PDA

View Full Version : Evento en la tribu



felipelerena
November 4th, 2008, 02:48 PM
Estimados,
como muchos de ustedes ya saben Ubuntu-ar va a ser sponsor del evento "fabrica de fallas" [0] a realizarse en La FM la tribu los dias sábado 15 y domingo 16 de noviembre, de 14 a 21 hr., en Lambaré 873, Capital federal.
Vamos a estar con el stand, haciendo un install fest y participando activamente del evento y por supuesto ayudando con lo que se necesite.
Queria invitarlos al evento a los que quieran venir, pero tambien a los que quieran participar, ya sea dando una mano o en el install fest.
Los que quieran dar una mano en la organizacion pueden hacerlo a travez de la lista de correos "meta" de ubuntu-ar (l alista organizativa, la de launchpad) para subscribirse deben estar registrados en launchpad [1] y anotados en el grupo ubuntu-ar [2] ahi tiene que subscribirse a la lista. Se que es un poco molesto hacer todo esto pero bueno... asi es la vida jejeje.

De paso todos los que no quieran agregarse a esa lista lo pueden hacer ya que es la lista de correo que usamos para la organizacion interna y de eventos de ubuntu-ar

[0] http://culturalibre.fmlatribu.com/
[1] www.launchpad.net
[2] https://www.launchpad.net/~ubuntu-ar

Abrazo!
Lipe

faktorqm
November 4th, 2008, 06:47 PM
Acá levanté la página de la wiki: https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/latribu
Inscribanse!!!! ajjaja salu2!!

sapocero
November 5th, 2008, 02:41 AM
Voy los dos días!!!
SapoCero

faktorqm
November 5th, 2008, 10:39 AM
Che que poca gente! muchachos, si no quieren venir a ayudar todo bien, pero vengan al evento en si, por ejemplo a las jrsl yo fui exclusivamente a las charlas, mientras Lipe se encargo del stand...
Nadie tiene ganas de grabar cd's... :D Salu2!

sapocero
November 5th, 2008, 12:00 PM
Che que poca gente! muchachos, si no quieren venir a ayudar todo bien, pero vengan al evento en si, por ejemplo a las jrsl yo fui exclusivamente a las charlas, mientras Lipe se encargo del stand...
Nadie tiene ganas de grabar cd's... :D Salu2!

¿20 ESTA BIEN?

SALUDOS!!!

¿De que version? ¿De que sabor?):P

guillermolisi
November 5th, 2008, 03:18 PM
Che que poca gente! muchachos, si no quieren venir a ayudar todo bien, pero vengan al evento en si, por ejemplo a las jrsl yo fui exclusivamente a las charlas, mientras Lipe se encargo del stand...
Nadie tiene ganas de grabar cd's... :D Salu2!

Ya me anote en la wiki. Voy los dos dias, por ahora porque siempre puede ocurrir algun imprevisto.

Llevo un repository server para no tener que estar bajando paquetes de Internet, asi hacemos las instalaciones mas rapido.

Y si algun paquete no esta, recien ahi usamos el ADSL de La Tribu.

Mi expectativa es que ira mucha gente y habra muchos amigos de otros grupos.

Si faltan CDs, grabo los mas raros, tipo Xubuntu 8.04.1, alternates, etc. por si alguien va con PC bien modesta.

Mi consejo es que todo aquel que aun no pudo asistir a una reunion de estas caracteristicas (JRSL, FLISoL, etc.) tendria que darse una vuelta.

Es esa parte del trabajo comunitario que no se ve a traves del foro, mailistings, chats, etc. Una excelente forma de insertarse y empaparse de como cuernos es el movimiento de SL (aunque no todo lo que se use tenga que ser necesariamente asi).

Y para aquellos que sufran inconvenientes y quieran solucionarlos o hacer la primera experiencia instalando Ubuntu, esta es la oportunidad.

Vacantes limitadas (asi ayudamos a que se decidan :p )

felipelerena
November 5th, 2008, 03:49 PM
yo tengo algunos cds virgenes que pertenecen a unbuntu-ar les grabo lo que vea que nos falta, despues lo lleno en la wiki

pol666
November 5th, 2008, 05:45 PM
yo la verdad estoy compliquete por que al otro dia tengo pruebas

fmsismo
November 6th, 2008, 01:05 PM
Pretendo ir el sábado, no se a que hora caigo (pretendo que sea para 1/2 tarde), porque tengo que terminar un trabajo en la oficina de un cliente ese mismo día.

