PDA

View Full Version : [SOLVED] Mouse bluetooth en Xubuntu

santiagoward2000
September 25th, 2008, 05:36 AM
Hola!
Cambié la laptop (tengo una hermosa Dell XPS m1330) y le metí Xubuntu (obvio). El tema es que vino con un mouse bluetooth, y no encuentro cómo configurarlo. ¿Alguien tiene algún buen tuto para pasarme?
Gracias!

niko_3100
September 25th, 2008, 01:43 PM
Tremenda maquina para xubuntu? te debe de encantar jeje, ahora mi pregunta es no te reconoce el mouse ni siquiera para usarlo? o queres configurar la velocidad de desplazamiento etc etc..

santiagoward2000
September 25th, 2008, 03:03 PM
Tremenda maquina para xubuntu? te debe de encantar

¿Te parece? Jeje!

jeje, ahora mi pregunta es no te reconoce el mouse ni siquiera para usarlo? o queres configurar la velocidad de desplazamiento etc etc..

Así cómo está no lo reconoce, pero no configuré nada. En Windows tuve que buscarlo para agregarlo, supongo que acá tendré que hacer algo así, pero no sé cómo.
Gracias!

User21
September 25th, 2008, 03:59 PM
Antes que nada, deberias tener soporte BlueTooth. Pegate una mirada a esto:
http://linuxchronicles.wordpress.com/2008/06/20/bluetooth-in-xubuntu-804/
Quizas sirvá para el arranque... Esperamos novedades.

santiagoward2000
September 25th, 2008, 04:54 PM
Antes que nada, deberias tener soporte BlueTooth. Pegate una mirada a esto:
http://linuxchronicles.wordpress.com/2008/06/20/bluetooth-in-xubuntu-804/
Quizas sirvá para el arranque... Esperamos novedades.

GRANDE! ANDA!!
Todavía no hice todo, tengo que configurar para que ande cuando prendo la máquina, pero anda!
Gracias!

User21
September 26th, 2008, 03:50 AM
Snif! Hoy hice feliz a otro ubuntero... Que fabulosa comunidad, no? :D

santiagoward2000
September 28th, 2008, 11:05 PM
Recién me puse a seguir todos los pasos para que detecte el mouse cuando preondo la máquina pero no me anduvo. Si corro:

sudo hidd --search
me encuentra y conecta el mouse, pero tengo que correrlo cada vez que prendo.
¿Alguna idea?

kowal
September 29th, 2008, 01:06 AM
Recién me puse a seguir todos los pasos para que detecte el mouse cuando preondo la máquina pero no me anduvo. Si corro:

sudo hidd --search
me encuentra y conecta el mouse, pero tengo que correrlo cada vez que prendo.
¿Alguna idea?

Podés:

- Agregar el comando al final del archivo /home/tu_usuario/.bashrc

- Crear un script para que se ejecute solo en /etc/init.d/

- Agregar el comando al final del archivo /etc/rc.local

- Etc..

santiagoward2000
September 29th, 2008, 01:12 AM
Podés:

- Agregar el comando al final del archivo /home/tu_usuario/.bashrc

- Crear un script para que se ejecute solo en /etc/init.d/

- Agregar el comando al final del archivo /etc/rc.local

- Etc..

Si, la pensé (y por ahora lo tengo así). El tema es que además de correr el comando tengo que poner el mouse en modo "encuentrame" para que hidd --search lo encuentre. La idea era que la máquina lo conecte apenas lo prendo.
Saludos!

User21
September 29th, 2008, 11:36 PM
Y si agregas el comando en Sistema > Preferencias > Sesiones ?
Espero no haber dicho una burrada ¬_¬ Ah, si, fue una burrada. Estás en Xubuntu! JAJAJJA xD

santiagoward2000
September 30th, 2008, 03:28 AM
Y si agregas el comando en Sistema > Preferencias > Sesiones ?
Espero no haber dicho una burrada ¬_¬ Ah, si, fue una burrada. Estás en Xubuntu! JAJAJJA xD

JAJAJA! Igual la idea está. Yo lo puse en Autostarted Applications, pero cuando prendo la máquina tengo que prender el mouse y después mantener un botón que lo pone a mandar señal para que otro lo encuentre (como los celus). Cuando entro a Windows se conecta solo, sin que yo tenga que apretar eso.
Igual es un capricho, si tengo que hacerlo cada vez y correr el comando tampoco es tan grave :)

santiagoward2000
October 14th, 2008, 10:16 PM
Bueno, al final me cansó eso de tener que buscarlo cada vez que prendo la máquina, y terminé usando el bluez-gnome para que lo detecte y lo acepte solo. Me imagino que debe haber alguna otra forma, pero ya fue!