PDA

View Full Version : Lo que es tener suerte!



vk-cdg
October 21st, 2008, 02:42 PM
El otro día, conocí la segunda parte de un trabajo de asesoría que hice para una compañera de mi mujer respecto de la compra de una notebook.

Terminó comprando una Compaq F756 igualita a la mia, bue igualita es un decir.... paso a detellar

La compra la hizo en La Casa del Audio de contado, le entregaron un equipo Compaq F756 (el cual pagó unos meses después que yo mas barato Grrrr) pero para mi sorpresa, al verlo, este tiene lector de tarjetas y un micro mas potente (AMD TK57 en ves del TK55).
Me cuesta creer que la gente de HP-Compaq se haya equivocado al pegarle las etiquetas a la maquinita, pero bue... la historia es esa.

Yo todavía no lo puedo creer!

valucha
October 21st, 2008, 03:07 PM
Pobre el que pagó el micro más potente y le quedó el micro y el lector de la de la amiga de tu mujer xD

vk-cdg
October 21st, 2008, 03:59 PM
Si, tal cual.

Los lectores de memorias no se si andan en linux, no lo investigué, pero el micro mas potente nunca viene mal.

guisheca
October 21st, 2008, 04:01 PM
Decile si no nos puede tirar unos numeritos para la quiniela XD

sergiom99
October 21st, 2008, 04:23 PM
Los lectores de memorias no se si andan en linux, no lo investigué,

todos los formatos de tarjetas menos los MS (SONY) que son cerrados y todavia no hay soporte en el kernel para esos drivers.
las SD seguro funcionan porque las probe. Las otras no las pude hacer andar y asi fue como me entere.

vk-cdg
October 21st, 2008, 04:36 PM
Es bueno saberlo!

Mi proxima note tendrá lector de tarjetas. Calculo que para ese entonces, linux ya estará mas avanzado en esa materia.

niko_3100
October 21st, 2008, 06:09 PM
Yo tengo una compaq v3614 con lector de memorias y lee las sd, micro sd tambien con el adaptador a SD, no probe el formato de sony, igual creo que las mas populares son esas sd y micro sd, ah y me compre el control remoto y anda mjor en ubuntu que en windows jajaj!! hasta el microfono integrado me reconocio, una masa compaq, 100% compatible con ubuntu. Que suerte que tiene la amiga de tu jermu, en que difieren los micros? El tema es que la f756 ya tiene unos meses en el mercado y siempre tienden a mejorar por falta de stock, un poco algunas cosas, se habran quedado sin stock y conseguian ese y bue... dale que va, por ejemplo olivetti cuando salio vendia la olivetti mas barata con disco de 40 y despues se ve que se qeudaron sin stock y le metieron disco de 60 gb, al mismo precio obvio. Mas alla de eso, la f756 es muy linda maquina, con esa cpu, 2 gb de ram y la placa de video geforce 7000m debe de volar...

AAAAHHH es 100 mhz mas rapido, nada, me estoy fijando en la pagina de AMD US y no figura el tk-55 seguro que se dejo de fabricar por este tk-57 o no se justificaba fabricar los dos y dejaron el tk-57 y compaq tuvo que poner ese micro, pero son 100 mhz, que no es nada x2 200 mhz, ni te calentes... ahora lo del lector de memorias si esta bueno que tenga jeje!! es re comodo para pasar musica al celular, o bajar las fotos de la camara, o subir juegos a una nintendo ds lite jojo!!

vk-cdg
October 21st, 2008, 06:15 PM
Por ahora es una asignatura pendiente los 2 GB de RAM (tengo la plata pero no el tiempo).
Una vez que esté eso va a volar! En linux con 1 GB anda de 10, en Windows mas o menos, no se arrastra pero tampoco es un avion.

