PDA

View Full Version : Mozilla fuerza que Ubuntu muestre un EULA



Hei Ku
September 15th, 2008, 01:40 AM
Mozilla lo hizo de nuevo. Igual que hizo con Debian, justo antes de un release de nueva version, cambió el acuerdo.
Ahora, los usuarios de Intrepid van a tener que aceptar un acuerdo de licencia en el momento de instalarlo.

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/firefox-3.0/+bug/269656

Para mí, esto es no sólo inaceptable desde el punto de vista del Software Libre, sino que el momento en que decidieron hacerlo es justo al final de la etapa de prueba de una versión, asi que los cambios posibles son pocos.



Por mí, en Intrepid debería venir IceWeasel. O en todo caso, que incluyan Opera si la opcion es un browser no free. Y ya se que Firefox es GPL, pero una EULA implica que pierdo derechos de uso, y eso para mí viola el espiritu de la GPL. Yo hago con mi compu, y los programas que hay adentro, lo que se me cante, mientras no los distribuya.

leo_rockway
September 15th, 2008, 04:02 AM
Por mí, en Intrepid debería venir IceWeasel.


It's strongly our preference, and that of most of our users, to have Firefox as the browser in Ubuntu.

Si Mark lo dice... dudo mucho que veamos otra cosa que no sea FF (no pongo el nombre completo porque no acepté el EULA...)

pol666
September 15th, 2008, 04:19 AM
bue bue ya se va al fanatismo, me gustaria saber que dice el EULA del ff, no creo que sea pecaminoso.

muchas distribuciones tenes que aceptar contratos que no son injustos, ejemplo Mandriva One o Open Suse

leo_rockway
September 15th, 2008, 04:23 AM
me gustaria saber que dice el EULA del ff

http://www.mozilla.com/en-US/legal/eula/firefox-es.html

No sé si es un mal EULA, pero es molesto y completamente innecesario.

marianom
September 15th, 2008, 04:32 AM
A mi también los EULA me molestan y me dan dolor de estomago, sino fuera por mi adicción al Vimperator tiraría el firefox de inmediato.

faktorqm
September 15th, 2008, 12:32 PM
Che muchachos, me lo puse de nick en el msn... ¿Hacia falta que salga chrome para que se dieran cuenta que el firefox es una...? Todo bien si es tu navegador preferido, pero yo uso Opera, y cuando salga para gnu/linux calculo que voy a usar chrome, o el que ande mejor. Firefox el 90% no es opcion para nada. el otro 10% se lo dejo a mis amigos del banco patagonia online que si no detectan firefox o ie7 no podes operar.....
A mi no me quita el sueño en absoluto que Firefox se caiga o que no venga mas con ubuntu, aparte como vimos en el thread del kde la integracion entre aplicaciones con gnome esta en plena crisis, en 8.04 cada programa que instalas y pones "abrir en el navegador" te aparece el firefox... lo podes cambiar, pero hay que hacerlo uno por uno!!!! (a mi me toco xD)
asi que para mi, si vuelan firefox, mejor, tengo que desinstalar un paquete menos. Salu2!

leo_rockway
September 15th, 2008, 11:33 PM
Yo uso Konqueror porque es Libre, pero he de admitir que Opera es el mejor navegador que usé.

marianom
September 16th, 2008, 12:01 AM
Más (http://blog.lizardwrangler.com/2008/09/15/ubuntu-firefox-and-license-issues/) sobre el tema.

Hei Ku
September 16th, 2008, 01:09 AM
Más (http://blog.lizardwrangler.com/2008/09/15/ubuntu-firefox-and-license-issues/) sobre el tema.

Una disculpa a destiempo, y la solucion que proponen no es una solucion. Definitivamente coincido con muchos de los comentarios en que una licencia de usuario final no tiene lugar dentro del Software Libre.

Llamenme fundamentalista, pero en esto estoy con Debian. Hay principios que no se negocian. Firefox deberia sacarse del repositorio basico, pasarlo al universe, y poner otra opción como browser standard.