Saludos

faktorqm
November 6th, 2008, 03:13 PM
¿20 ESTA BIEN?

SALUDOS!!!

¿De que version? ¿De que sabor?):P

de la que vos quieras. intenta que sean las que no llevo yo, despues vemos si faltan completara otro. Salu2!

sapocero
November 7th, 2008, 05:36 PM
Ya voy por 12 de 8.10 (7 U, 4 K, 2 X)

sapocero
November 8th, 2008, 11:04 PM
¿Sirve llevar una CPU AMD Barton 2400+ con 1GB, tres discos ide 1 de 80 gb 2 de 160, lecto-grabadora de DVD y un monitor de 17'' y una grabadora de cd (en caja)? UBUNTU INSTALADO 8.04.:confused:
SALUDOS!!!

jandry
November 9th, 2008, 01:08 AM
Yo salgo de laburar el domingo a las 14:30 y me voy para alla, estoy a 10 cuadras mas o menos asi que llegare rapido,mientras atiendo el stand algun alma caritativa luchara con mi laptop para instalarle 8.10 ya que vamos yo 0 intrepid 3, me gano en todos los intentos y sigo fiel a Hardy. Conste que no voy a ver a Boca para ayudar en el stand!!!!
Un saludo a todos y nos vemos el domingo
PD: Guille, lleva un papel para anotar colaboraciones, yo voy a hacer mi pequeño aporte.

mecdem
November 10th, 2008, 02:11 AM
Hola, gente.
Pienso asistir a las dos jornadas del evento.

Lipe, si hay alguna tarea en la que creas que puedo ayudar, mande nomás. Vos ya sabés que para escribir código o cargar bolsas [-X

Durante el evento ¿van a estar haciendo copias de 8.10.sabores.varios?
Eso es algo que yo podría hacer. Llevo CDs para grabar.
¿Tendría que llevar un notebook con grabadora? ¿O hay bastantes equipos disponibles?

Saludos.

guillermolisi
November 10th, 2008, 02:25 AM
Yo salgo de laburar el domingo a las 14:30 y me voy para alla, estoy a 10 cuadras mas o menos asi que llegare rapido,mientras atiendo el stand algun alma caritativa luchara con mi laptop para instalarle 8.10 ya que vamos yo 0 intrepid 3, me gano en todos los intentos y sigo fiel a Hardy. Conste que no voy a ver a Boca para ayudar en el stand!!!!
Un saludo a todos y nos vemos el domingo
PD: Guille, lleva un papel para anotar colaboraciones, yo voy a hacer mi pequeño aporte.

Gracias Ale !!

Y si, no podre resistirme a llevar papel y usar una birome de Ubuntu-ar :)

guillermolisi
November 10th, 2008, 02:55 AM
¿Sirve llevar una CPU AMD Barton 2400+ con 1GB, tres discos ide 1 de 80 gb 2 de 160, lecto-grabadora de DVD y un monitor de 17'' y una grabadora de cd (en caja)? UBUNTU INSTALADO 8.04.:confused:
SALUDOS!!!

Mira, el lugar designado para hacer las instalaciones es mas bien chico considerando que ademas de nosotros estaran los de Ututo, CaFeLUG y tal vez algun otro grupo mas ayudando a instalar cada uno lo suyo.

En definitiva, todo parece indicar que habra mucha actividad y poco lugar.

Estamos llevando un repository server para no tener que usar Internet durante las actualizaciones, con lo cual habra varias maquinas ademas de las que lleve la gente.

Ademas, como dura sabado y domingo, tengo que preguntarle a los organizadores como es el tema con las maquinas que se lleven. Si nos da seguridad para poder dejarlas es una cosa, sino habra que llevarlas y traerlas los dos dias (un verdadero garron).

Ya que estas embalado con la grabacion de CDs, quema varios que sean Alternate de 32 bits por si va gente con maquinas modestas en recursos y el Live CD no permite instalacion rapida.

Gracias

guillermolisi
November 10th, 2008, 03:00 AM
Hola, gente.
Pienso asistir a las dos jornadas del evento.

Lipe, si hay alguna tarea en la que creas que puedo ayudar, mande nomás. Vos ya sabés que para escribir código o cargar bolsas [-X

Durante el evento ¿van a estar haciendo copias de 8.10.sabores.varios?
Eso es algo que yo podría hacer. Llevo CDs para grabar.
¿Tendría que llevar un notebook con grabadora? ¿O hay bastantes equipos disponibles?

