habria que ver que considera potente). Es muy injusto compararlo con xP, un SO de hace 5-6 años (aproximadamente).

Lei ese argumento refutativo, de poner al tiempo como pretexto. como 20 veces... En lo técnico, en cuanto a la lentitud de Ubuntu deben reconocerlo (sus mismos usuarios lo reconocen, los benchmark lo delatan).
Obvio si se compara con un Windows Vista hasta un Windows XP en un 386 es más rapido. jajajaja ¿Si Windows XP seria un sistema operativo tan viejo porque lo usa el 90%? Es absrudo porque con eso, podemos decir que el Kernel tiene como 17 años, y GNU más de 25 creo. Aparte Microsoft saca "SP" y el 3 es de hace poco man.
Es por eso que me parece injusto que se tome a Ubuntu como "El Linux", da muy mala impresión a muchos, siendo bastante contraproducente. Porque como tiene tanto CD por ahi de portavasos es por algo.

* * *

victor_nesta: Cada dia somos más, saludos compa.

* * *
pabloatilio:

Rta. (buen punto, estamos esperando TU distribución grandilocuente y llenas de méritos a la genialidad. Los tipos de canonical, vieron que así podían acercar gnu/linux a mucha más gente y hacer que muchos usen SU distribución, eso es un mérito muy importante no ?. Todo el concepto de software libre y licencias glp se basa en eso, agarrás algo lo modificas y adaptás como más te guste y lo sacas con la misma licencia, ellos eligieron modificar el aspecto para hacerlo más bonito y ¿vendible? ... a mi no me cobraron nada)

Yo soy un pobre laburante más, latino orgullosamente, que tiene un proyecto sin ambición material... Canonical una "empresita", de Mark Shuttlework que es un multimillonario.
Sin embargo mi proyecto desinteresado y sin multimillonarios detrás puede hacer lo mismo y más que Canonical. ¿No es algo extraño?

Ubuntu no le llega ni a los pies a los valores socialistas que se difunden con Red Star.
Red Star no tiene asalariados ni tiene acciones en el mercado..no busca mercado ni ganancias, y si hay algun dia salarios, será una prospera Cooperativa, aparte te crees que a mi alguien me paga? jaja.

Red Star se esta usando en escuelas comunitarias, en talleres y cyber publicos. Se esta bajando y se esta colaborando con paises como Cuba, Venezuela... Red star Se baja por torrent o viene en un CD escrito con fibra, ni tenemos "la pasta" para enviarlo a otros paises en lindo empaquetado.


Rta. (¡que hallazgo el de éste redactor!, TODAS las empresas quieren ganar plata, cuanto más mejor, y practicamente TODAS las grandes distribuciones GNU/Linux basan sus ganancias en la prestación de servicios

Justamente esta ahi la fundamentación a que son liberales, capitalsitas, y no tienen nada de Hacker o con el espiritu real de algo de la talla de GNU o el Software Libre.


Rta: (si ello ocurriese, me animo a decir que practicamente todos, nos cambiaremos a un ámbito que respete las ideas del Software libre y le diremos adiós a ubuntu, si ya nos fuimos una vez de un paradigma que no respeta esos principios ¿porque no nos vamos a ir otra vez? ¿será la gente de ubuntu tan estúpida de hacer algo asi?)

¿Porque esperar a pasarse cuando ya los traicionen no ven las cosas como son?

* * *

Sabia muy bien que de esta reacción al Software comunitario por parte de la Comunidad del Software Libre, la misma comunidad que permite contradicciones como la de Novell, o la de SUN y largo etc.

Pero una posición fanática e incoherente es aferrarse y defender a las corporaciones capitalistas.

Que Richard Stallman y compañia no digan nada, y Linus este inmerso en el capitalismo no quiere decir que todos los usuarios y trabajadores de Software Libre tengan que seguir su mandato de modelo liberal. y "apolitizado".

Lo mismo que usar Windows no te hace nazi, por mas que su logotipo tenga una Cruz esvastica oculta, o este lleno de controles del mejor estilo fascista. Tampoco el mero hecho de usar programas re comercializados te hace capitalista. Un medio no condiciona a su intermediario, pero el intermediario tenderá a usar un medio acorde con su fin. Así vemos que muchas veces el Medio será un reflejo del nivel de conciencia del usuario.

Es por eso que no estoy en contra de los usuarios de Ubuntu, si no en el modelo de comunidad y usuarios troll que gesta el proyecto comercial de Canonical.
Porque estamos hablando de un medio o herramienta, no de un fin. La cuestión es la coherencia de soberania sobre el medio, de apropiarse del medio, de poder ver lo que pasa y tener "seguridad", de poder ver el código y desarrollar lo que necesites creo. Cosas incompatibles para un socialista o anarquista estando alienado a lo cerrado de Windows/Mac.