Backstabbing Iceweasel sería un lindo nombre para el nuevo browser. :p

pol666
September 16th, 2008, 01:09 AM
no sabees lo que decis faktorm el chrome es el peor navegador que usé le faltan mas cosas que a internet explorer 6 xD. en serio, Chrome NO.

Opera, bleh no me gusta y es privativo, pero no se, tal vez lo usuaria no es malo.


para mi el firefox seria perfecto si fuera mas sensillo y no tan pesado e inestable :S

zeroadrenaline
September 16th, 2008, 01:51 AM
La verdad lei todo el contrato, y no logro identificar los puntos negros, sera quizas por que jamas le di mucha importancia a las licencias, salvo por GPL, que la habre leido una o dos veces, despues suelo pasarlas por alto, me podrian aclarar un poco el panorama, cuales son las principales diferencias frente a la licencia que traia FF en las ultimas versiones? en que perjudican estoas modificaciones a los usuarios? y cuales son algunas alternativas a FF que no presenten licencias de este tipo.
Por mi parte, me llama links2 pero no se cual es el alcance final de este navegador.

leo_rockway
September 16th, 2008, 06:51 AM
me podrian aclarar un poco el panorama, cuales son las principales diferencias frente a la licencia que traia FF en las ultimas versiones? en que perjudican estoas modificaciones a los usuarios?

Para usar FF vas a tener que hacer click en una cajita que diga "Sí, acepto este contrato". No tiene ningún sentido.


y cuales son algunas alternativas a FF que no presenten licencias de este tipo.

El código de FF es libre, pero el logo y el nombre no. Alternativas a FF hay varias (me refiero a aquellas que utilizan el código pero no el nombre ni el logo): GNU IceCat (de FSF) [0], Iceweasel (de Debian) [1] o BurningDog (de gNewSense).


Por mi parte, me llama links2 pero no se cual es el alcance final de este navegador.

links2 es básicamente un navegador de consola aunque tiene una interfaz gráfica (elinks2 -g). Para usar algo bien liviano también está arora [2] (es QT).


[0] http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_IceCat
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/IceWeasel
[2] http://en.wikipedia.org/wiki/Arora_(web_browser)

faktorqm
September 16th, 2008, 11:32 AM
no se yo el chrome lo vi andando en el windows aca de mi compañero de trabajo y parece que va, el no putio y yo no lo use por que no tengo windows xD
Igual con todo el tema del ultra espionaje que hubo en google y demas sacaron chrome para tapar todo, pero hace menos de un año (ya me olvide cuando) le renovaron contrato a mozilla asi que... yo te mantengo el navegador pero mientras me hago el mio... como puede ser?
De todas maneras chrome usa partes de mozilla (firefox) y el motor de safari y no se que mas.
La cosa es que hay 100 navegadores y no anda ninguno. Hasta ahora el que tiene menos quejas es konkeror... para mi, opera, el unico que lo puede bajar del podio es chrome, si chrome no lo baja seguire...
Van a sacar IE8 lei por ahi, y revivieron al viejo netscape, quieren sacar la version 9 y safari para windows fue un fracaso. esto es el resumen de leer un cachito en la web sobre navegadores xD

Con respecto al tema original, que pongan iceweasel, total es lo mismo, siempre uno se termina instalando su navegador que mas le gusta. :KS Salu2!

Kabezon
September 16th, 2008, 01:14 PM
No entiendo cuál es el drama con el EULA...

lega
September 16th, 2008, 03:19 PM
según leí vendrá una versión sin EULA que se llamará abrowser (http://packages.ubuntu.com/search?keywords=abrowser)

lega
September 16th, 2008, 08:09 PM
recien bajé actualizaciones de la alpha 5 de Intrepid y cuando abrí el firefox se me abrió una pestaña con mas o menos 10 puntos (en ingles) y no le dí bola y la cerré, despues me dí cuenta que era el Eula :)

Hei Ku
September 17th, 2008, 04:09 AM
No entiendo cuál es el drama con el EULA...

Es una cuestión de principios. El EULA es una licencia de usuario final.
La filosofia del software libre establece que el usuario final tiene derecho a hacer lo que se le canta con el software. Donde impone "restricciones" es en la redistribución. Lo pongo entre comillas porque de hecho te da una libertad que no tendrías en condiciones normales, pero te impone condiciones para hacer efectiva esa libertad, que significa que tenés que redistribuirlo con el código fuente.