Saludos.

Anotate en la wiki de Ubuntu-ar (https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/latribu) asi sabemos cuantos seriamos para atender las diferentes tareas posibles a llevar a cabo, horarios y dias de disponibilidad.

La idea es llevar los discos ya grabados porque el lugar no es muuuuyy grande y se espera mucha gente.

mecdem
November 10th, 2008, 05:54 AM
Anotate en la wiki de Ubuntu-ar (https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/latribu) asi sabemos cuantos seriamos para atender las diferentes tareas posibles a llevar a cabo, horarios y dias de disponibilidad.

La idea es llevar los discos ya grabados porque el lugar no es muuuuyy grande y se espera mucha gente.

Hecho.

mecdem

lushnok
November 11th, 2008, 12:54 AM
Ya me anoté en la wiki, voy el sábado y llevo mi laptop (8.04 y si sirve, hago backup e instalamos la 8.10).
Soy bastante nuevo y aprendo cuando alguna macana me mando, asi que no sé en que vaya a poder colaborar, pero bueh, soy soldado de la causa.

sapocero
November 11th, 2008, 12:26 PM
Ya que estas embalado con la grabacion de CDs, quema varios que sean Alternate de 32 bits por si va gente con maquinas modestas en recursos y el Live CD no permite instalacion rapida.

Soy nuevo.¿¿¿ Donde bajo los torrents de las ISO de Alternate ????:confused:

Saludos!!!

guillermolisi
November 11th, 2008, 01:24 PM
Soy nuevo.¿¿¿ Donde bajo los torrents de las ISO de Alternate ????:confused:

Saludos!!!

De la siguiente URL:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#alternate

Elegi la version que quieras y listo, la bajas.

Cualquier problema no dejes de avisar.

Gracias !

sapocero
November 12th, 2008, 11:30 AM
Bajando 8.10 Alternate i386 !!!
Ahora con Fibertel, veremos cuanto tarda, pero eso es otra historia...

Gracias!!

superjulin
November 12th, 2008, 06:06 PM
Buenas comunidad,voy a ir al evento pero estoy dando vueltas y vueltas en lanuchpad si me pueden dar una mano para decirme como me inscribo en la lista les agradeceria mucho,de paso pregunto si hace falta algo ,cable UTP,RJ45;crimpeadora.Gracias

superjulin
November 12th, 2008, 06:23 PM
Solucionado y perdon ya me anote

felipelerena
November 12th, 2008, 08:39 PM
Ah, bue, si viene maria elena ya esta toda la comunidad!
No lleves maquina si no queres que sea expuesta a "los elementos" (lease chorros) seguramente va a haber maquinas suficientes para grabar

guillermolisi
November 12th, 2008, 09:51 PM
Ah, bue, si viene maria elena ya esta toda la comunidad!
No lleves maquina si no queres que sea expuesta a "los elementos" (lease chorros) seguramente va a haber maquinas suficientes para grabar

Vamos a tener un servidor de repositorios que, ademas, permitira quemar CDs/DVDs con las ISOs mas afamadas y requeridas de la marca Ubuntu en este planeta :)

Tendra todas las ISOs de U/K/Xubuntu 8.04.1 y 8.10, en disposicion desktop, server y alternate, para 32 y 64 bits.

Asi que el que quiera, que lleve soporte optico ad hoc y saque numero :)

Un lujo, mire.

faktorqm
November 12th, 2008, 10:03 PM
Si un lujo y gracias a vos guille ;)

Vengan a la tribu, asi de paso nos vemos las caras salu2!

guillermolisi
November 12th, 2008, 10:29 PM
Un tema que nos quedo en el tintero:

Necesitamos con suma urgencia dadores de tomas fotograficas .... :)

Es decir, en la wiki (https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/latribu) ninguno de nosotros se ofrecio para tomar fotografias como tarea a realizar y esto no es algo que nos podamos permitir.

La documentacion fotografica de la participacion de Ubuntu-ar en este tipo de eventos es de suma importancia porque es una forma visual de mostrar que hacemos, como lo hacemos, etc.

Tambien permite que todo aquel que no pudo/quiso asistir tenga un acercamiento y la proxima vez sea uno de los primeros en ir.

No hace falta que respondan en este thread. Con anotarse en la wiki para "latribu" alcanza.

Si tienen problemas para inscribirse me avisan via PM y lo hago por Ustedes (pero a no fallar ! :) )

Mil gracias

PS: Kant, estas para el evento ?

euzkoarima
November 13th, 2008, 12:42 AM
Bueno, al final puedo pasar un rato el domingo. Ya me anoté en la wiki.

