PDA

View Full Version : he logrado poner el cubo y cn animaciones extra sin targeta grafica jejeje

darkarcangel_sam
October 12th, 2008, 06:58 AM
como lo digo arriba , no tengo tarjeta grafica , por razones q ni yo entiendo , el caso es q me puse a buscar en sn google y encontre un hermoso tuto q decia cmo hacerle , pero este lo hicieron cn uns tarjeta grafica , despues de haber reinstalado ubuntu m puse a ver imagenes de un cubo y una esfera , asi q yo queria el mio , y si c preguntan como le hice

JEJEJEJE

NI YO C , JAJAJAJAJA

aqui ta:

kbzon_v8
October 12th, 2008, 07:54 AM
que groso, yo tuve q buscar los drivers de la placa y renegar un poco para hacerlo andar.

una pregunta: como sacas una screen de la pantalla en ese estado? es decir, cuando no hay ningun escritorio seleccionado?

con Impr Pant no me deja hasta q quede un esc ocupando la pantalla.

Gracias

> kbzon_v8 <

santiagoward2000
October 12th, 2008, 07:57 AM
EH? ¿Cómo que no tenés tarjeta gráfica? Aunque sea una on board debés tener...

PeTTi
October 12th, 2008, 08:54 AM
que groso, yo tuve q buscar los drivers de la placa y renegar un poco para hacerlo andar.

una pregunta: como sacas una screen de la pantalla en ese estado? es decir, cuando no hay ningun escritorio seleccionado?

Gracias

> kbzon_v8 <
Capaz que la saco con algun programa que son para hacer screenshots, yo uso el Ksnapshot porque es re simple.

pol666
October 12th, 2008, 05:06 PM
y una onboard tenes, seguramente debe ser chipset intel con driver libre.

Escuchame, no lo tomes a mal, pero no hagas un thread para cada cosa que haces en el ubuntu.

Instale ubuntu!

Pusee el cubo!
Cambie el Wallpaper!
Movi un panel!!
Instale el exaile! jej

no se, es mi opinion nomas.

--------------------------------------

Capaz que la saco con algun programa que son para hacer screenshots, yo uso el Ksnapshot porque es re simple.

Siempre estas usando un programa, Impr Pant nada mas es una tecla que lo ejecuta. en Gnome, tambien esta el programa, con gui para poner las opciones extra... ah.. y el cubo, para sacarle screen, basta con moverlo, dejar apretad el click y ahi tocar Impr pant.

Mister X
October 12th, 2008, 05:24 PM
Flaco sos un grosso, yo le saque la tarjeta grafica a mi pc para probar y tengo un problema, el monitor me da un mensaje raro: "SYNC OUT OF RANGE" o algo asi...

Mauro22
October 12th, 2008, 05:28 PM
Eso es porque esta fuera de rango de frecuencia.

Hace Control + Alt + + o Control + Alt + -

(Control Alt Mas, Control Alt Menos)

Hasta que se vea.

vampichoke
October 12th, 2008, 05:49 PM

Gracias

> kbzon_v8 <

con gimp pones take snapshot. le pones 5 segundos de demora. moves el cubo y listo =)

majatu
October 12th, 2008, 07:17 PM
debes de tener placa con 3D onboard y al instalar ubuntu te instalo los drivers.

Aunque por lo que se ve en los screenshots, no te define bien la forma del cubo, asi que puede ser que no te acelere mucho graficamente pero te tide un poco de 3d.

Barbaro igual, podes disfrutar un poco compiz! ;)

lega
October 12th, 2008, 07:58 PM
con gimp pones take snapshot. le pones 5 segundos de demora. moves el cubo y listo =)
che, nadie usa la tecla printscreen?

vampichoke
October 12th, 2008, 08:06 PM
che, nadie usa la tecla printscreen?

a mi si estoy con el cubo en movimiento.. apreto y no hace nada =O

por eso di esa opcion. :confused:

kbzon_v8
October 12th, 2008, 09:39 PM
gracias pol y vampirchoke.
pregunte porque a mi me pasa lo mismo, cuando tengo el cubo girando no guarda ninguna screen.

