View Full Version : Problemas en las letras en el mu
xXEddXx
October 10th, 2008, 05:11 PM
hola a todos, bueno, yo ya vengo usando linux desde hace un tiempo y todo, pero tengo un problema con uno de los juegos.
es el mu online,
el tema en particular es, que se ven mal las letras, se ven muy borrosas y hasta casi no se distinge que se dice,
si hasta probe poniendo una C y una G (vean la imagen) juntas y nada, no se entiende -.-
http://img516.imageshack.us/img516/5624/letrasfj1.th.png (http://img516.imageshack.us/my.php?image=letrasfj1.png)
espero que si alguien sabe alguna solucion me la pueda dar, ya que es el unico juego que me hace estoy y es mi juego preferido.
gracias por todo.l
User21
October 11th, 2008, 12:36 AM
Aunque este no es el lugar para dar soporte a UN JUEGO que nada tiene que ver con Ubuntu, supongo que como lo corres con Wine, todavía puedo tirarte un hueso :P
Es un problema de fuentes, aparentemente: El MU requiere CIERTA FUENTE que no tenés instalada! Debe estar usando alguna otra que no es la correcta y da problemas de visualización. Que podes probar? Instalar algunas fuentes que tengan similares características:
sudo apt-get install ttf-liberation
o instalar las mismas fuentes que usa otro conocido sistema operativo.
sudo apt-get install msttcorefonts lo cual requiere que tengas activos los repositorios de Software restringido por copyright o cuestiones legales (multiverse).
Si con esto no se soluciona, yo trataría de probar con la resolución elegida para ejecutar el juego. Solo una idea....
xXEddXx
October 11th, 2008, 01:21 AM
oks, muchas gracias, y si, uso wine, por eso posteo aca. ya que en la ***** del sistema me anda bien,
voy a probar, y disculpenme que no sea el lugar indicado, sino es el indicado, por favor diganme bien, o si un mod me lo muebe o directamente me lo borra, no me enojaria.
gracias
edito, no, no se soluciono, y estoy usando la resolucion que pide el juego, hasta la subi a 1028 x 7xx (no me acuerdo ahora xD) y nadap.
voy a seguir, por que en algun lado tiene que aver algo -.-
gracias igual.
User21
October 11th, 2008, 02:17 AM
Deberías probar si hay algún cambio en la RESOLUCIÓN DE PANTALLA, en la configuración de Wine, dentro de la pestaña Gráficos. Proba con 96 DPI y después andá aumentándolas paulatinamente a ver que sucede. La config de Wine debería aparecer en tu menu de Wine, o desde consola: winecfg .