PDA

View Full Version : Como manejar el ancho de pantalla?

EDGAR MORENO
November 8th, 2008, 06:09 PM
con las nuevas panatallas veo las fotos con un ancho que no es normal , aguna o algun amiga o amigo , puede darme por favor,luces para corregir esta "anchura" de imagen

saludos

santiagoward2000
November 8th, 2008, 06:12 PM
Hola Edgar!
Una pregunta: ¿con fotos te referís a las que ponés como wallpaper en tu esctritorio o a cualquier foto que quieras ver con algún programa?

EDGAR MORENO
November 10th, 2008, 04:30 PM
Hola Edgar!
Una pregunta: ¿con fotos te referís a las que ponés como wallpaper en tu esctritorio o a cualquier foto que quieras ver con algún programa?

ESTIMADO SANTIAGO, AMIGO Y COMPAÑERO DE FORO EN UBUNTU ,me presento ante vos,como un artista que dibujas caricaturas, esto con el fin de que tal ves me entiendas , el porque de mi problema ,a veces me encargan caricaturas por internet , antes cuando tenia una pantalla de 20 centimetros de alto por 27 centimetros de largo (pantallas de la anterior tecnologia) , veia las imagenes tal cual, es decir con las proporciones reales , pero ahora , tengo una pantalla plana de 25 por 41 centimetros y veo las figuras que se estiran a lo ancho , no se que pantalla tenes , pero si son de las actuales , mira mis dibujos, asi tambien distorcionados a lo ancho , te mando el vinculo de mi blog http://caricaturasedgar.blogspot.com/ , si tu pantalla , es de las antiguas , entonces la veras como en realidad son , pero si la tenes de las de ahora , las veras "anchadas" (ese termino parece que no existia , pero lo estamos creando a raiz de este problema ), , bueno lo cierto es si alguien me manda una foto , ahora la veria distorcionada a lo ancho y por lo tanto , no podria dibujarlo tal como es en la realidad , yo soy flaco y me veo gordo je je je je , bueno amigo espero que me entiendas el problema para poder dibujar a mis amigas y amigos , que solicitan mi arte y verlos tal cual son , cuando abro sus fotos

gracias por tu respuesta y atencion

saludos atentos

edgar

santiagoward2000
November 10th, 2008, 04:41 PM
Me acabo de meter en tu blog. Primero: ¡QUE BUENAS QUE ESTAN LAS CARICATURAS! :)
Sobre el problema, acá en mi laptop (con widescreen) no parecen deformadas. ¿Cambiaste la pantalla en una pc con Ubuntu ya instalado? Tal vez tengas que reconfigurar el xorg. Fijate si este thread te sirve:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=959311&highlight=widescreen
Saludos!

sajnox
November 10th, 2008, 09:29 PM
Me parece que el problema es que tiene mal seteada la configuracion del monitor, para poder darte una mano necesitamos que hagas lo siguiente

1) Pasanos tu marca y modelo de monitor

2) Para mi que te detecto mal el maximo de resolucion que tu monitor acepta, hace lo siguiente, anda a: Sistema > Preferencias > Resolucion de la Pantalla y en resolucion elegi los valores mas altos que figuren.

3) Si eso no lo modifica tenes que hacer lo siguiente

a) apretas ctrl + alt + f1 (con esto te vas a una terminal de comando, anota lo que sigue por que por un ratito apagamos el entorno grafico)

Entonces, apretas ctrl + alt +f1 te pide tu usuario y tu contraseña (cuando ingresas la contraseña en la pantalla no ves que nada pase, ni circulitos, ni asteriscos, nada. No te preocupes es asi.

b) Una vez logueado haces lo siguiente.

sudo /etc/init.d/gdm stop

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

startx

Deberia arrancar de vuelta con la maxima resolucion que soporte el monitor y chau tu problema de fotos deformadas.

Saludos

EDGAR MORENO
November 12th, 2008, 05:33 PM
gracias por las respuestas y por los comentarios sobre los dibujos , je je je ( cuando quieran uno sera un placer dibujarlos , identifiquense como amigos de ubuntu en el foro, recuerdoles que estos dibujos son de cortesia)
amigas y amigos la pantalla que tengo tiene un logo NOC, esa es la marca , atraz tambien tiene NOC, lcd monitor ,Envision peripherals, inc el tamaño de la pantalla es de 25.5 de alto por 41 centimetros de largo, segun creo que son de 17 pulgadas(no manejo muy bien esta idea)

bueno tratare de ver que puedo hacer con lo que me dicen , me preocupa hacer algo que no pueda arreglar luego , dada mi nula educacion en programacion , este tema y todas las palabras tecnicas , son nuevas para mi , asi que de nuevo les pido mis excusas, si de primera, no entiendo muy bien lo que uds , gentilmente me tratan de explicar

saludos

sajnox
November 12th, 2008, 08:40 PM
Proba arreglarlo con lo que te pasamos, sino sale...

Te podes dar una vuelta por aca [0]

[0] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=970522

EDGAR MORENO
November 13th, 2008, 04:43 PM
amigo te mande la marca del monitor es noc y todavia no he podido solucionar la deformacion , me explica alguien. (fuera del foro) que debo tener el programa que configura la targeta de video y este se baja de internet, creo que debo abrir el computador para ver que marca es ...

sajnox
November 13th, 2008, 07:04 PM
Si podes date una vuelta el sabado o el domingo por la tribu y ahi entre todos seguro lo arreglamos

Saludos