PDA

View Full Version : Ayuda con la instalacion!!!



Mikha90
October 7th, 2008, 04:30 PM
Buenos dias!
Les cuento que estoy intentando instalar Linux en mi pc, poseo los cd de Ubuntu 8.04 y Kubuntu 8.04.

El problema es que no se que pasa, pero la instalacion no arranca con ninguno de los 2, osea, bootea el cd, entra en la pantalla, le doy a la opcion que instale, carga y despues queda en una pantalla negra que da una presentacion de algo arriba, pero nada mas.

Sera algo de la configuracion? O del hadware tal vez?

Mi pc es una AMD Athlon 64 3000+, tiene 2 discos SATA, un Hitachi de 80 Gb y un Werstern de 160 Gb que en donde deseo instalar.
Pero a su vez ese disco esta dividido en particiones de 50, 70 y 40 Gb (en la de 50 tengo Xp, la de 70 es de archivos y la restante seria para linux). La pc bootea sobre el disco de 80Gb, el cual posee otro Xp, y de ahi da la opcion de elegir que sistema operativo desea utilizar.

Espero haber puesto todo lo necesario para que se entienda, y perdon por lo que no se entienda!

Desde ya muchas gracias a todos!
Saludos!

ssthormess
October 7th, 2008, 04:41 PM
No te carga el [K]Ubuntu en Live?..

PD: Disculpame pero no lo especificaste, asi que no lo se.

Mikha90
October 7th, 2008, 04:52 PM
No arranca en "Probar K/Ubuntu". A ambos Cd's les hice comprobacion de integridad, pero nada.
:(

ssthormess
October 7th, 2008, 04:54 PM
¿Me podrias decir hasta que punto llegas? y ¿Que pasa cuando llegas a ese punto?

Mikha90
October 7th, 2008, 05:18 PM
Pongo el cd, bootea, selecciono el idioma, pongo instalar, luego carga una barrita y despues aparece un logo con una barra que se mueve por debajo como cargando, pasa a una pantalla negra en la cual dice:
"Busy box (etc, etc, etc) Built-in shell (ash)
(etc, etc, etc)
(initramfs)"
Y alli queda, no hace mas nada.

WanderingKnight
October 7th, 2008, 05:55 PM
Ehm, aparentemente te tira a una consola de rescate (Busybox).

Fijate si apretando la tecla que se indica al principio como "Indicar parametros de arranque" o algo asi, y agregando alguno de estos dos parametros a la linea que vas a ver:


noapic
nolapic

arranca.

Mikha90
October 7th, 2008, 06:09 PM
Probe como me dijiste y no hubo cambios, todo sigue igual. :(

WanderingKnight
October 7th, 2008, 06:26 PM
En lugar de agregar eso agregá


all_generic_ide

y fijate qué pasa.

Mikha90
October 7th, 2008, 08:22 PM
Gracias! logre instalarlo! :D
Ahora tengo una duda, puedo modificar la parte de booteo en la que me permite selecciona el sistema operativo? Quisiera poner que por defecto arranque sobre el Windows, ya que mis hermanos no usan linux.

pol666
October 7th, 2008, 08:36 PM
sudo apt-get install startupmanager

Ahi tenes un programita copado que deja configurar el arranque

pol666
October 7th, 2008, 08:39 PM
sudo apt-get install startupmanager

Ahi tenes un programita copado que deja configurar el arranque

victor_nesta
October 7th, 2008, 09:17 PM
Che, perdón por la pregunta.
Pero, ¿para que o por que debe ingresar esos parámetros en la instalación?
Me imagino por el nombre, pero como quedo demostrado la suposición no es lo mio, jeje.
Capaz que algún día me pasa, por eso pregunto.
Gracias

WanderingKnight
October 7th, 2008, 10:04 PM
Pero, ¿para que o por que debe ingresar esos parámetros en la instalación?

Si te digo te miento. Lo que encontré googleando fue este (https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/217616) bug.

El noapic/nolapic generalmente tiene que ver con falta de soporte del ACPI del mother (porque muchas veces los fabricantes mandan cualquiera con eso). La verdad no sé qué hace exactamente el all_generic_ide, pero por lo que llego a leer tiene que ver con algún tipo de incompatibilidad con ciertos discos rígidos. El problema pasa porque por alguna razón extraña el Live CD no logra montar los discos correctamente... de ahí a qué hace exactamente esa línea, sabés tanto como yo al respecto.

ssthormess
October 12th, 2008, 07:18 AM
Pues, este tema deberia marcarse como solucionado.

majatu
October 12th, 2008, 07:34 PM
Con el administrador de arranque que te pasaron mas arriba yo le deje a mi vieja que arranque por defecto XP y de paso te deja modificar los colores, ponerle imagen de fondo y personalisar como quieras el grub

Salutes!

marro
October 13th, 2008, 09:41 PM
hola, acabo de instalar el Ubuntu 6.06.1 lts y cuando reinicio la pc sin el cd me aparece un log in tipo el dos de windows.. no se que hacer para entrar.. es la primera vez q instalo linux.. pongo oem como usuario porque no se donde lei y no se q hacer.. ayuda por favor:confused:

pol666
October 13th, 2008, 11:44 PM
por que estas usando una version tan vieja.