Entonces, como principio, una EULA es incompatible con el espiritu del software libre.

La EULA que querian mostrar en un principio imponia restricciones en el uso. Ahora dicen que fue un error, pero despues del bardo que se armo en Ubuntu, lo que resulta poco creible. La nueva EULA en realidad no es tal, sino que menciona las condiciones de redistribucion.

De todas maneras, me parece mal que fuercen a las distros a mostrarla en la instalacion. Es un abuso, a mi entender, y merecen que saquen Firefox y pongan Iceweasel u otro browser.

lega
September 17th, 2008, 04:22 AM
me surgió una duda, la versión para Microsoft, muestra la EULA esta? pregunto porque no tengo windows en casa y en trabajo uso un firefox portable y no recuerdo cuando usaba windows si me mostraba algo así.

santiagoward2000
September 17th, 2008, 05:43 AM
me surgió una duda, la versión para Microsoft, muestra la EULA esta? pregunto porque no tengo windows en casa y en trabajo uso un firefox portable y no recuerdo cuando usaba windows si me mostraba algo así.

Creo que había uno cuando lo instalé en Windows, pero no le di mucha bola. Igual ya me decidí, me pasé al Midori (http://www.twotoasts.de/index.php?/pages/midori_summary.html)! (Se me cierra a cada rato, pero soy re heavy y lo uso igual)

leo_rockway
September 17th, 2008, 05:53 AM
Igual ya me decidí, me pasé al Midori (http://www.twotoasts.de/index.php?/pages/midori_summary.html)! (Se me cierra a cada rato, pero soy re heavy y lo uso igual)

Es una onda arora: chiquito, livianito, webkit... la única diferencia es QT y GTK. Lo malo es que no se le puede meter extensiones... (igual yo uso Konqueror y tampoco hay extensiones xD pero al menos tiene más features).

EDIT: están locos los galos... Midori no está en los repos de Lenny y Arora no está en los repos de Hardy...

EDIT2: esto es ser heavy... ¡usar tu propio navegador hecho en Python!


import sys
from PyQt4 import QtGui,QtCore,QtWebKit
app=QtGui.QApplication(sys.argv)
wb=QtWebKit.QWebView()
url=raw_input("URL: ")
wb.setUrl(QtCore.QUrl(url))
wb.show()
sys.exit(app.exec_())

santiagoward2000
September 17th, 2008, 06:02 AM
Es una onda arora: chiquito, livianito, webkit... la única diferencia es QT y GTK. Lo malo es que no se le puede meter extensiones... (igual yo uso Konqueror y tampoco hay extensiones xD pero al menos tiene más features).

Para que quiero más features? Con lo que tiene me alcanza. Nunca usé la mayoría de las de FF.


EDIT2: esto es ser heavy... ¡usar tu propio navegador hecho en Python!

JAJAJAJA :lolflag: (lástima que no entiendo Python)

EDIT:
Arora anda en Windows... puede que lo pruebe ahí.

leo_rockway
September 17th, 2008, 06:09 AM
Para que quiero más features? Con lo que tiene me alcanza. Nunca usé la mayoría de las de FF.


Cosas como reabrir ventanas que cerraste por error o guardar sesiones... creo que ni Midori ni Arora tienen cosas así.



JAJAJAJA :lolflag: (lástima que no entiendo Python)

Igual eso no lo escribí yo... lo copié (y adapté un poquititito) de la lista de PyAr. (¡Pero funciona!)

santiagoward2000
September 17th, 2008, 06:14 AM
Cosas como reabrir ventanas que cerraste por error o guardar sesiones... creo que ni Midori ni Arora tienen cosas así.

Esa tampoco la usaba ni en el FF (porque nunca me acordaba que existía).


Igual eso no lo escribí yo... lo copié (y adapté un poquititito) de la lista de PyAr. (¡Pero funciona!)

