PDA

View Full Version : ¡Que lindo cartel!

faktorqm
September 26th, 2008, 12:05 PM
Estaba buscando por un problema (al parecer) facil que tengo (Leo: parece que el problema es el proxy uso para http que interfiere con el ssh) y me topé con esta pagina que tiene un cartel que me gustó mucho, sobre todo por su agresividad.

http://crysol.org/node/42

Quizá deberiamos poner un pop-up asi en la pagina web de ubuntu-ar sólo si una rutinita en java detecta que tu sistema es privativo. (por que si no nos va a molestar a nosotros xD)
Salu2!

zeroadrenaline
September 26th, 2008, 12:35 PM
Mira a la hora que posteas, hdp, deja de huevear y anda a trabajar!!
pd: NUNCA PUDE VER EL CARTE, NO SE DONDE ESTA!.

User21
September 26th, 2008, 02:29 PM
Será tan agresivo como dicen? Por que no lo veo! :P Quizás ya cambió!

faktorqm
September 26th, 2008, 02:46 PM
ehh estoy laburando jajajaj

aca les subi un scr de mi escritorio para que lo vean.

http://xs431.xs.to/xs431/08395/kartelito136.png.xs.jpg (http://xs.to/xs.php?h=xs431&d=08395&f=kartelito136.png)

no se como no lo ven. aguante opera! :P
no se kejen de mi interfaz grafica que va rapidisimo :KS

ramiro_md
September 26th, 2008, 04:13 PM
Buen cartel :) pero a mí no me apareció al entrar a la página :S

santiagoward2000
September 26th, 2008, 04:26 PM
JAJA! Te re escrachó al Opera!!

guisheca
September 26th, 2008, 04:45 PM
El cartelito te aparece justamente porque estás usando opera, que será todo lo bueno que quieras pero es recontra privativo XD

leo_rockway
September 26th, 2008, 10:42 PM
Estaba buscando por un problema (al parecer) facil que tengo (Leo: parece que el problema es el proxy uso para http que interfiere con el ssh)

¿? Que proxy limado, ¿por qué interfiere al pobre y útil ssh?

Al resto de la gente: cambien la identificación de su navegador a IE6 y XP (por decir algo) y van a ver el cartel.

zeroadrenaline
September 27th, 2008, 04:32 AM
Ja ja ja ja que b o t o n.
P d: no me deja p os te a r nada, me pone todo en letras rojas el foro che, que pasa?

santiagoward2000
September 27th, 2008, 04:39 AM
P d: no me deja p os te a r nada, me pone todo en letras rojas el foro che, que pasa?

¿Posteaste que no te deja postear? Que flasero!

pol666
September 27th, 2008, 04:46 AM
ven lo que hacen las drogas y el software privativo?

faktorqm
September 27th, 2008, 07:13 AM
guisheca: opera va, el dia que hagan algo mejor a opera y libre abandono opera, no tengo drama.

leo: al final decidi no volverme loco y conectarme "local" en la misma red. Me conecté (:D) pero resulta que se puede conectar ls subred entera, entonces tuve que volver a editar /etc/hosts.allow xq yo quiero que solo mi ip se pueda conectar pero le puse mi ip con mascara /32 y no me lo toma. Voy a tener que leer.....

zeroadrenaline: ya encontre la solucion a tus problemas, Lisi me dijo el otro dia que el kernel de ubuntu studio ya viene compilado para real time, asi que agregate los repos o bajatelo de la pagina o no arreglate pero instalas eso y ya.

weno, es una lastima que opera no sea libre, sigan usando el navegador que quieran, yo cambio un poco de velocidad por un poco de libertad. (yin y el yan ¿?¿?¿?)

Kantier
September 29th, 2008, 11:28 PM
me **** en la gente que ataca a Opera por ser propietario... los tipos hacen un browser re zarpado, mantienen el código, compilan para bocha de plataformas... y encima es gratis!

El problema no es el software cerrado en general; el problema es software cerrado como el de microsoft que hace quedar mal a vendors mínimamente decentes, como la empresa que hace Opera. (o el tipo que hace shttps, por dar otro ejemplo)

faktorqm
September 30th, 2008, 12:01 PM
jajajja y bueno dejalos, si ellos son felices con su firefox tortuga (...) y con "otros" navegadores, bien por ellos. Yo voy con opera! Leo dice que ni el konqueror va como el opera (en el sentido de navegar internet no mas) pero que usa Konqueror por que es libre. Cada uno con sus gustos...

santiagoward2000
September 30th, 2008, 04:51 PM
jajajja y bueno dejalos, si ellos son felices con su firefox tortuga (...) y con "otros" navegadores, bien por ellos. Yo voy con opera! Leo dice que ni el konqueror va como el opera (en el sentido de navegar internet no mas) pero que usa Konqueror por que es libre. Cada uno con sus gustos...

