PDA

View Full Version : [Problema]Por que elegir ubuntu?



leo_liet
October 31st, 2008, 12:48 AM
Hola amigos ubunteros. En las ultimas semanas estube probando otras distribuciones (Fedora y Debian), y la verdad que me gustaron, y no puedo decidirme por cual distribucion elegir para instalarla definitivamente en mi pc.
Asi que si pueden ayudarme, comentandome las ventajas (y desventajas porque no de ubuntu)frente a debian y fedora, para ayudarme en mi eleccion.
Cabe destacar que una ventaja muy importante de ubuntu es esta comunidad de usuarios, que siempre te da una mano en lo que uno necesita :)

Saludos!

clasificado
October 31st, 2008, 01:18 AM
Pufffffffffff!!!! Es una pregunta muy subjetiva amigo!

Es como pararse frente al heladero y preguntarle "¿Pero que gusto es MEJOR?" :D

Te diria que pruebes. Ya tendrás tu favorito, como todos tenemos el nuestro.

Yo personalmente siempre viajé en trenes de la linea Debian, ya que Fedora, Suse y todos los amigos de RPM todavia no me hice oportunidad de conocerlos.

Entre Debian y Ubuntu, a mi Ubuntu me resultó mas amigable para los que no conocen sistemas: es mas parecido a lo que el comun de la gente está acostumbrado a usar.

Pero debian tiene mas documentación para Hacking del linux.

Aunque al final, uno empieza a entender que en algun punto son distribuciones diferentes, y despues son todos Linux :KS

clasificado

leo_liet
October 31st, 2008, 06:33 PM
Tendre que probar entonces....

solo espero que ubuntu sea como el helado de chocolate...

santiagoward2000
October 31st, 2008, 06:39 PM
Tendre que probar entonces....

solo espero que ubuntu sea como el helado de chocolate...

Y... es marrón :lolflag:
Perdonen el chiste, pero me la dejó picando...

EDGAR MORENO
October 31st, 2008, 06:54 PM
hola saludos , , soy un completo ignorante en esta plataforma-ubuntu- pero su caracter -LINUX- me atrae por que socializa el mundo de las computadoras , asi que hare lo posible por aprender este sistema operativo por supuest, con al ayuda de todas y todos los que ya son expertos,(acabo de comprar una computadora y trae instalado UBUNTU)

por ahora tengo el problema que no esta activo el corrector de ortografia y tengo problemas con ella (la ortografia) ,je je je , espero que me den una mano, las buenas personas , para ver como activo el corrector que me corrija esto , ABRO EN OPENOFICCE, "TOOLS" LA VENTANA DE SPELLCHECK PERO ME SALE UNA VENTANA QUE LUEGO al darle ok LA CIERRA AUTOMATICAMENTE

, tambien desearia saber si hagun truco para que las camaras KODAK permitan bajar fotos al sistema de ubunto , tengo una(camara) que les mando el link que tiene KODAK para tal proposito ,pero como veran no tiene la opcion para UBUNTU , este es el link http://wwwes.kodak.com/global/es/service/downloads/dln_ekn031331.jhtml?operatingSystem

bueno muchas gracias , por sus respuestas

saludos

edgar

ah ....soy un artista de las caricaturas , los invito a todos a verlas en mi blog

http://caricaturasedgar.blogspot.com/

ahora si , de nuevo muchas gracias


gracias

pol666
October 31st, 2008, 07:07 PM
Mira fedora no lo probe bien a fondo para aconsejarte, en cuanto a debian... es depende, que tan familiarizado estes con linux, no es dificil exactamente, pero si lleva un poco mas de trabajo y tiempo.

La principal ventaja es la velocidad y la libertad de tener soft personalizado en el sistema, debido a la instalacion netinstall, y en lo liviano que es debian.

Tambien corre con ventaja que Debian es "mas libre" y menos restrictivo que ubuntu.

como punto en contra, es mas parecidos a las viejas versiones de ubuntu,
Reconocimiento de hardware mas escaso, viene sin paquetes como usplash, la instalacion de drivers privativos es mas complicada, y cuenta con menos fronted y aplicaciones gui que ubuntu.