Me imagino que apenas lo abrís te salta un EULA :lolflag:

ramiro_md
September 17th, 2008, 06:54 AM
Dejense de joder muchachos, si el dia de mañana les dicen de inmolarse en nombre de GNU, Linux y la FRee Software Fundation lo harian ? Por mi parte no es gran cosa un EULA, todavia no lo lei, recien llego y tengo sueño :P, pero hay muchos usuarios a los que muchos incisos de ese EULA no les afecta como ususarios finales. Y me animo a decir de que a muchos de los que postean, tampoco.
No sean tan fanaticos. Faktorqm decis que usas opera ? acaso no es privativo ?. Un saludo gente. =)

leo_rockway
September 17th, 2008, 08:14 AM
Dejense de joder muchachos, si el dia de mañana les dicen de inmolarse en nombre de GNU, Linux y la FRee Software Fundation lo harian ? Por mi parte no es gran cosa un EULA, todavia no lo lei, recien llego y tengo sueño :P, pero hay muchos usuarios a los que muchos incisos de ese EULA no les afecta como ususarios finales. Y me animo a decir de que a muchos de los que postean, tampoco.

¿No hay por ahí algo como la medallita pero que de -1?

¿Qué saltás si no hay charquito? Acá no importan ni la FSF ni GNU... acá sólo tiene lugar Mozilla y Canonical (la FSF ya hizo lo suyo al crear IceCat). Y me imagino que meter al kernel en el medio es sólo producto de tu mente con sueño.
Un EULA lisa y llanamente no tiene lugar en el software libre. Vos decís que muchos incisos no se aplican al usuario final ¡pero confesás no haber leído el EULA! Además EULA significa __END_USER__ license agreement, así que si no se aplica al usuario final ¿por qué llamarlo EULA? ¿Y por qué mostrarselo a absolutamente todos los usuarios si decís que esos incisos no aplican a los usuarios finales?
Si todos los programas Libres me mostraran la GPL en la cara también me parecería molesto.
El logo de Ubuntu y el nombre "Ubuntu" son propiedad de Canonical y ellos no te muestran un EULA...

A mí como usuario este cambio en particular no me afecta: yo uso Konqueror y Debian. Eso no va a evitar que lo vea mal y que me moleste. ¿Vos querés usar Internet Explorer?, sentite cómodo, a mí no me va a importar, pero tampoco es cuestión de venir a escupir el asado de los que quieren usar FF libremente. Es decir: si a vos no te molesta la presencia del EULA no evites que a los que sí les molesta hagan algo al respecto.


No sean tan fanaticos.

No es fanatismo, sólo considero que la libertad no es negociable.


Faktorqm decis que usas opera ? acaso no es privativo ?. Un saludo gente. =)

A Faktor no le importa si es privativo, le importa que sea bueno. Si yo fuese fanático hiría a evangelizarlo y a decirle que usar Opera está mal... y sin embargo a mí me parece perfecto que el use Opera si le gusta.
A mí FF (o Iceweasel, o GNUIceCat, o BurningDog, o como quieras llamarle... mientras no digas Firefox™) sinceramente no me gusta y Opera me parece genial, sólo que en mi caso yo __sí__ dejé de usar Opera por ser privativo. Ahora que venir a comparar dejar de usar Opera con inmolarse... ¿qué tiene que ver el chancho con la velocidá?

Hei Ku
September 17th, 2008, 11:50 AM
Tenés 3 grandes grupos en el software libre.
1- Los que usan y desarrollan software libre porque creen en la libertad. Por ejemplo, GNU.
2- Los que usan y desarrollan software libre porque creen que es el modelo de desarrollo mas eficiente y mejor tecnicamente. Por ej. el kernel de linux.
3- Los que lo usan porque es gratis.

Una EULA afecta al grupo 1 y 2, que son los que hicieron avanzar el software libre hasta el punto en el que esta ahora.

Por mi parte, me parece bien defender esas libertades y marcar cuando una entidad está haciendo algo que infringe ese espiritu. Sobre todo, de la forma en que lo viene haciendo Mozilla.