Por curioso, ¿qué implica el "otros" con comillas?

pol666
September 30th, 2008, 05:47 PM
Y mira a mi el Opera no me gusta mucho pero tiene su gustito.

va tiene cositas que Firefox se queda corto, y otras que Opera no tiene.. ejemplo el foxmark, el bloqueador de flash, el bbcoder, etc.

ademas ponele...Taringa y otras webs no se ve bien con el Opera

guisheca
September 30th, 2008, 05:48 PM

Pero no entiendo, habrís un tread para proponer un cartelito que avise a la gente las ventajas del uso de software libre, y defendes un programa propietario??
Disculpen si seré muy fanático, yo no discuto las prestaciones del opera, pero ponete a pensar: El sistema que estas usando ahora (supongo que ubuntu) hoy es lo que es gracias al esfuerzo de mucha gente que en sus comienzos usaba un SO que era prácticamente inusable para el usuario común, pero fieles a una "utopía" (en aquellos tiempos) utilizaban y apoyaban algo que, probablemente, no les daba las satisfacciones que si encontraban en algún otro SO privativo. Pero gracias a ellos hoy podemos ca***** de gusto con el querido ubuntu.
Me da un poco de vergüenza ajena que en un foro sobre un SO libre se esté defendiendo el soft privativo.
OJO!! no cuestiono las prestaciones del opera, en mis tiempo de windowsero lo usaba y es muy bueno realmente, pero me ocultan su código, yo no se como funciona ni puedo modificarlo, eso para mi (y pido disculpas por el fanatismo, pero soy seguidor del movimiento software libre) no tiene perdón. El código fuente es conocimiento, y el conocimiento pertenece a la humanidad, no puede ser ocultado a nadie.
Para abarcar mas puntos de vista lo pongo desde la perspectiva del movimiento open source: Te imaginás lo que puede llegar a ocurrir si liberan el código de opera??? sin dudas puede llegar a ser, mínimo, una revolución a nivel navegadores. Ni hablar que podría destronar al querido firefox.
Esa es mi humilde opinión, espero no estar muy desubicado, ni ser tan fanático, pero para que se den una idea, antes yo era gamer, ahora mi único vicio es el software libre.
Me despido con una reflexión: Cada quien usa el soft que necesite, sea lo que sea, pero si se puede hacer un esfuercito, nos beneficiamos todos.
Saludos.
PD:uso flash y los controladores privativos de nvidia :S

ramiro_md
September 30th, 2008, 06:44 PM
Ni Firefox, ni Opera... IE 7 :D
cuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

leo_rockway
October 1st, 2008, 12:06 AM
Y mira a mi el Opera no me gusta mucho pero tiene su gustito.

va tiene cositas que Firefox se queda corto, y otras que Opera no tiene.. ejemplo el foxmark, el bloqueador de flash, el bbcoder, etc.

ademas ponele...Taringa y otras webs no se ve bien con el Opera

Opera tiene bloqueador de flash, los otros dos no sé que son.
Si la página de Taringa se ve mal... es porque está mal hecha.

guisheca: yo ni siquiera tengo Adobe Flash ni los drivers privativos de ATI, jaja. Yo te banco 100%, pero no podés pretender que todos piensen como vos.

pol666
October 1st, 2008, 03:33 AM
Eso dicen, pero la cosa es que se ve mal :S

no sabia que tenia bloqueador de flash el opera.
Mira lo que mas me interesa del firefox es el foxmark que sincroniza los marcadores en diferentes computadoras y SO. La verdad que vale la pena ese addon, capas hay algo asì para Opera y no lo se.

En fin, a mi el FF no me anda lento, ni tiene los problemas que señalan aca, pero si me andara mal, no tendria drama en cambiarlo...

leo_rockway
October 1st, 2008, 04:01 AM
Eso dicen, pero la cosa es que se ve mal :S

Mandale un mail a Pepe Taringa y decile que escriba la página como corresponde...

no sabia que tenia bloqueador de flash el opera.

No viene incluido en Opera, es un user JS.

Mira lo que mas me interesa del firefox es el foxmark que sincroniza los marcadores en diferentes computadoras y SO. La verdad que vale la pena ese addon, capas hay algo asì para Opera y no lo se.

http://delicious.com/

En fin, a mi el FF no me anda lento, ni tiene los problemas que señalan aca, pero si me andara mal, no tendria drama en cambiarlo...

A mi siempre me pareció más lento que Opera, en su momento, y que Konqueror, ahora. Y no tengo una P3 con 128 de ram...
Además, en Opera tenés un montón de cosas incluidas que en Firefox necesitás un addon que lo hacen mucho más lento de lo que, en mi opinión, ya es.
Si lo comparás con Konqueror: Konqueror es, además de un lindo navegador, un excelente administrador de archivos. Los kioslaves y las kparts hacen de él una verdadera maravilla.

