PDA

View Full Version : Nuevo atropello de Micro$oft

aregnando
November 9th, 2008, 04:47 PM
Leyendo este artículo http://linux-watch.com/news/NS6023147333.html (http://linux-watch.com/news/NS6023147333.html)
caí en cuenta de que las últimas veces que había entrado en mi cuenta de hotmail había visto algunas maniobras para alejar a los usuarios de Firefox ya que siempre pedía una actualización de versión, sin embargo y ya que uso muy poco este webmail y solo para leer los correos que me envían no así para enviar, no le di mucha trascendencia al tema. Ahora bien, leyendo el artículo me decidí a entrar y probar de enviar un mensaje desde hotmail y sorpresa, me encontré que si utlizás la combinación Linux-Firefox-Hotmail es imposible mandar correos ya que te niega el acceso a escribir en el mismo.
No se Uds. pero a mi me indignan ese tipo de atropellos y me parece que merece un fuerte rechazo desde cualquier sector que se vea damnificado por esa práctica monopólica a la que nos tienen acostumbrados Bill y su banda.
Me gustaría saber sus opiniones.

Saludos. Aldo.

hictio
November 9th, 2008, 05:22 PM
Que bestial...
Bueno, en realidad, lo envia... Podes comunicarte via "Subjects" :p ;) :D ...
El 4 de Nov andaba Ok, mande un par de emails sin problemas; yo no creo que sea aproposito (por mas que le guste hacerlo a Microsoft) yo creo que es un error de programacion.

Este problema coincidio, sino me equivoco, con un cambio de interfaz (la numero veintisite mil) de Hotmail.

andy_91
November 9th, 2008, 05:48 PM
jaja yo deje hotmail cuendo empeso a cambiar de interfases, aya por la primera wlm beta jaja

bueno supongo que si dejamos de usar hotmail esto se solucionara XD

hictio
November 9th, 2008, 06:02 PM
Yo la verdad no puedo dejar la cuenta de Hotmail, mi cuenta original tiene, unos 11-12 a~nos ya, es una cuestion de amor ya :D

pol666
November 9th, 2008, 06:15 PM
Gmail es lo mas groso que me paso en la vida, Para entrar a hotmail estoy 30 minutos para encontrar spam.

c4d0rn4
November 9th, 2008, 07:15 PM
se que no es así como debiera ser, pero le cambias el useragent a firefox y listo.

Hay plugins que tienen configurados diferentes perfiles de useragent, hasta el de Inte Explorer.

Con respecto a hotmail, hace mucho tiempo no lo uso. La mejor manera de "educar" es haciéndote un mail en donde quieras (gmail!) y lo configuras con el passport de msn, pasas todos tus contactos y listo.

En lo personal uso un mail .com.ar de un dominio mio que redirige a mi cuenta de gmail. Mail personalizado con el poder de gmail, que más se puede pedir?*

*llenar en settings, forward a tu direccion de mail del celular y recibir aviso en el celular =D

Kantier
November 9th, 2008, 07:39 PM
¿alguien sabe cómo hacer para que hotmail permita hacer forward a la cuenta de gmail?

faktorqm
November 9th, 2008, 08:01 PM
Mi vieja usaba hotmail -(bajo windows y con opera)- y por el mismo problema, de que lo tenia hace muchos años no se lo queria cambiar. Resulta que como usuaria no tecnica (obviamente :P) le molestaba que cambiaran la interfaz cada 3 meses, por que no sabia usar la nueva. Comenzo a pasar que con el ultimo cambio, hotmail dejo de funcionar en opera. Entonces ahi le dije que se cambie a gmail y que deje ese mail de una buena vez. Mando mail a todos que cambiaba de mail, lo tuvo 3 meses junto con la nueva cuenta y luego cerro la cuenta de hotmail (y lo hizo sola leyendo la ayuda que te da el sitio :O). Siempre se puede ;) jajaj Salu2!!

c4d0rn4
November 9th, 2008, 09:49 PM
¿alguien sabe cómo hacer para que hotmail permita hacer forward a la cuenta de gmail?