Lo mismo que el solo hecho de usar o simpatizar por Ubuntu tampoco te hace un defensor de la libertad ni del Software Libre.

Y ahi viene el tema que el usuario medio de Ubuntu su conciencia no tiene nada de rebeldia, ni de hacker, ni de GNU,, y admitamos la mayoria de usuarios lo hacen para decir "soy cool miren mi escritorio, uso "Linux" no tengo virus. Ohhh miren." Para después probablmente correr al dual boot e inciar con su Windows... Ningun compromiso social o con la comunidad...

La cuestión esta en la conciencia, por eso mas que migrar sistemas, (y quedarse solo en eso) tenemos que migrar mentes. De lo contrario: el Software Libre hoy es una tribu y una maquinita de hacer negocios (para unos pocos rinde guita, para otros ilusos solo defienden el liberalismo), cuestión del fracaso que le lleva su falta de compromiso real de hacer algo por la humanidad y no por el interes netamente personal.

Por eso de que sirven 8 millones de usuarios, es lo mismo que Windows. ¿Cantidad significa calidad? Claro que no. Es popular por lo que se dice en el articulo y deben reconocerlo: Marketing, empaquetadores a sueldo, un multimillonario detras. Y entonces cual es el sentido de todo esto, "no tener virus" algo simplemente tecnico, y hacer a "Ubuntu" el engendro que es hoy?, retomando el paradigma de usuario mediocre, y un sistema operativo tecnicamente cada dia mas lento y malo ¿¿Eso realmente es "Software Libre"?? Donde queda el espiritu de libertad, de hacker, de muchas cosas?? en el olvido para hacernos nuestra empresita ? o ser el lacayo de alguna otra por migajas ? mmm.

¿Capitalismo y humanismo juntos? Ubuntu es promocionado hasta La Nación un periodico de tradición por traicionar a nuestra patriam apoyoando a la represiva y vendepatria Sociedad Rural.

Cuanta más mediocridad exista, mas resistencia resurgirá.

McKenzie Wark dice que los hackers son la nueva clase proletaria del futuro (http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2008/07/10/manifiesto-hacker/)
www.redstarlinux.com.ar

marianom
December 8th, 2008, 07:46 PM
¡Me encanta que exista el derecho a réplica!

pabloatilio
December 8th, 2008, 08:22 PM
...
Primero es muy fácil tomar un articulo, quitarlo de contexto, desgarrarlo por partes y criticarlo resentidamente....


¿ no es lo que hiciste por ej para responderle a Hei Ku ? ¿en que quedamos?


Otra cosa : las adjetivaciones descalificadoras me parece que no corresponden si lo que querés es generar un diálogo constructivo.

Ahhh citamos la primera versión del artículo, y resulta que después cambiaste de opinión. ¡perdon! (ojo, no es malo cambiar de opinión)

Saludos
PabloA

Hei Ku
December 8th, 2008, 09:22 PM
Las verdades no se autosustentan por el mero hecho de repetirlas. Los razonamientos deben apoyarse en la lógica. Nada de lo que dijiste refuta mis puntos. Y por repetir que las corporaciones son malas y el pueblo es bueno, hace que eso sea mas o menos cierto.

Sinceramente, me haces acordar a los comunistas que interrumpian las clases en la facultad. Mucha actitud, mucha protesta, pero jamas nos pudieron contestar una respuesta mas alla del panfleto. Y como todos, con el tiempo terminaron aceptando al sistema con el fanatismo del converso. No digo que seas así, pero tu prosa me los recuerda mucho.

Como no me respondiste realmente las preguntas, sino que agarraste la contestación standard del panfleto, tampoco me voy a gastar en eso.

Lo único que sí voy a responder es donde hablás del compromiso. Tu compromiso en que se traduce? Haces algo mas aparte de escribir en contra de todo y todos? Sos parte de una distro, a pesar de que te quejas de Linus y Stallman. Esa distro colabora con parches al upstream. Si encuentran bugs o problemas, los reportan al programa de origen? Son parte de las comunidades de upstream y downstream?
En definitiva, para hablar así, donde están tus commits? Yo tengo los míos. Durante el día trabajo en una corporacion multinacional, que es la que me da de comer, pero mi tiempo libre lo dedico al software libre, gratis. No solo como moderador, sino traduciendo y desarrollando software libre, y reportando bugs, y ayudando a gente con distintos problemas en distintas distribuciones. Todo eso me lleva un tiempo que te aseguro que cobraría bastante caro si lo hiciera por dinero. Ahi esta mi compromiso, y mi interés personal.

faktorqm
December 8th, 2008, 10:53 PM
No te mande ningun mail por que no tenia tu casilla, no me gaste en buscarla, y tampoco en escribir aca por que despues de lo que lei ya esta todo dicho. Se nota en tu post que confundis facilmente politica con software, criticando y criticando todo lo que ves a tu alrededor sin resolver nada, sin llegar a nada. Me ahorro la respuesta, total es lo mismo.