niko_3100
October 21st, 2008, 06:25 PM
Consejo si tenes la plata para 2 gb de ram, es decir dos modulos de 1 gb cada uno, comprate un modulo de 2 gb de ram, y dejala con 2,5 gb de ram, el dia de mañana la podes llevar a 3 o 4 gb de ram, te digo porque mi compaq v3614 esta asi, es para el dia de mañana tener mas escalabilidad en la memoria, si compras ahora dos de 1 gb y el dia de mañana le queres poner 3 vas a sacar una que vos compraste, y si queres ponerle 4 vas a sacar las dos, encambio de la forma que te digo yo, sacas los 512 que te vinieron de fabrica... 8-D

Yo con 2,5 gb de ram, tengo el vista home basic original que me vino con la notebook y anda una seda... lo uso para hacer un progrmaa en java que el tipo lo pidio con una base de datos en access entonces tengo que si o si usar algun windows y este vista la verdad que anda de maravillas, no pense que con un sempron iba a correr tan bien el vista... realmente no me puedo quejar. Ah y ubuntu vuelaaaa con compiz con 20 programas levantados, vuela maaaall

vk-cdg
October 21st, 2008, 07:51 PM
Sabés que tenés razón, voy a seguir tu consejo.

lega
October 21st, 2008, 10:06 PM
Yo no tengo la plata,:) pero quiero ponerle más memoria a la note vk-cdg cuanto salen los 2gb?

niko_3100
October 22nd, 2008, 02:00 AM
yo pague un modulo de 2 gb kingston ddr2 667 mhz, que son los ideales para las compaq, bueno lo pague $170, los dos modulos de 1 gb estaban $160 o algo asi... imaginen que con 2,5 gb de ram, en vista, levantado access 2003, netbeans 6.1 firefox, el reproductor de windows de musica, el everest llega a 1,3 gb de ram consumidos, lo cual es muuucho pero todaviame quedan 1,2 gb totalmente libres, y vista anda de 10, en linux obvio que te rinde muchisimo mas los 2,5 gb de ram.

vk-cdg
October 22nd, 2008, 02:38 PM
Agregaría al título, lo que es tener mala suerte!!!

Ayer, después de una semana de no usar la notebook, al encenderla esta no arranca :( presioné la tecla un par de veces y nada.
Antes de entrar en pánico le enchufé el cargador y encendió. La batería estaba totalmente descargada.
Si el alzeimer no me está jugando una mala pasada, la última vez que la usé fue el martes de la semana pasada y lo hice enchufada.

Desde ya algo no está bien, no puede ser que la batería se descargue de una semana para la otra sin haber usado la máquina. En fin, ya me veo peleando con el soporte de HP.

sergiom99
October 23rd, 2008, 03:02 AM
a mi me ha pasado. dejando la bateria en un cajon por 7/10 dias al volver a ponerla estaba descargada.

tambien me paso con el ipod, las pilas recargables, la camara, etc etc.

vk-cdg
October 23rd, 2008, 03:18 AM
Decís que es normal?
De un día para el otro la batería queda a un 90% de carga, no me parece que sea normal.

santiagoward2000
October 23rd, 2008, 03:46 AM
Decís que es normal?
De un día para el otro la batería queda a un 90% de carga, no me parece que sea normal.

Para mí tampoco es normal eso. Y tampoco me parece normal lo que dice Sergio. Yo tengo una cámara que no uso por meses, y cuando la vuelvo a usar la pila está como antes (aclaro que la saco antes de guardarla, sino si gasta algo por el reloj).
Volviendo a la laptop, para mí algo está mal. Te cuento que mi laptop vieja ya tenía la batería re gastada, cosa que cuando la usaba no me duraba ni una hora, pero si la apagaba y la guardaba, al día siguiente estaba igual.
¿Hace cuánto la compraste? Si todavía está en garantía andá a quejarte!
Saludos!

lega
October 23rd, 2008, 04:09 AM
mmm..la notebook mía...o de mi esposa, según me comentó porque no soy yo el que la usa...pierde algo de carga de un día para el otro, nunca le dí bola creí que era algo normal, pero si dicen que no habrá que ver con la garantía no?

