PDA

View Full Version : Ayuda soy nueva t me gustaría que me enseñaran

paige.p3
September 19th, 2008, 07:52 AM
Bueno hace poco me baje el iso de Ubuntu Hardy Heron 8.04.1, lo queme en un cd, después lo probé antes de instalarlo como programa de Windows pero al querer instalarlo antes de llegar a la menos de la mitad me puso una ventana donde decía que no tenía acceso al CD que comprobara que ningún programa estuviera usando el CD y que después de checar le diera click en reintentar, cheque y pues nada solo estaba abierto mi firewall y mi antivirus bueno los cerré a los 2 pero me siguió mandando ese mensaje ¿porq?, tuve que cancelar y después supongo como estaba incompleta la instalación no me dejo desinstalarlo, bueno tuve que borrar los archivos de Ubuntu y listo se desinstalo, bueno en conclusión haber si me pueden ayudar a poder instalar Ubuntu como programa de Windows.

Otra cosa quiero instalarle a otra computadora el mismo ubutu pero este no como programa d Windows antes de instalarlo quería que por favor me escribieran y si fuera posible me pusieran imágenes (capturas de pantalla) de cómo hacerle para instalar los drivers de mi tarjeta gráfica
ATI X1650 PRO, es que he buscado tutoriales y la verdad me confunde tanto código y en algunos dicen q se les pone la pantalla negra, si me pudieran ayudar paso a paso nunca he usado UBUNTU y la verdad me gustaría usarlo ya que he visto en muchas páginas que es el mejor.

faktorqm
September 19th, 2008, 11:12 AM
Bueno hace poco me baje el iso de Ubuntu Hardy Heron 8.04.1, lo queme en un cd, después lo probé antes de instalarlo como programa de Windows pero al querer instalarlo antes de llegar a la menos de la mitad me puso una ventana donde decía que no tenía acceso al CD que comprobara que ningún programa estuviera usando el CD y que después de checar le diera click en reintentar, cheque y pues nada solo estaba abierto mi firewall y mi antivirus bueno los cerré a los 2 pero me siguió mandando ese mensaje ¿porq?, tuve que cancelar y después supongo como estaba incompleta la instalación no me dejo desinstalarlo, bueno tuve que borrar los archivos de Ubuntu y listo se desinstalo, bueno en conclusión haber si me pueden ayudar a poder instalar Ubuntu como programa de Windows.

Hola, el 30 de octubre sale 8.10 Intrepid Ibex, si no estas muy apurada, podes esperar a que salga esa version que obviamente va a incluir serias mejoras con respecto a 8.04.1 y probarlo nuevamente.

Otra cosa quiero instalarle a otra computadora el mismo ubutu pero este no como programa d Windows antes de instalarlo quería que por favor me escribieran y si fuera posible me pusieran imágenes (capturas de pantalla) de cómo hacerle para instalar los drivers de mi tarjeta gráfica
ATI X1650 PRO, es que he buscado tutoriales y la verdad me confunde tanto código y en algunos dicen q se les pone la pantalla negra, si me pudieran ayudar paso a paso nunca he usado UBUNTU y la verdad me gustaría usarlo ya que he visto en muchas páginas que es el mejor.

Ahora ATI estaba desarrollando driver's libres, no creo que haya mayor problema con una instalacion "normal" de driver, sino siempre esta el querido envy-ng, pero eso luego de que instales el sistema. Salu2!

User21
September 19th, 2008, 02:56 PM
Hay una opción que dice "Verificar el CD en busca de errores", cuando inicias la PC con el cd adentro.
Si tenes activada la opcion de bootear desde el CD, al reiniciar la PC con el CD de Ubuntu, te inicia desde el CD. Eso se llama CD Live. Verifica si tiene errores! Si queres contactarme via mensajeria, hacelo a nouserfound@hotmail.com / nouserfound@gmail.com.

paige.p3
September 20th, 2008, 01:28 AM
Hola pues volví a bajar y me manda el mismo mensaje si me pudieran ayudar a ver cuál es el problema les pongo una captura de la ventana que me pone primero lo grabe normal después alguien me había dicho que lo grabara a baja velocidad lo grabe x4 pero sigue igual.

http://img443.imageshack.us/img443/6096/imagen1pe8.png

User21
September 23rd, 2008, 02:12 PM
Que estás bajando? La version recomendada es la de 32 bits. También podes usar la ISO de Ubuntu con cualquier programa en Win que emule una compactera o unidad virtual, como este (http://www.daemon-tools.cc/dtcc/download.php?mode=ViewCategory&catid=5), e instalarlo directamente desde alli.
Si el problema persiste, podes intentar bajarlo desde otra locación. Por alguna razón, parece que los datos del CD están erroneos. O por lo menos eso sacamos por los datos que nos das.
Alguien te puede prestar un CD original de Ubuntu: por donde estas???

feche_mza
September 23rd, 2008, 08:00 PM
Hola pues volví a bajar y me manda el mismo mensaje si me pudieran ayudar a ver cuál es el problema les pongo una captura de la ventana que me pone primero lo grabe normal después alguien me había dicho que lo grabara a baja velocidad lo grabe x4 pero sigue igual.
lo estas bajando por torrent o descarga directa?, por que a veces pasa que una de las partes del torrent esta rota y te ***** toda la descarga (alto chasco me comí con un cd de fedora)

User21
September 25th, 2008, 03:55 PM
No había visto antes la captura. Eso parece ser un error de Windows, en realidad. Porque no probás instalarlo desde el ISO, emulando el CD con algun programa que simule una unidad virtual ?
Por otro lado.. estás leyendo éstas respuestas? o ya desististe de instalar Ubuntu? Si no respondes en una semana, asumiremos que si. :(

paige.p3
September 26th, 2008, 03:12 AM
No pues lo volvi a intentar pero nada el mismo error gracias, perdona la demora esq se descompuso la fuente de poder de mi compu y disco original no tengo el q CD baje fue de la pagina de ubuntu

Tosh78
September 29th, 2008, 02:50 AM
Bueno, creo que se de donde viene ese error. Antes de querer instalar Ubuntu dentro de Windows, deberias desfragmentar windows. Proba eso. Desfragmenta tu windows y despues proba de instalar ubuntu. Si tenes problemas otra vez, avisa.

EnriqueK
September 29th, 2008, 04:41 AM
Para virtualizar la ISO del Live CD, no creo que programas como el Deamon tools sirvan , para ello recomiendo el MobaLiveCD .

http://mobalivecd.mobatek.net/en/.
Con esto vas a poder verificar si la ISO está correctamente descargada y así descartar posibilidades, otra cosa, se me ocurre que a lo mejor no tenés la memoria ram suficiente, tendrías que averiguar en la página oficial de Ubuntu los requerimientos mínimos de memoria ram.

santiagofrias
September 29th, 2008, 03:20 PM
Al principio tuve el mismo problema de instalación, lo solucioné directamente montando la imagen con el Daemon Manager. Una vez montada lo hacés correr como un "cd-live" virtual y seguro que se soluciona.
Saludos

paige.p3
October 1st, 2008, 06:39 PM
Gracias todos ya lo pude solucionar XD