cuando vuelva a mi pc el martes voy aprobar y les digo.:)

darkarcangel_sam
October 13th, 2008, 02:17 AM
kbzon_v8 solo le das en donde dice capturara pantalla y le pones 5 segundos de retraso y listo , esperas a q tome la foto , encuanto a los comentarios de los demas , no , NO TENGO TARJETA GRAFICA NI CHPSDE ACELERACION ! , mi MB es simple nada de nada el tuko es tener paciencia y saber algo de programacion , ya varios meentenderan despues , solo hay q modificar la entrada de video desde el bios , y listo , tenes el SVG super bien y puedes hacerle creer a la maquina q tienes una tarjeta grafica

ATT: Sam

pol666
October 13th, 2008, 03:38 AM
Que es lo que esta diciendo este pibe?

alguien que afirme o refute tu palabra, por que me resulta de lo mas extraño del mundo.

Hasta donde mis conocimientos lo permiten, sino tuvieras ni siquiera chipset de video. No verias la pantalla, tan simple como eso.
Pero bueno capas me estoy equivocando, y tengas razon. una cosita

NO TENGO TARJETA GRAFICA NI CHPSDE ACELERACION mi MB es simple nada de nada el tuko

:shock: no entendi que quisiste decir.

btw

es tener paciencia y saber algo de programacion , ya varios meentenderan despues , solo hay q modificar la entrada de video desde el bios , y listo , tenes el SVG

Hay que saber programar para tocar la bios.... :roll:

vampichoke
October 13th, 2008, 04:15 AM
kbzon_v8 solo le das en donde dice capturara pantalla y le pones 5 segundos de retraso y listo , esperas a q tome la foto , encuanto a los comentarios de los demas , no , NO TENGO TARJETA GRAFICA NI CHPSDE ACELERACION ! , mi MB es simple nada de nada el tuko es tener paciencia y saber algo de programacion , ya varios meentenderan despues , solo hay q modificar la entrada de video desde el bios , y listo , tenes el SVG super bien y puedes hacerle creer a la maquina q tienes una tarjeta grafica

http://i312.photobucket.com/albums/ll347/vampichoke/OMFG.jpg

darkarcangel_sam
October 13th, 2008, 04:37 AM
pol666

cuando quise decir q mi mother board es simple es eso , no tengo mas q lo basico , mi compu es una de las primeras gateway q salio al mercado no tengo ningun tipo de acelerador grafico instalado o montado en la maquina , lo unco q hice fue hacer algo parecido al virtual vox , solo emular la aceleracion , sin ningun hardware o sostwere en la maquina

vampichoke

te vas a aplicaciones/accesorios/capturar pantalla y le pones 5 segundos de retraso.

pones en pantalla al cubo , te esperas esos 5 segundos y listo.

aparecera una pantalla q te preguntara endonde quieres guardar el pantallaso y le das en escritorio y LISTO ! eso es lo q yo hice para obtener mis imagenes

lega
October 13th, 2008, 05:19 AM
Por curiosidad nomás, podes decir marca y modelo de tu mother?

darkarcangel_sam
October 13th, 2008, 06:41 AM
jejejej no m la se , nomas deja busco el modeloy lo pongo aca vale

Hei Ku
October 13th, 2008, 01:56 PM

Pregunta cortita, adonde conectas el cable de video del monitor?

darkarcangel_sam
October 13th, 2008, 05:36 PM
hei ku

en la entrada de monitor VGA , la normal q viene x defecto una de color azul

fmsismo
October 14th, 2008, 12:07 AM

Nos podes copiar lo que te devuelve el comando 'lspci |grep VGA' (sin las comillas claro esta)?

Gracias

vk-cdg
October 14th, 2008, 02:13 PM
hei ku

en la entrada de monitor VGA , la normal q viene x defecto una de color azul

Generalmente, lo que hay del otro lado de ese conector, es algo que se llama Tarjeta Gráfica, y algunos lo catalogan como HARDWARE.

Por favor, escribamos claro, esto no es un SMS!

niko_3100
October 14th, 2008, 04:37 PM
si tiene conector vga, tiene placa de video, GPU integrada, lo que sea... ninguna notebook/computadora desde que salio el pentium 2 NO viene con placa de video, o algo para que el SO pueda verse como se ve hoy con imagenes y movimientos y eso sino se veria como una linea de comandos unix o dos, mas alla de eso si el muchacho no sabe que maquina tiene, no sabe su mother, no sabe ni como hizo, no pretendamos que entienda que tiene placa de video si o si...

vampichoke
October 14th, 2008, 05:31 PM
pero ... el hizo girar el cubo sin tocar nada es el men de los menes. por q no tubo q instalar el driver de video como en guindows. y tenia video y puso sudo pon y pudo entrar a echelon. y es re pro.