Como se hace en estos casos? hay un 0800 de compaq al que se debe llamar, para hacer el reclamo?

evilkastel
October 23rd, 2008, 04:19 AM
Pues la verdad me parece algo mas normal. TOdo lo que he tenido de bateria (incluido mi Ipod) se descarga un poco por la falta de uso, recorda que son baterias de litio y no pilas triple A... la última laptop que tuve se descargaba alrededor de un 5% por dia, y ese porcentaje se fue incrementando con el paso del tiempo, asumo que por el desgaste de bateria. (hasta que un dia se daño la bateria y solo la podia usar enchufada, y luego se tostó la board por un daño electrico) En todo caso, el manual de usuario debe decir algo a respecto, te recomiendo consultar bien antes de quejarte, pero si tenes razon y no es normal, tenes que hacer valer tu plata.

feche_mza
October 23rd, 2008, 04:53 AM
todos los formatos de tarjetas menos los MS (SONY) que son cerrados y todavia no hay soporte en el kernel para esos drivers.
las SD seguro funcionan porque las probe. Las otras no las pude hacer andar y asi fue como me entere.

la MS del celular de mi primo me anda joya en serio no te anduvieron??

vk-cdg
October 23rd, 2008, 11:45 AM
Para mí tampoco es normal eso. Y tampoco me parece normal lo que dice Sergio. Yo tengo una cámara que no uso por meses, y cuando la vuelvo a usar la pila está como antes (aclaro que la saco antes de guardarla, sino si gasta algo por el reloj).
Volviendo a la laptop, para mí algo está mal. Te cuento que mi laptop vieja ya tenía la batería re gastada, cosa que cuando la usaba no me duraba ni una hora, pero si la apagaba y la guardaba, al día siguiente estaba igual.
¿Hace cuánto la compraste? Si todavía está en garantía andá a quejarte!
Saludos!

No tiene mas de 4 meses, eso es lo que me extraña.



mmm..la notebook mía...o de mi esposa, según me comentó porque no soy yo el que la usa...pierde algo de carga de un día para el otro, nunca le dí bola creí que era algo normal, pero si dicen que no habrá que ver con la garantía no?

Como se hace en estos casos? hay un 0800 de compaq al que se debe llamar, para hacer el reclamo?

Changos! Será algo normal o es una falla de este modelo? No me termina de cerrar que de un martes a otro la batería se descargue totalmente al punto de no encender mas (sin estar enchufada).
Voy a revisar en los pelpas que tengo el fono del servicio técnico para hacerles un llamadito.


EDIT: Menos mal que le dejé el Vosta instalado, ya me veo que empiezan los problemas por el SO del equipo.

niko_3100
October 23rd, 2008, 01:35 PM
Mira no se si es culpa de la notebook, primero te voy a hacer una pregunta, cuando enchufabas la notebook a la corriente la bateria la tenias siempre en la notebook o la sacabas y guardabas? Por que lo recomendable es que cuando la enchufes la bateria la saques, porque en realidad nunca deja de NO correr energia, es decir siempre se sigue mandando energia y con el tiempo y con el uso esa energia sobrecarga la bateria con lo cual la vida util de la bateria disminuye asi tambien como su carga. Por eso primero te hago esa pregunta, siempre la tenias conectada la bateria incluso estando cargada 100% a la corriente?? si es asi es muy probable que en 4 meses con un uso normal algo malo le hayas hecho a la bateria...

vk-cdg
October 23rd, 2008, 02:57 PM
Si, la batería no la saco nunca. El uso que le doy al equipo es realmente poco, 4 horas cada martes y no mas de una hora el resto de los días, pero no todos los días. Tan basura son que se hacen polvo tan rápido?