El forward de hotmail es a mails de hotmail o simil... QUE RARO!

Forwarding
You can forward your mail to one other e-mail address that ends in hotmail.com, msn.com, live.com, or is part of Windows Live Custom Domains.

La única opción real, es con pop3 y configurar el cliente para que tu pc haga el forward.

PERO

Add your e-mail account to Microsoft Outlook Express

If you have a Windows Live Hotmail Plus subscription, you can use a POP3 (POP3, or Post Office Protocol 3, is a protocol that's used to retrieve e-mail from a mail server.)... blah blah blah

Si el tema son los contactos de msn, sólo hay que configurar el passport con la cuenta gmail y sin darse cuenta, las personas van a mandar bien los mails.

Tal vez algo al estilo e-promter con algún script pueda hacer forwards.

Mister X
November 9th, 2008, 10:16 PM
Si hay algo que ODIO es a hotmail, no importa si es de microsoff o no, simplemente me desagrada

aregnando
November 10th, 2008, 12:20 AM
se que no es así como debiera ser, pero le cambias el useragent a firefox y listo.

Hay plugins que tienen configurados diferentes perfiles de useragent, hasta el de Inte Explorer.

Con respecto a hotmail, hace mucho tiempo no lo uso. La mejor manera de "educar" es haciéndote un mail en donde quieras (gmail!) y lo configuras con el passport de msn, pasas todos tus contactos y listo.

En lo personal uso un mail .com.ar de un dominio mio que redirige a mi cuenta de gmail. Mail personalizado con el poder de gmail, que más se puede pedir?*

*llenar en settings, forward a tu direccion de mail del celular y recibir aviso en el celular =D

Igual c4d0rn4 me parece que por un cambio de interfaz suceda esto me huele algo raro, no es que me vuelva loco el tema ya que como dije antes hotmail solo lo abro cuando en emesene me avisa que tengo algún mail, me manejo habitualmente con gmail con el cual jamás tuve problemas, a lo que voy es que continuamente van poniendo trabas al que no usa su sistema lo cual me resulta extremadamente prepotente.
En fin hay que seguir insistiendo en que no todo el mundo usa WindoU$S.

granjero
November 10th, 2008, 01:03 AM
a mi me pasaba y pensaba que era de newbie... me baje el user agent y aunque lo ponga que se presente como ie7 de vista no me deja escribir...

alguno encontró la solución eficaz?

salud!

hictio
November 10th, 2008, 01:48 AM
Como dije, creo que es un error en la pagina; y no una forma de vengarse de los usuarios de Firefox + Linux, fundamentalmente porque la base de usuarios de Hotmail, que acceden con Linux, no debe ser muy grande (eso no quita que tendrian que arreglarlo, pero bueno... Me imagino que hasta que llegue la orden dentro de la burocracia del lugar hasta las personas que tienen que hacer el arreglo puede pasar un tiempo.
Me acuerdo de un articulo que lei hace un tiempo sobre un programador que trabajo en el diseno de algunos de los iconos del Menu Start de Vista, las reuniones para tomar las decisiones mas infimas tomaban semanas.

Granjero, no se si una solucion, pero hay varios proyectos (http://freshmeat.net/search/?q=hotmail&section=projects&Go.x=0&Go.y=0) para bajarse el email de Hotmail sin siquiera entrar en su sitio, como lo permite hacer en Windows para sus clientes de email.
Yo use hace unos a~nos Gotmail (http://freshmeat.net/projects/gotmail/) y Hotwayd (http://freshmeat.net/projects/hotwayd/). Los deshactive/ desinstale a la semana, lo mejor del email de Hotmail es que se queda en Hotmail :D

ramiro_md
November 10th, 2008, 02:11 AM
Gracias a Dios logré logearme en emesene com mi cuenta gmail. Odio que hotmail me discrime xq uso linux a la hora de querer ver mi correo, diciendome que actualice mi navegador ¬¬

sergiom99
November 10th, 2008, 03:18 AM

Yo estoy intentando con esto [1] y no puedo hacerlo.
podes decirme como lo haces vos?
Gracias!

