PDA

View Full Version : Problema internet



yo33
October 2nd, 2008, 11:41 PM
Wenas, primero que nada, quiero decirles ke soy nuevo en linux, asi ke no tengo idea de nada.

Mi modem es un HUAWEI SmartAX MT880. No tengo idea de como conectarme a internet, lei que en el terminal tengo que poner "sudo pppoeconf" pero cualquier comando que escriba que incluya la palabra "sudo" me dice "unable to resolve host name: zarky-desktop" y mas abajo me dice que ponga la pass, pero no me deja teclearla.

Muchisimas gracias a todos, chao y suerte ^^

PD: Tengo ubuntu 8.04 desktop edition de 64 bits. Mi procesador es un AMD 64 x2 de 2,7ghz

ArgentinoGuy
October 3rd, 2008, 12:07 AM
uhhh, la verdad que no tengo idea que problema es ese, capaz es algun bug del hardy 64, yo tengo de 32 en todo caso en vez de usar sudo directamente entra como root y hace todo lo que quieras y despues lo deslogueas.
Entrando como root ya no necesitas usar el comando sudo.

yo33
October 3rd, 2008, 12:45 AM
Como entro como root? el root es el usuario ke tiene los privilegios de administrador, no? porke nomas tengo 1 usuario xD

luks911
October 3rd, 2008, 01:17 AM
Como entro como root? el root es el usuario ke tiene los privilegios de administrador, no? porke nomas tengo 1 usuario xD

Para entrar como root, el comando es o uno de ellos, no lo tengo claro


su -s

luego la contraseņa

sajnox
October 3rd, 2008, 01:31 AM
Para entrar como root, el comando es o uno de ellos, no lo tengo claro


su -s

luego la contraseņa

No es necesario hacer esto, sino que es hasta peligroso.

Por seguridad (y te aconsejo que lo dejes asi) el usuario root no esta habilitado a simple vista, podes hacer todo lo que haces como root utilizando el comando sudo antes del comando.

"no me deja poner contraseņa" Vos no lo podes ver, pero si estas ingresando el dato. No te preocupes.

Cual es la contraseņa? Es tu contraseņa de usuario, el usuario que instalo la maquina tiene permisos para el comando sudo.