Un abrazo,
Eduardo.

anagramagia
November 13th, 2008, 02:00 AM
Vamos a tener un servidor de repositorios que, ademas, permitira quemar CDs/DVDs con las ISOs mas afamadas y requeridas de la marca Ubuntu en este planeta :)

Tendra todas las ISOs de U/K/Xubuntu 8.04.1 y 8.10, en disposicion desktop, server y alternate, para 32 y 64 bits.

Asi que el que quiera, que lleve soporte optico ad hoc y saque numero :)

Un lujo, mire.
¡Qué bueno! Porque vivo lejos y no puedo llevar mi cpu. En principio necesito un xubuntu alternate cd para una pentium mmx 233mhz con 64mb de ram, una placa de sonido isa pnp CS4232, también tiene un winmodem del cual no encontré drivers (usr 56k). ¿también se van a copiar paquetes de los repositorios para instalación "a mano"? Eso me serviría mucho también ya que tengo ese problemita con los modems dial up y la ausencia de banda ancha.
Saludos y nos vemos el sábado.

guillermolisi
November 13th, 2008, 02:38 AM
¡Qué bueno! Porque vivo lejos y no puedo llevar mi cpu. En principio necesito un xubuntu alternate cd para una pentium mmx 233mhz con 64mb de ram, una placa de sonido isa pnp CS4232, también tiene un winmodem del cual no encontré drivers (usr 56k). ¿también se van a copiar paquetes de los repositorios para instalación "a mano"? Eso me serviría mucho también ya que tengo ese problemita con los modems dial up y la ausencia de banda ancha.
Saludos y nos vemos el sábado.

Bueno, si vas a querer todo eso :), llevate varios CDs, suficientes como para que entre lo que necesitas.

Respecto de los paquetes, alla vemos que podemos hacer.

Xubuntu alternate i386 32bits estara presente para que el que quiera haga magia con la PC de punta (de hace varios años atras :)).

Lo que no te puedo garantizar es que funcione con tan bajos recursos y para que "vea" una placa ISA de sonido vas a tener que remar un rato.

Sobre el winmodem te diria que lo descartes, salvo que alguien tengo un tutorial para hacerlo funcionar fehacientemente.

Para que tengas una idea, los repos que tenemos en el server (gracias Marco Antonio Hoyos) ocupan aproximadamente unos 98 Gb.

anagramagia
November 15th, 2008, 01:14 AM
Bueno, si vas a querer todo eso :), llevate varios CDs, suficientes como para que entre lo que necesitas.

Respecto de los paquetes, alla vemos que podemos hacer.

Xubuntu alternate i386 32bits estara presente para que el que quiera haga magia con la PC de punta (de hace varios años atras :)).

Lo que no te puedo garantizar es que funcione con tan bajos recursos y para que "vea" una placa ISA de sonido vas a tener que remar un rato.

Sobre el winmodem te diria que lo descartes, salvo que alguien tengo un tutorial para hacerlo funcionar fehacientemente.

Para que tengas una idea, los repos que tenemos en el server (gracias Marco Antonio Hoyos) ocupan aproximadamente unos 98 Gb.
:-) Cuando dije lo de los repositorios en realidad estaba pensando en open office y codecs para mp3, vcd y dvd.
Y sí, esa computadora es extremadamente vieja, si la puedo revivir perfecto, si no pruebo xubuntu en otra un poco menos vieja, con un procesador algo más rápido y el doble de memoria y un modem motorola pci sm56 y una placa de sonido también algo más nueva, no mucho.
Saludos.

N3RI
December 2nd, 2008, 12:43 AM
hola, esperaba encontrar info sobre este evento por acá.
Les cuento que yo fui y conocí a varios de ubuntu-ar.
Les pregunto en qué quedó, anécdotas? fotos? quién fue? etc, etc

guillermolisi
December 2nd, 2008, 01:15 AM
hola, esperaba encontrar info sobre este evento por acá.
Les cuento que yo fui y conocí a varios de ubuntu-ar.
Les pregunto en qué quedó, anécdotas? fotos? quién fue? etc, etc
En realidad el lugar apropiado para encontrar informacion sobre el evento, que ya paso, es el propio site de La Tribu y el nuestro (hoy subi una nota al respecto con algunas fotos) y desde el lunes siguiente a que finalizo puse un pequeñisimo anticipo de que se publicaria algo.