PDA

View Full Version : Richard Stallman en BsAs el lunes 3 de noviembre

Kantier
October 30th, 2008, 06:08 PM
http://www.vialibre.org.ar/2008/10/28/richard-stallman-en-argentina/

El lunes 3 de noviembre, desde las 18hs. Richard Stallman, el padre del movimiento de Software Libre ofrecerá una conferencia en el Salón Auditorio del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1865, Primer Subsuelo, Ciudad de Buenos Aires. La Fundación Vía Libre invita y coordina este evento que contará con la presencia como anfitriones, de los Diputados Eduardo Macaluse del Bloque Solidaridad e Igualdad (SI) y José Manuel Córdoba del Frente para la Victoria (FPV), legisladores que están trabajando en proyectos de ley de uso de Software Libre en la Administración Pública Nacional.

(...)

Yo haré presencia fotoperiodística :-D

pol666
October 30th, 2008, 08:51 PM
Tenes suerte, por que se necesita permiso :(

bueno una lastima, estaria bueno que de una charlita en otro lado

Air23
November 2nd, 2008, 01:52 AM
Alguien tiene idea de la capacidad del lugar?

Si bien me interesaria ir, salgo bastante jugado de la facu el lunes (17 o 17:30 de Ciudad Universitaria).

Hernán-Amaya
November 4th, 2008, 12:38 PM
Alguien pudo ir? Que tal estuvo? puenden hacer algún resumen?

Thalskarth
November 4th, 2008, 01:53 PM
Yo fui y la verdad que fue excelente... la charla duro como 3 horas... y el español y la oratoria de Stallman muy buenos... realmente muy ameno

En el blog fabio.com.ar el autor dejo un video con unos 5 minutos de la charla (http://www.youtube.com/watch?v=0QiTKLjs_NE)

Aunque, realmente comenzo explicando el SL, las 4 libertades... para terminar con el porque la admin publica y la educacion deberian usar SL, pasando por todo en el medio.
Además, ese último punto (admion publica y Escuelas) estaba estrechamente relacionado con el proyecto de ley que los diputados estaban trabajando y por el cual se convocó a Stallman..

Realmente, me alegro de haber podido ir, valio la pena :)

faktorqm
November 4th, 2008, 11:49 PM
Yo me quede re caliente, fui, hice la cola, todo, y cuando quedaban tan solo 9 personas adelante mio dijeron que no habia mas lugar :o malditos perros! medio que nos hecharon encima... :'(

Air23
November 4th, 2008, 11:57 PM
Yo me quede re caliente, fui, hice la cola, todo, y cuando quedaban tan solo 9 personas adelante mio dijeron que no habia mas lugar :o malditos perros! medio que nos hecharon encima... :'(

Que bajon, menos mal que no fui pq me hubiera pasado lo mismo.

La proxima vez Stallman en el Luna Park, Obras o en la cancha de Boca!!!

pol666
November 4th, 2008, 11:59 PM
Yo no fui por que soy pendejo y para que me digan "vos no entras a la honorable camara de la nacioN" me quede en mi casa JA

guisheca
November 5th, 2008, 04:58 AM

Que bajooooooonn!!! no te puedo creer!! en paraguay Richard no empezó hasta que estuvo todo el mundo en el auditorio, no importa que no hubiera lugar, que entren como sea decía. Un poco mas y había gente colgada de las cortinas XD.
Un groso Richard.

Thalskarth
November 5th, 2008, 11:16 AM
Que bajooooooonn!!! no te puedo creer!! en paraguay Richard no empezó hasta que estuvo todo el mundo en el auditorio, no importa que no hubiera lugar, que entren como sea decía. Un poco mas y había gente colgada de las cortinas XD.
Un groso Richard.

El drama es que el auditorio era realmente pequeño... y estaba lleno, porque hasta en los pasillos y al fondo estaba lleno de gente parada..

lega
November 5th, 2008, 07:37 PM
Para quien le interese en la web del diario critica estan los audios.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=13602&pagina=1

sebastianabate
November 5th, 2008, 10:26 PM
Yo no fui por que soy pendejo y para que me digan "vos no entras a la honorable camara de la nacioN" me quede en mi casa JA

No quiero que esto suene como una lección de vida ni mucho menos, pero no me puedo aguantar las ganas de decirte esto:

Nunca actúes pensando que, por ser menor, tenés menos derechos que los demás en todos los ámbitos de la vida; puede ser que por cuestiones legales, a mi entender más que coherentes, no puedas hacer ciertas cosas (como salir del país, trabajar, etc sin autorización de tus padres/tutores), pero te aseguro que en la mayoría de los casos no deberías tener ningún tipo de impedimento, mucho menos para participar en un evento en donde se discute un proyecto de ley que te afecta directamente (asumo que cuando decís pendejo te referís a que todavía estás estudiando); es más deberían incentivarte a participar del mismo. Si algún día te encontrás ante una situación así, te recomiendo que exijas que te expliquen por qué no te permiten participar de un evento que es de libre acceso, y si el problema es que no se admite el ingreso de menores sin la compañía de un mayor, tratá de convencer a un pariente o amigo que tenga más de 21 de que te acompañe, o hasta a algún participante del foro (por supuesto previo aviso a tus padres, ojo con eso), que vamos a ser muchos los que estemos dispuestos a darte una mano con eso; pero por favor no dejes de participar de este tipo de eventos porque creés que no te corresponde, al contrario, estoy seguro que es más importante que participes vos, a que participen muchos de los que estuvieron presentes en esta charla.