En mi facultad, ultimamente se estila, que cada vez que entra uno de los del centro de estudiantes, el profesor no lo deja pasar. Y si lo deja pasar todos se ponen a hablar fuerte como si no estuvieran y a reirse. Si vienen en el recreo, le terminan hablando a dos por que todos se van. Yo soy uno de los que hablan o se levantan.

victor_nesta
December 9th, 2008, 01:35 AM
Ojo, ahora si hay varias cosas en las que coincido. Otras son discutibles.

Y que el soft libre esta lleno de hipocresía no me cabe la menor duda.

a faktorqm lo conocí y es un capo, a otros no, pero.. (y lo dejo ahí) "Están los que intentan hacer algo y están los que Gritan, hablan o se levantan"


Pero la lúz sera mañana para los mas, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, para todos la lúz, para todos...todo.


Coincido con marianom que bueno el derecho a replica

Saludos

Israphel
December 9th, 2008, 03:19 AM
Claramente habla del faso.

sajnox
December 9th, 2008, 04:10 AM
Lo mismo que el solo hecho de usar o simpatizar por Ubuntu tampoco te hace un defensor de la libertad ni del Software Libre.

Efectivamente, usar ubuntu solo te hace ser un usuario de Ubuntu.


Y ahi viene el tema que el usuario medio de Ubuntu su conciencia no tiene nada de rebeldia, ni de hacker, ni de GNU,, y admitamos la mayoria de usuarios lo hacen para decir "soy cool miren mi escritorio, uso "Linux" no tengo virus. Ohhh miren." Para después probablmente correr al dual boot e inciar con su Windows... Ningun compromiso social o con la comunidad...

Y ?? No veo el problema, no veo el por que el usar un sistema operativo tiene que implicar un compromiso politico, cada uno es libre de usar el sistema como quiere y para lo que quiere. Que haya distribuciones que contengan en su filosofia un mayor compromiso politico no implica que Ubuntu tenga que ser asi. Una de las libertades del software libre es para que lo voy a usar, si me sirve para levantar minitas mostrando el escritorio giratorio, bienvenido!!


La cuestión esta en la conciencia, por eso mas que migrar sistemas, (y quedarse solo en eso) tenemos que migrar mentes. De lo contrario: el Software Libre hoy es una tribu y una maquinita de hacer negocios (para unos pocos rinde guita, para otros ilusos solo defienden el liberalismo), cuestión del fracaso que le lleva su falta de compromiso real de hacer algo por la humanidad y no por el interes netamente personal.

Insisto hay de todo, a mi me cae bien Ubuntu, no me molestan las "corporaciones" ni los "sistemas", las cosas o sistemas no son malas, la gente que los maneja lo es. El resto son etiquetas para que sea mas facil saber de que estamos hablando. Y me parece que en un punto prejuzgas y etiquetas



¿Capitalismo y humanismo juntos? Ubuntu es promocionado hasta La Nación un periodico de tradición por traicionar a nuestra patriam apoyoando a la represiva y vendepatria Sociedad Rural.

La Nacion no es el unico medio en donde se menciona a Ubuntu

Troyano
December 9th, 2008, 02:19 PM
Ok gente, igual gracias por el derecho a replica.

Y no sean ingenuos que yo no estoy en contra de alguien porque use Ubuntu, creo que es importante que quede claro eso. En el fondo Ubuntu también es un GNU/Linux Debian :p. Lo que se critica es el modelo comercial que genera el "ubuntista medio".

No tomen mi opinión como algo absoluto es una opinión nomas.
Y por último para los paranoicos yo no soy ni estalinista ni estoy de acuerdo con una "sociedad totalitaria".

Saludos

acdm86
December 10th, 2008, 02:48 PM
Ok gente, igual gracias por el derecho a replica.

Y no sean ingenuos que yo no estoy en contra de alguien porque use Ubuntu, creo que es importante que quede claro eso. En el fondo Ubuntu también es un GNU/Linux Debian :p. Lo que se critica es el modelo comercial que genera el "ubuntista medio".

No tomen mi opinión como algo absoluto es una opinión nomas.
Y por último para los paranoicos yo no soy ni estalinista ni estoy de acuerdo con una "sociedad totalitaria".

Saludos

Me quedo mas tranquilo

hernan blau
December 11th, 2008, 02:10 AM
Es cierto, quien dirige el suplemento de tecnología de La Nación mencionó varias veces Ubuntu y dijo que es uno de sus programas preferidos.
Yo uso GNU-Linux porque tengo espíritu libertario. No soy informático pero me fastidia cuando tratan de que no tenga elección. Será por aquello que estoy en los 50 años y viví una época en que uno no podía elegir muchas cosas. Viva la libertad y la posibilidad de elegir !!!! A veces las cosas se valoran más cuando no se las tuvo por mucho tiempo. Cordialmente, HB.