[1] https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/59

victor_nesta
November 10th, 2008, 06:08 AM
El supuesto error en general.useragent.vendor es una hijaputes.

El error se soluciona poniendo en la barra de direcciones,
about:config
y buscar la linea
general.useragent.vendor y borrar lo que contenga.

Yo, personalmente (valga la redundancia), al darme cuenta que el valor de la linea era Ubuntu y que la linea en si es irrelevante para el funcionamiento del sistema, (osea echo totalmente aproposito), elimine mi cuenta de hotmail. A tomar por Cu**!!

No quieren que use hotmail, pues no lo uso. Sobre que ya lo usaba poco, ahora nada.

Una cosa es un Bug compresible esto para mi no lo es.

Saludos.

c4d0rn4
November 10th, 2008, 06:32 AM
en realidad por lo último que vi es poner Firefox en general.useragent.vendor

en la dirección pones

about:config

luego en el filter:

general.useragent.vendor

el que dice ubuntu le das doble click y ponés

Firefox

...................

pd. DIOS, jamás hay que usar la fuerza bruta, mejor google... había hecho un user script para poner un text box con grease monkey jajaj xD

por lo menos andaba y me dí el gusto jajaj xD

majatu
November 10th, 2008, 04:32 PM
Googleando la soluciones que aparecen son las que ya postearon, funciona.

Ahora como comentario... no se si sera una movida de Microsoft, lo que pasa es que Hotmail te reconoce que estas logueandote desde un navegador que no es ninguno de los que tiene como predeterminado, y como en la string vendor de Firefox dice Ubuntu, se cree que estas conectandote de un navegador que se llama Ubuntu jaja.

Saludos

valucha
November 10th, 2008, 05:26 PM
Al igual que dejaron de usar pañales, mucho más tarde dejaron Windows, me parece que es hora de dejar Hotmail!!!!!

Applelnx
November 11th, 2008, 03:23 AM
1 palabra: Gmail.

Es excelente, le agregas el Better Gmail 2 y un par de Gmail Labs y lo dejas muy tuneado a tu gusto, muy comodo y sencillo. Las solapas son increibles para las largas cadenas de mails. Ya me acostumbre.

Podes tener MSN creando la cuenta de passport.

Saludos

PD: otras cosas similares, cuando intentas acceder al web messenger con google chrome te dice que no va a funcionar porque tu navegador no esta soportado, pero si le das para adelante funciona igual.

santiagoward2000
November 11th, 2008, 04:12 AM
a mi me pasaba y pensaba que era de newbie... me baje el user agent y aunque lo ponga que se presente como ie7 de vista no me deja escribir...

alguno encontró la solución eficaz?

salud!

Eh... yo tengo una, pero no sé a cuantos le vaya a gustar.
Cuando aparece el cartel diciendo que hay que upgradear el FF, abajo hay un link que dice:
Got a mobile device? Check your e-mail by going to http://mobile.live.com/hm.
Ahí podés escribir sin ningún problema (mientras no tengas que mandar attachments, o usar cosas de última tecnología como fuentes distintas, colores o emoticones), es más rápido y no hay banners molestos. JAJA!
Está buenísimo, me siento re ochentoso!!
Saludos!

granjero
November 12th, 2008, 01:13 AM
hola, entre en about:config y borro la linea que dice ubuntu en vendor.nosecuanto pero cuando reinicio firefox vuelve a aparecer esa linea.

