PDA

View Full Version : Problema al instalar ubuntu 8.04.1 Ayuda!!!.!

NorreJa!
October 10th, 2008, 06:55 PM
Hola!

Tengo un problemita al querer instalar el Ubuntu 8.04.1, tengo una notebook Acer Aspire 3651 lci, con un celeron 1.46 ghz, 256 ram.
Booteo desde el cd, me aparece el menu de instalacion, todo bien hasta ahi, pero cuando quiero probar Ubuntu sin alterar el equipo o Instalarlo, se carga el kernel al 100%, se inicia el fondo con el flamenco(?) fenix(?) de fondo, y se queda ahi, el cd lee y lee y lee, pero no se inicia el asistente, he esperado hasta una hora a a ver si arrancaba pero nada. He probado tambien con el "modo seguro" presionando f4, pero hace lo mismo.

Por las dudas, pongo la info de las particiones que tengo, aunque no creo que esto influya.

c: fat 32
d: fat 32
e: ext3
f: swap

Lo particione asi ya que por ahi lei que ubuntu necesitaba ext3 y swap.

El problema se puede deber a los 256mb de memoria?

Existe alguna version mas light para instalar, y que luego se pueda actualizar a la 8.04.1?

Ah, por las dudas, la distro que he quemado es la de arquitectura i386, creo que es la correcta.

Ayudenme a instalar ubuntu!
Saludos y gracias a todos!

faktorqm
October 10th, 2008, 07:35 PM
Hola, no te da la memoria. Ubuntu necesita 384mb para funcionar. Algunos lo han hecho funcionar con 256mb pero son casos aislados...
Bajate el Alternate CD (en la pagina, leer opcion abajo del boton grande de download) y ese te anda pero no lo podes probar sin instalar. Salu2!!!

NorreJa!
October 10th, 2008, 07:55 PM
Gracias pincharata!

Probare con eso!

Mauro22
October 10th, 2008, 10:02 PM
Con 256mb yo me tiraria por Xubuntu...

Esta muy buena la beta!

NorreJa!
October 18th, 2008, 01:17 AM
Gracias gente pero ya solucione el problema, me habia bajado el Linux Mint pero me andaba a duras penas asi que optimize a mano el micro y realize un nuevo algoritmo para paginar memoria que sea mas eficaz y anduvo...

No, mentira, le compre una memoria de 1gb y listo, vuela el Ubuntu.

Gracias...!

santiagoward2000
October 18th, 2008, 03:46 AM
gracias gente pero ya solucione el problema, me habia bajado el linux mint pero me andaba a duras penas asi que optimize a mano el micro y realize un nuevo algoritmo para paginar memoria que sea mas eficaz y anduvo...

Que tipo groso!!!!!

no, mentira, le compre una memoria de 1gb y listo, vuela el ubuntu.

Gracias...!

JAJAJAJA