Mi cuñado tiene una HP mas viejita y la usa 8 horas todos los días enchufada y con la batería puesta y nunca tuvo estos dramas!

niko_3100
October 23rd, 2008, 05:14 PM
Y depende si no la usas, pero la dejas enchufada sigue pasando energia, fijate que apagada y todo la luz azul que rodea el enchufe sigue prendida... mira puede que se te haya cagada un poco, como puede que no, yo no la llevaria al servicio tecnico por eso, porque te confiscan la notebook y no te la devuelven mas.

vk-cdg
October 23rd, 2008, 07:24 PM
No, no no, cuando no la uso no la dejo enchufada.

Mientras estoy usando la notebook, la uso enchufada (salvo que no tenga un toma cerca) y con la batería puesta. Cuando la apago, la desenchufo y la guardo en la mochila (la nena hace desastres si no).

niko_3100
October 23rd, 2008, 07:31 PM
mmm.... no tenes otra bateria para probar si es la bateria y no la mother? por ahi la mother no carga la bateria... los conectores estan mal.

vk-cdg
October 23rd, 2008, 07:56 PM
Lo raro es que la batería se carga, porque si está a tope, y desconecto el cable tira 2 horas y pico.
La cosa es que no mantiene la carga cuando está apagada y desenchufada. Prestando un poco mas de atención, al igual que LEGA de un día para el otro (estando apagada y desenchufada) pierde cerca de un 5% de carga.

Si el el mother con mas razón tengo que hacerla ver ahora que está en garantía.

lega
October 23rd, 2008, 08:07 PM
Exacto, hoy le pregunté a mi esposa y me dijo eso, apaga la note con la batería cargada a full, al otro día tiene un 5% menos

vk-cdg
October 23rd, 2008, 09:48 PM
La usa todos los días?
Si llega a hacer la prueba de dejarla una semana apagada, sin usar chiflame como queda.

niko_3100
October 24th, 2008, 02:56 AM
Mira si el mother la carga a pleno, no es el mother, el mother lo que hace es eso cargar la bateria, si la carga, y despues la bateria no dura entonces no es un problema del mother, si de la bateria. Bajate algun programa groso para chequear las condiciones de la bateria, desconosco un buen programa para eso.

vk-cdg
October 24th, 2008, 12:32 PM
Vamos a hacer un llamadito a la garantía, pero tengo que sacarme los parciales de encima.

Flechagorda
October 24th, 2008, 05:12 PM
Vk-cdg, como va.........
Te cuento que con mi F756, la uso bastante enchufada, pero tambien con la bateria...De vez en cuando la uso enchufada sin la bateria, cuando se que la voy a usar un rato largo.....
Y no me pierde nada de carga, la he dejado 3 o 4 dias sin usar y no pierde ni un 5%......

Por lo que yo se, tenes que darle algun uso a la bateria, sino es como que no entra en ritmo. O sea, si no usas nunca la bateria, se termina cagando....NO solo hay que cargarla cuando pierde carga, sino tambien descargarla usandola......

Hei Ku
October 25th, 2008, 02:37 AM
Las baterias tienen memoria. Lo mejor es cada tanto descargarlas hasta que se apaguen, igual que con un celular.

vk-cdg
October 26th, 2008, 08:05 PM
El jueves la use con la batería y quedó con un 15 % de carga. Hoy domingo ya no tenía mas.
Ahora la estoy usando a batería, pero me parece que se la voy a tener que hacer ver al service

niko_3100
October 27th, 2008, 12:39 AM
Si, entonces es un problema de bateria y no de notebook, bajo ningun modo dejes tu notebook (si anda bien) en el service, tarda minimo 20 dias y encima te atienden gente de otro pais en el servicio tecnico. A mi las compaq me fascinan, soy usuario de la marca desde que tengo una compaq armada e500 pero si algo tiene que mejorar en el pais es el servicio tecnico... digo en el pais porque tengo entendido que el servicio de hp y compaq en usa y europa es de diez...