/ironia off.

nose por q le daban tantas vueltas al pobre. antes de decirle cualkier pc tiene video sino no podria ver su monitor. =P

victor_nesta
October 14th, 2008, 05:41 PM
Nose, es una sensación mía.
Pero si todos sabían que se había equivocado en sus palabras, no era mas fácil decírselo de una y no dar tanta vuelta bardeandolo.

Tenes que pagar derecho de piso pebete!!

PD: me cayo mal!

pol666
October 14th, 2008, 06:04 PM
no, a mi me cayo pésimo la actitud arrogante de "Te la verseo con que se programar, meto fruta y sirve de escusa, para que te la creas".

Y sin ser agrandado, es mas no soy nada, pero la mayoria de los que estamos aca tenemos un minimo conocimiento de computacion. (algunos poco otros mucho), que no sepas no es nada malo, de hecho aprendemos siempre, pero justificar cosas acudiendo a falacias me parece una actitud pesima..

victor_nesta
October 14th, 2008, 06:36 PM
Si, puede ser.
Mas leyendo a usuarios como vos, que siempre ayudan y dan una mano. Por eso me parece raro la mala onda que le pusieron jejeje.
mmmm - me quedo pensando y 15 minutos después :confused::confused:

Ah.. Que me importa, ¿que me vengo a hacer el justiciero ahora?
No me den bola, ya esta. Si te ponen los puntos es por algo.

The end.

lega
October 14th, 2008, 06:48 PM
yo realmente le pregunte que marca y modelo tenía, no con intención de bardearlo, sino para chequear que placa de video tenía el mother, apuesto 4 cajones de cerveza,que tiene una placa onboard intel, por eso no tuvo que instalar drivers.

victor_nesta
October 14th, 2008, 06:59 PM
yo realmente le pregunte que marca y modelo tenía, no con intención de bardearlo, sino para chequear que placa de video tenía el mother, apuesto 4 cajones de cerveza,que tiene una placa onboard intel, por eso no tuvo que instalar drivers.

Si, ya fue. mira para que veas que realmente no me importa te dejo un chiste corto.
-Papá,papá,¿dónde está Rusia?.
-Pregúntaselo a mamá, es la que ordena la casa.
:lolflag:

drugged with all coffee ubuntu

santiagoward2000
October 15th, 2008, 01:58 AM
Hola!
Busqué las especificaciones de la máquina que tiene Sam (Gateway 545MX), y encontré esto: http://support.gateway.com/s/PC/R/4700/4700sp3.shtml
Según dice:

Video Chipset
Integrated Intel Graphics Media Accelerator (GMA)
Up to 64 MB shared video RAM

O sea que sí, tiene una placa Intel, por eso no necesitó instalar ningún driver.
Pero igual, ¿no les parece que exageraron un poco con la reacción? Si no hizo nada malo...

marianom
October 15th, 2008, 02:54 AM
Sea dicho que han estado un poco heavy metal con nuestro amigo.

Me parece también un poco que debe haber un problema de comunicación: darkarcangel_sam tenés que entender que acá somos todos argentinos y podemos sonar un poco imperativos y pesados de vez en cuando pero te juro que no es nada personal, es la forma que tenemos de expresarnos.

valucha
October 15th, 2008, 02:57 AM
Tal vez siguió un tuto como este:
http://obux.wordpress.com/2008/06/16/efectos-de-escritorio-con-ubuntu-en-equipos-sin-aceleracion-grafica/
Que pueden llegar a confundir, btw estan muy buenos!!

santiagoward2000
October 15th, 2008, 02:59 AM
Tal vez siguió un tuto como este:
http://obux.wordpress.com/2008/06/16/efectos-de-escritorio-con-ubuntu-en-equipos-sin-aceleracion-grafica/
Que pueden llegar a confundir, btw estan muy buenos!!

No creo... Fijate que él dejó screens del cubo, pero ese tuto es solo para instalar otro compositor (Cairo Composite Manager), no Compiz. Supongo que te deja usar transparencias y sombras (como el de Xfce :)), pero no efectos 3D y animaciones.