Perdón si me fui de tema, pero la verdad que me pone muy mal cuando me doy cuenta que todavía persiste la vieja costumbre de nuestro sistema educativo de inculcarle a los chicos que únicamente tienen oblicaciones, y no derechos, cuando es todo lo contrario.

Thalskarth
November 5th, 2008, 11:57 PM
No quiero que esto suene como una lección de vida ni mucho menos, pero no me puedo aguantar las ganas de decirte esto:

Nunca actúes pensando que, por ser menor, tenés menos derechos que los demás en todos los ámbitos de la vida; puede ser que por cuestiones legales, a mi entender más que coherentes, no puedas hacer ciertas cosas (como salir del país, trabajar, etc sin autorización de tus padres/tutores), pero te aseguro que en la mayoría de los casos no deberías tener ningún tipo de impedimento, mucho menos para participar en un evento en donde se discute un proyecto de ley que te afecta directamente (asumo que cuando decís pendejo te referís a que todavía estás estudiando); es más deberían incentivarte a participar del mismo. Si algún día te encontrás ante una situación así, te recomiendo que exijas que te expliquen por qué no te permiten participar de un evento que es de libre acceso, y si el problema es que no se admite el ingreso de menores sin la compañía de un mayor, tratá de convencer a un pariente o amigo que tenga más de 21 de que te acompañe, o hasta a algún participante del foro (por supuesto previo aviso a tus padres, ojo con eso), que vamos a ser muchos los que estemos dispuestos a darte una mano con eso; pero por favor no dejes de participar de este tipo de eventos porque creés que no te corresponde, al contrario, estoy seguro que es más importante que participes vos, a que participen muchos de los que estuvieron presentes en esta charla.

Perdón si me fui de tema, pero la verdad que me pone muy mal cuando me doy cuenta que todavía persiste la vieja costumbre de nuestro sistema educativo de inculcarle a los chicos que únicamente tienen oblicaciones, y no derechos, cuando es todo lo contrario.

Concuerdo totalmente con Sebastianabate...

y por el otro lado, al menos que yo sepa, no existe ninguna restricción para que un menor entrase a la charla... es más, creo que ni para las sesiones de la camara tendrias problema, solo se debe ser ciudadano

rubioo
November 6th, 2008, 12:27 AM
y por el otro lado, al menos que yo sepa, no existe ninguna restricción para que un menor entrase a la charla... es más, creo que ni para las sesiones de la camara tendrias problema, solo se debe ser ciudadano

Es verdad yo tengo 16 años y fui, y estuvo muy bueno me rei mucho, es un personaje jeje
Lamento mucho los que no pudieron ir, o peor aun que fueron y no pudieron entrar

La proxima vez Stallman en el Luna Park, Obras o en la cancha de Boca!!!

Esperemos que si!!!

Saludos

pol666
November 6th, 2008, 03:10 AM

Si pasa que en la pagina de ViaLibre, decia que habia que tener autorizacion, permiso, estar habilitado, que el cubo de las personas, y todo lo demas, me imagine que tenia que llevar DNI, completar formulario.

Entonses me ahorre el tramite, de todos modos estaba ocupado.

Kantier
November 7th, 2008, 03:57 AM

Mal ahí. Que venga un pibe chico era bueno, así les dejaba una impresión más pofunda a los legisladores.

Yo saqué algunas fotos: http://gallery.atpic.com/23562

InsektO
November 7th, 2008, 12:48 PM
Mal ahí. Que venga un pibe chico era bueno, así les dejaba una impresión más pofunda a los legisladores.

Yo saqué algunas fotos: http://gallery.atpic.com/23562

Uhh, gracias por las fotos!!!

Yo me había olvidado mi cámara y saqué algunas con mi celular pero no es lo mismo...

ramiro_md
November 9th, 2008, 03:34 AM
Gente hoy llegue de la cancha y haciendo zaping en el canal metro estaban pasando la charla !!!...en el programa "dominio digital", sin desperdicio realmente. Según dijo el presentador en la pagina se puede ver on-line el capitulo pero la verdad todavia no lo encontre completo o no lo subieron, acá dejo el link http://www.dominio-digital.com.ar.
Por otro lado encontre en T! el audio de la charla http://rapidshare.com/files/160547154/REC003.WAV :D por m iaprte ya lo estoy bajando wiiii, y adisfrutar je ! pesa 36 megas.