Una cosa que sé que a muchos le gusta de FF es Firebug (creo que se llama así), pero como yo no me dedico a desarrollar, Firebug me tiene sin cuidado.

faktorqm
October 1st, 2008, 04:23 PM
che yo lo veo bien taringa... va en realidad voy a probar con FF por que no recuerdo haberlo visto con otro navegador :S

pol: aprovecho para preguntarte: como hago para agradecer en taringa? por que me dice que tengo que postear 10 veces antes... o algo asi. Un amigo que postea ahi le aparece el boton/link, pero a mi no :(

guisheca: me parecio un poco exagerado este comentario no mas, (Me da un poco de vergüenza ajena que en un foro sobre un SO libre se esté defendiendo el soft privativo.) por que no se defiende el soft privativo, solo se habla de opera, y de ningun otro mas, pero te digo la verdad, mi maquina es un athlon xp 2600+ barton, con 512mb ddr 400, y el ff 3 anda para atras, ni hablar del 2. Estoy 100% de acuerdo con vos en que el dia que opera libere el codigo, la fundacion mozilla se va a tener que dedicar a thunderbird... y a freir churros xD pero hasta que eso no ocurra, opera es mi navegador.
Aparte pensemos que mi pc no es la gran cosa, por no decir pequeña cosa :P y estoy usando un sistema operativo 2008 que anda a mil y no se me cuelga jamas! asi que tampoco puedo pedir mucho, lo que ande mas rapido, para mi es LA opcion por sobre la licencia que posea.
Lo mismo con el flash, tambien estoy seguro que si lo liberan va a ser una maravilla, pero bueno, anda a saber las chanchadas de programacion que se deben mandar los chicos de adobe...
y con nvidia te digo la verdad, mi proxima placa de video va a ser ati. el driver de nvidia aparte de ser privativo, anda mal, yo creo que con el driver libre de ati, van a empezar a andar todas las cosas y tambien va a ser una maravilla. yo ahora tengo un gforce 4 mx440 y tengo que andar rogando que ande mas o menos.

santi: "otros" incluye: IE7, epiphany (o como se escriba), iceweasel (firefox con otro nombre), konqueror (como aclare antes, solo la parte de navegacion), aurora, linx (bue.. me fui al joraca jajaj), midori que creo tambien lo nombraste vos por ahi, y todo aquello que se sienta navegador.

Pero el cartel esta buenisimo, o no? XDXD

guisheca
October 1st, 2008, 10:27 PM
Ya fue, fue un impulso nomás, lo que pasa es que me enervé un poquito con el comentario ese de que "dejalos a ellos con el ff u otros navegadores" o algo así que escribiste, pero ya pasó. Somos todos hermanos ubunteros, y como puse al final del post, uso flash y los drivers propietarios de nvidia así que tampoco soy ningún santo XD.
Igual ahora estoy viendo la posibilidad de sacar el flash (que solo uso para ver videos) y ver si se puede vivir sólo con el pytube que me descargue los videos y me los convierta para que lo pueda ver. Pero de los drivers propietarios de nvidia no me saca nadie :S.
La verdad que nunca comparé los rendimientos de ff y opera en una máquina así, puesto que antes yo tenía una, pero sólo usaba ff y era feliz. Pero en fin si no te queda otra obvio que está bien que lo uses... pero no te da vergüenza?? jajaja es broma es broma
En fin, posta que se fué a la ****** lo del cartelito jajajajaja.
Saludos y haya paz.

pol666
October 1st, 2008, 10:57 PM
pol: aprovecho para preguntarte: como hago para agradecer en taringa? por que me dice que tengo que postear 10 veces antes... o algo asi. Un amigo que postea ahi le aparece el boton/link, pero a mi no

El tema es que cuando te logeas y comentas, los iconos se van a diablo en opera :\
Hasta con safari se ve bien..
Para comentar, tenes que hacer un post y que te den mas de 50 puntos en el post....

Te haces full user y comentas, y poides dar puntos, esta en la ayuda.

La cosa es que me gusta el zorrito, :D

leo_rockway
October 2nd, 2008, 03:56 AM
La cosa es que me gusta el zorrito, :D

s/zorrito/panda

Ahí te lo arreglé xD.

santiagoward2000
October 3rd, 2008, 06:53 PM
santi: "otros" incluye: IE7, epiphany (o como se escriba), iceweasel (firefox con otro nombre), konqueror (como aclare antes, solo la parte de navegacion), aurora, linx (bue.. me fui al joraca jajaj), midori que creo tambien lo nombraste vos por ahi, y todo aquello que se sienta navegador.

Te acordaste del Midori! :lolflag:
Lástima que no mencionaste el w3m (bue... ahí me fui yo)

Pero el cartel esta buenisimo, o no? XDXD

Si, está muy buena la idea!

victor_nesta
October 6th, 2008, 06:05 PM
Yo uso Mozaic. y Link para navegar por consola.
Capitalistas!! :lolflag: