PDA

View Full Version : Problemas para ver DVD



arysar
October 9th, 2008, 03:44 PM
Hola

Siguiendo la guia para Instalar codecs multimedia que esta en guia-ubuntu, he instalado los codecs para usar el totem/gstreamer para ver formatos VCD y DVDs.
Los DVD se ven pero con rayas oblicuas los VCD no se ven, sale un mensaje que no se puede reproducir VCD.
Instalo VLC y tengo el mismo problema con los DVD no asi con el VCD.

Mi idea era probar con XINE, la pregunta es si tengo que desinstalar totem/gstreamer para poder instalar totem/xine

Gracias!

Mauro22
October 9th, 2008, 04:25 PM
Podes instarlo sin tener que desinstalar nada..


Podes probar xine o mplayer...


Bajaste el ubuntu-restricted-extras ??

guisheca
October 9th, 2008, 04:27 PM
Yo creo que no, igual, cuando intentes instalarlo el mismo método que uses para hacerlo te va a decir si es necesario desinstalarlo o no.
De todas formas te recomiendo el mplayer o el xine-ui para reproducción de dvds, yo nunca pude ver un dvd en totem no se por qué.
Lo raro es que no te reproduzca en el VLC que es un buen programa. Te instalaste todos los codecs necesarios??.

feche_mza
October 9th, 2008, 04:59 PM
ahh es todo un tema ver dvds en ubuntu, si ya instalaste todos los plugins gstreamer vas a poder verlos con totem, pero totem no es compatible con los los menus de los dvds, es mejor usar totem xine, pero de todas formas esta bueno instalar un par de cosas que ahora te digo, por que a los dvds con derechos de autor no los vas a poder reproducir asi nomas,

primero: desde terminal escribis

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/gutsy.list -O /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list
eso te agrega el repositorio a la sources.list

segundo: tambien en terminal pones esto

wget -q http://packages.medibuntu.org/medibuntu-key.gpg -O- | sudo apt-key add - && sudo apt-get update
eso te agrega la llave publica para que te ande joya y te actualiza la lista de repositorios

tercero:siempre en terminal pones

sudo apt-get install w32codecs
con ese instalas los codescs para los archivos privativos

y para ir terminando:

sudo apt-get install libdvdcss2
con ese supuestamente vas a poder ver dvds tanto truchos como originales (que siempre vienen bloqueados por derechos de autor) sino mira el nombre libdvdcss2

ahh como un bono extra tambien instalate los restricted extras

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
esos van a tardar un rato en bajarce, pero estan re buenos por que te complementan los codecs para un monton de formatos, ademas de instalarte un par de tipografias o otras cosas nativas en win (como la comic sans)

con todo eso deberias poder ver dvds, vcs, rmvb, entre otros, de hecho yo hice todo esto para ver rmvb pero tambien sirve para eso que vos necesitas y siempre usa el xine para los dvds , yo hago asi para los dvds el xine y para los videos comunes el totem