me hice el banana abrí una terminal y teclee

sudo firefox about:config

ahí le borré la línea y se me limó el firefox, todas la configuraciones volvieron a cero y ya no pude cambiar nada. cada vez que reiniciaba el firefox parecéa como recién instalado sin importar cuantas configuraciones le cambie. hasta perdí mis bookmarks...

el archivo bookmarks.html que esta en /home/.mozilla/muchasletras.config/algo mas que no me acuerdo (estoy en una pc windows en el laburo) estaba vacio.

logre hacer andar bien el firefox cambiandole el nombre la carpeta .mozilla y reiniciandolo.

ahora lo que quiero saber es como hacer para que cuando borro la linea ubuntu en about:config no vuelva a parecer cuando reinicio el firefox

gracias y salud!

Hei Ku
November 12th, 2008, 01:26 AM
es q al ejecutarlo con sudo le pisaste los permisos a los archivos de configuracion de tu usuario con los del root. upps.

sudo chown -R <tu usuario>:<tu usuario> .mozilla

granjero
November 12th, 2008, 03:04 AM
el problema persiste

con sudo chmod -R +r /home/jm/.mozilla
también probé y cada vez que abro el firefox la bendita linea reaparece...

jm@jm:~$ ls -l /home/jm/.mozilla
total 8
drwxr--r-- 3 jm jm 4096 2008-11-11 17:25 extensions
drwxr--r-- 4 jm jm 4096 2008-11-11 17:25 firefox

esos son los permisos que tienen las carpetas de firefox

salud!

hictio
November 20th, 2008, 06:37 AM
No se si lo notaron, pero Hotmail ya esta andando "bien" con el Firefox default sin ningun tweak.
Me imagino que fue el update de Firefox del 18/11.

santiagoward2000
November 20th, 2008, 08:31 PM
No se si lo notaron, pero Hotmail ya esta andando "bien" con el Firefox default sin ningun tweak.
Me imagino que fue el update de Firefox del 18/11.

Es verdad, recién lo probé...

Kabezon
November 21st, 2008, 04:31 PM
Para qué usan Hotmail? Es un asco :S Gmail le da mil vueltas.

hictio
November 21st, 2008, 06:03 PM

Yo tengo dos razones:

- No quiero cambiar la direccion de email.
- No quiero que el email que llega a mis cuentas de Hotmail se vaya a ningun otro lado.

santiagoward2000
November 21st, 2008, 06:04 PM

En mi caso, los contactos del messenger, no tengo ganas de pasarlos... Igual la última vez que mandé un mail desde hotmail habrá sido como hace 3 años!

Hei Ku
November 21st, 2008, 11:43 PM

Hay buenas razones para mantener mas de una cuenta de correo.
En mi caso, la uso para registrarme en sitios que son sospechosos de spam.
Y fue mi primera cuenta, asi que alguna gente todavia me escribe ahi.

arielcabral
November 22nd, 2008, 02:41 PM
Es un ataque deliberado a los usuarios de Ubuntu... yo tengo cuentas en todos los servidores de correo, también en hotmail porque la uso para contactos comerciales desde hace diez años, pero si siguen así mudo todo y a la ******...

sergiom99
November 22nd, 2008, 05:49 PM

exactamente lo que yo hago. cada form de registracion lo completo con hotmail y despues veo q pasa.

c4d0rn4
November 22nd, 2008, 10:04 PM
exactamente lo que yo hago. cada form de registracion lo completo con hotmail y despues veo q pasa.

eh?

más fácil, más rápido, más barato http://www.mytrashmail.com/

aregnando
November 23rd, 2008, 06:43 PM
En mi caso, los contactos del messenger, no tengo ganas de pasarlos... Igual la última vez que mandé un mail desde hotmail habrá sido como hace 3 años!