Mister X
October 31st, 2008, 07:47 PM
EDGAR MORENO:
En principio bienvenido al foro!!!

Y segundo, deberías, por una cuestion de orden, abrir un thread por cada pregunta que quieras hacer y no hacerlo en uno que no se relaciona con tus dudas.

Saludos!!

leo_liet
November 1st, 2008, 02:42 PM
Y... es marrón
Perdonen el chiste, pero me la dejó picando...


jajajajajaja

Definitivamente voy a tener que probar a los 2 jeje
Pero el problema es que tengo la placa de red sis191, y con ubuntu no la puedo hacer funcionar (aunque no probe con la version 6.10 de ubuntu). Pero como en el lugar donde la compre venia con fedora probe a fedora, pero tampoco funciona. Entonces decidi que voy a llevarla a donde la compre para que me instalen linux, y ahi mi duda, elegir entre fedora, ubuntu y debian. Aunque a este ultimo (debian) no lo he probado todavia, pero por lo que dicen esta bueno.
Es por eso que tengo que decidir bien, que SO le voy a decir que me instalen, para no tener que pagar por cada instalacion de linux.

Saludetes!

mhoyos
December 24th, 2008, 02:40 PM
buenas..

les dare mi opinion..

fedora: version de "testeo" para luego pasar a ser Red Hat Entreprise. tiene la arquitectura de Red Hat, y hasta donde se, no hay una comunidad muy "estable" que digamos.. se basa mucho en su propia arquitectura de directorios, los archivos de configuracion son muy "especificos" y no hay paquetes actualizados con respecto a la evolucion de los desarrollos (incluyendo las ultimas modificaciones de kernels).

Debian: "padre" y/o OS en el cual esta basado Ubuntu (y otros derivados).dado que Debian tiene mucha comunidad de "desarrolladores" y esta ultra/archi/recontra testeado y probado, es muy raro que no se encuentre informacion al respecto de paquetes y/o daemons y/o configuraciones. la comunidad "debian" es muy cerrada, pero hay mucha documentacion al respecto. entre Debian y Ubuntu, hay diferencias a nivel comunidad y no tanto a nivel tecnico, por lo que si tenemos un problema con ubuntu, es factible que alguna solucion que encontremos de debian puede servir perfectamente.

he usado tanto redhat como debian en ambientes de produccion, y he realizado testeos en fedora como en ubuntu, y en mi opinion personal, teniendo en cuenta la comunidad, la informacion disponible en internet para la solucion de problemas y en algunos casos, cantidad de "desarrolladores" y/o "tecnicos" que conocen un OS en particular, me quedo preferentemente, con DEBIAN para servidores y Ubuntu para desktops (estoy haciendo unos testeos, para que este ultimo tambien a nivel de servers).

es mi humilde opinion..

salu2

andy_91
December 24th, 2008, 10:19 PM
Ubuntu: Comodo y facil de usar con una gran comunidad.

Debian:es la vercion dificil de ubuntu

Fedora: no la he usado nunca, pero es red hat (y en lo personal la experiencia con whitebox no fue muy buena, no agarraba nada)

lo hice corto, por que en momentos de duda las pocas palabras son mejores (despues bienen los ¿por que? pero eso es otro tema)

Feliz navidad para todos

z37a
December 25th, 2008, 03:16 PM
Mira eso de cual elegir va en gustos, yo probe unas cuantas distribuciones antes de quedarme en ubuntu, entre ellas, Debian, SuSe(y OpenSuSe), Slackware, y algunas mas.

Lo que yo observe en ubuntu que me gusto es que es muy simple y automatico, tiene una comunidad tan grande que cuando buscas sobre un problema encontras casi siempre(y no se si encontras mas que para windows!!!) y aparte tiene una gran cantidad de soft en sus repositorios oficiales.

La contra es la estabilidad, ojo me resulto muy estable, pero no es lo mismo que Debian o Slackware, que son muy estables.