Un saludo y abrazo de pingüino ****** !!

ramiro_md
November 9th, 2008, 03:37 AM
Me cebe con el caaraj* :P aca dejo la primera parte de la charla en youtube, los links de las demás partes aparecen una vez finalizada la 1era como sabrán: http://www.youtube.com/watch?v=JHq8Vv9oNkY

Thalskarth
November 9th, 2008, 03:01 PM
Hola, la gente de la fundación via libre, ya subió el video completo de toda la charla a su sitio.

Pueden descargarlo desde aqui: http://galeria.usla.org.ar/rms-diputados.ogg

brunovecchi
November 10th, 2008, 01:03 AM
Buenísima la charla, este tipo Richard es un capo.

Es muy difícil sin embargo caminar por sus palabras; presten atención que prácticamente nada es 100% libre de software propietario. En su página, él mismo cuenta cómo tuvo que borrar manualmente ciertos archivos de su laptop (quitandole funciones) para que quede completamente "limpia".

Me alegró ver que hay algo de esfuerzo por parte de la legislación en darle un impulso oficial al software libre, que debería empezar en las escuelas.

Muchas gracias por subir la charla y compartirla!

ramiro_md
November 10th, 2008, 02:04 AM
Yo pense que estaba todo piola entre él y Linus. Pero me pareció a mí o le tira algunos palitos por incluir módulos privativos en el kernel Linux ??.
Igualmente es un capo el tipo, la tiene muy clara.

Hei Ku
November 10th, 2008, 02:47 AM
Yo pense que estaba todo piola entre él y Linus. Pero me pareció a mí o le tira algunos palitos por incluir módulos privativos en el kernel Linux ??.
Igualmente es un capo el tipo, la tiene muy clara.

Dicen que hace años que no se hablan.

Y Linus fue muy claro en decir que no va a cambiar el kernel a GPLv3, salvo algun evento extraordinario, como que OpenSolaris sea GPLv3 tambien.

Kantier
November 11th, 2008, 03:30 AM
Lo de que linux kernel se quede en GPLv2 no es sólo por capricho de Torvalds, hay gente a la que ya no se le puede pedir permiso para cambiar la licencia porque está muerta, o es increiblemente dificil rastrear al autor original... pasar el kernel a GPLv3 es una pesadilla legal.

probablemente si no fuera ese el caso, habría más apoyo para pasar a la GPLv3

Hei Ku
November 11th, 2008, 03:35 AM
Lo de que linux kernel se quede en GPLv2 no es sólo por capricho de Torvalds, hay gente a la que ya no se le puede pedir permiso para cambiar la licencia porque está muerta, o es increiblemente dificil rastrear al autor original... pasar el kernel a GPLv3 es una pesadilla legal.

probablemente si no fuera ese el caso, habría más apoyo para pasar a la GPLv3

Linus esta decididamente en contra de la clausula anti-Tivo de la GPLv3.
Mas alla de la pesadilla legal, algo por lo que KDE tambien esta pasando, sin el apoyo de Linus es impensable el cambio de licencia.

Para mas datos, la clausula anti-Tivo establece que vos puedas modificar el codigo y correrlo en el mismo hardware donde corria el codigo original. En los appliances de Tivo esto no se puede hacer porque tienen una proteccion y no corren si el codigo no esta firmado con una clave especifica.

Thalskarth
January 31st, 2009, 03:01 PM
Hola, la gente de la fundación via libre, ya subió el video completo de toda la charla a su sitio.

Pueden descargarlo desde aqui: http://galeria.usla.org.ar/rms-diputados.ogg

Buenas, revivo esto porque como el link de usla donde estaba el video esta muerto,
he subido el video completo de la charla a la red torrent

El torrent es: http://thepiratebay.org/torrent/4691516

Espero que les interese.

Saludos

pabloatilio
January 31st, 2009, 11:26 PM
Ayer (30-01-2009) alcancé a ver 20 segundos finales de una entrevista que le hacían a Richard en canal 7 de Bs As, la periodista era Rosario Lufrano, y creo que se habló de que iba a haber un programa especial con Stallman, como no sé si es algo viejo pregunto : ¿ya pasó? ¿alguien sabe algo? ¿es en los próximos días ? ¿alguien encontró algo en youtube o simil ?

Saludos

Pablo A

lega
February 1st, 2009, 01:03 PM
en la página de Ututo[0] está el video de la entrevista, tenes que tener instalado el vlc y el plugin de vlc para firefox, el navegador solo te ofrece instalar el plugin, tambien vi que lo subieron a youtube pero no recuerdo en este momento en que blog lo ví.
[0]http://www.ututo.org/www/modules/news/news.php?ID_news=330

pabloatilio
February 1st, 2009, 01:56 PM
Anoche dieron la entrevista, no la pude ver, pero hoy ya la subieron a youtube, la encontré con las etiquetas: stallman canal 7.

Los enlaces por si no les aparece :

http://www.youtube.com/watch?v=zHoDDNr0BB4

http://www.youtube.com/watch?v=tb6Uratcjg8

Saludos