Al igual que vos Santiagoward2000 yo mantengo el hotmail solo por los contactos de messenger y de vez en cuando para anotarme en algo en lo cual no quiero dar ninguno de mis otros mails.
Igualmente como dijeron antes con la actualización de Firefox a la versión 3.0.4 aparentemente se solucionó el problema que tenía Hotmail, aún así no abandono la idea de que M$ hará su mejor esfuerzo para entorpecer a los usuarios de Linux en todo lo que le sea posible.

sergiom99
November 24th, 2008, 01:02 AM
eh?

más fácil, más rápido, más barato http://www.mytrashmail.com/

tambien lo uso, lo tengo como extension de Firefox y me crea las direcciones truchas en el momento.

Kabezon
November 25th, 2008, 05:54 PM
Yo tengo dos razones:

- No quiero cambiar la direccion de email.
- No quiero que el email que llega a mis cuentas de Hotmail se vaya a ningun otro lado.
Bueno, el no querer ya es otra cosa xD

Pero guardá la lista de contactos y exportala al nuevo mail y listo. Mmm... Anque jamás lo hice en Linux a esto... De última meterte al Messenger desde la PC de otro, que tenga Windows, por 5 minutitos, no te va a doler mucho :P

Deciles que no te escriban más ahí y fue xP Hace de cuenta que tenés número de tel nuevo.

Hei Ku
November 25th, 2008, 09:55 PM
Deciles que no te escriban más ahí y fue xP Hace de cuenta que tenés número de tel nuevo.

Y si vos ya no tenés su numero de telefono? Calcula que esa cuenta la abrí en el 97 o 98. Hotmail no era de MS en ese momento, para que te des una idea.

MeduZa
November 26th, 2008, 02:10 AM
Yo la verdad no puedo dejar la cuenta de Hotmail, mi cuenta original tiene, unos 11-12 a~nos ya, es una cuestion de amor ya :D

yo casi no uso la cuenta de hotmail, y trato de no entrar en ella aunque aun siguen mandandome cosas ahi, usaba hotmail desde que no era de microsoft alla por el año 96 y despues cuando quitaron el pop3 deje de usarla, todo iba perfecto hasta que mi novia (ahora esposa) me abrio una cuenta de hotmail para usar msn, claro ella no sabia que no necesitas una cuenta de hotmail para usar msn pero bue, la tuve y ahora cuesta quitarla.

lo que hay que hacer es usar gmail u otro que no sea restrictivo.

MeduZa
November 26th, 2008, 02:12 AM
Bueno, el no querer ya es otra cosa xD

Pero guardá la lista de contactos y exportala al nuevo mail y listo. Mmm... Anque jamás lo hice en Linux a esto... De última meterte al Messenger desde la PC de otro, que tenga Windows, por 5 minutitos, no te va a doler mucho :P

yo empece poniendo mensaje de vacaciones, que me escriban al gmail.

segun leo con cambiar el user agent funca todo de 10

santiagoward2000
November 26th, 2008, 02:13 AM

¿Pasar todos mis contactos a Gmail y agregar mi cuenta de Gmail en Passport? Si pidgin tiene soporte para msn voy a seguir usándolo, total es solo para chatear, hotmail no lo abro nunca (lo empecé a abrir para comprobar que no andaba, jejeje)

ubuntu27
November 26th, 2008, 02:31 AM
El probelma de Hotmail y firefox no solo ocurre en GNU/Linux.

Yo tengo problemas de Firefox de WIndows tambie. Hotmail dice que tengo que actualizar Firefox, y cuando quiero escribir algo no me deja escribir.

Bueno, muchachos, es hora que se cambien a Gmail (https://gmail.google.com), Yahoo, o a Hushmail (http://www.hushmail.com/).

De cierto si ustedes desean privacidad y SEGURIDAD, les recomiendo que usen Hushmail (http://www.hushmail.com). Hashmail (http://www.hushmail.com) ecnripta todos tus mensajes con Algoritmo standards specificado por Open PGP (Open Source muchachos!)