PDA

View Full Version : Tarjetas Red inalámbricas-¿Linksys WMP54G, D-Link DWA-510 u otra?

YAFU
October 16th, 2008, 04:59 AM
Hola.
Repito una pregunta que hice en Ubuntu-es y nadie me contestó aún, veamos si aquí alguien puede aconsejarme.
Necesito comprar una placa red wireless que tenga buena potencia y sea compatible con Linux. Agradecería que me comenten experiencias con las tarjetas Linksys WMP54G y D-Link DWA-510 o cualquier otra que les haya dado buenos resultados. Por ahora me inclino por la Linksys que por lo que he leído tiene mejor tecnología, buena potencia y una antena de 5db. No me queda claro si la linksys tiene protección por WPA2, al parecer desde la versión 4.0 si. Pero como desventaja he leído que en Ubuntu da más problemas que la D-Link, y no cuenta con driver para linux, solo funciona por medio de ndiswrapper por ahora. He visto que hay unos adaptadores USB Edimax con antena de 7db ¿Serán buenos esos?
Gracias y saludos.

c4d0rn4
October 24th, 2008, 01:48 PM
La verdad en cuanto especificaciones de la antena no puedo hablar mucho. En lo que a mi experiencia respecta soy dueño de una D-link DWA-110 que no me dio muchos dolores de cabeza cuando la quise instalar en ubuntu.

Usé este tuto http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=400236