Primero, a Debian le habian dado una excepcion, y de repente, cuando estaba por salir Lenny, se la sacaron. Ahora, le impusieron restricciones a las distros. Y no me creo que la primer EULA fuera un error, porque Fedora la venia usando hace rato. Lo que pasa es que los de Ubuntu son mas "fanaticos", como nos llamas vos, lo marcaron como un bug e hicieron que la historia se publique en Slashdot. Oh, que casualidad, el mismo dia sale una corrección de la EULA, y un pedido de disculpas, pero siguen exigiendo que la EULA se muestre. Si un software dice que es libre, FLOSS, para mi eso es inaceptable. Las cosas tienen que ser claras. Este tipo de grises no le hacen bien a nadie.

faktorqm
September 17th, 2008, 12:24 PM
Faktorqm decis que usas opera ? acaso no es privativo ?. Un saludo gente. =)

Si uso Opera, es privativo y me ***** un ***** la licencia. Te digo mas, si fuera pago y para gnu/linux, lo crackeo, me da exactamente lo mismo. Firefox para mi no anda, y solo por que durante 6 meses te tapaba ALGUNAS paginas con pop-ups lo empezo a usar todo el mundo y la version 2 al menos en mi pc andaba leeeenta, tardaba en abrir, todo mal. Opera lo vengo usando desde hace banda (no tanto como Leo pero bue...) y nunca un problema, y si alguna pagina no andaba, iba a firefox y la abria desde ahi, a mi me interesa que ande, y que ande rapido, no que licencia tiene. Ya se que deberia importarme, pero todo no se puede en la vida.
Que mas quisiera yo que Opera fuera SL!!! Estaría tan feliz tan feliz de que eso pase, que hasta me pondria a programar para mejorarlo mirá :P jajajaj

De los 3 grandes grupos del SL que nombro Hei Ku, lamentablemente me ubico en el tercero, solo por que no soy desarrollador. Sé programar, pero no me dedico a eso, lo hago mas de hobbie que otra cosa, realmente estaría encantadisimo de desarrollar algun sl, pero la verdad es que no entra en mi "cuadro", al menos por ahora y un tiempo largo.

Bueno espero no haberlos defraudado si algun tenia otra espectativa sobre mi filosofia :P pero yo sé que me quieren igual (¿?) o no. jajajaja
lo ultimo: con opera no necesito ningun plugin ni nada de esas cosas para re abrir una pestaña que cerre... ven que opera es lo que va? :lolflag:

sajnox
September 17th, 2008, 02:29 PM
Dejense de joder muchachos, si el dia de mañana les dicen de inmolarse en nombre de GNU, Linux y la FRee Software Fundation lo harian ? Por mi parte no es gran cosa un EULA, todavia no lo lei, recien llego y tengo sueño :P, pero hay muchos usuarios a los que muchos incisos de ese EULA no les afecta como ususarios finales. Y me animo a decir de que a muchos de los que postean, tampoco.
No sean tan fanaticos. Faktorqm decis que usas opera ? acaso no es privativo ?. Un saludo gente. =)

Yo no sigo la filosofia de vida de Richard Stallman, pero no sabes todo lo que me alegra que el exista!!

No todos defendemos lo mismo al mismo momento, Stallman defiende unas cosas y yo defendere otras. Lo importante es que todos persigamos un bien comun, que es en donde realmente radica el progreso.

En vez de decir "no sean fanaticos!!", primero lee las licencias y fijate si las entendiste, luego preguntas "por que piensan asi?" y desde el dialogo podes generar un ambito sano de debate. A todos no s gusta poder debatir los temas que nos apasionan, siempre y cuando haya una respuesta (inteligente) en el debate.

Con comentarios del tipo "no sean fanaticos!!", estas despreciando las horas de trabajo y estudio de varias personas, y lo peor es que no aprendes nada de nada.

marianom
September 17th, 2008, 03:20 PM
La voz legal en manos de Groklaw (http://www.groklaw.net/article.php?story=20080917045510597).

santiagoward2000
September 17th, 2008, 05:06 PM
Dejense de joder muchachos, si el dia de mañana les dicen de inmolarse en nombre de GNU, Linux y la FRee Software Fundation lo harian ? Por mi parte no es gran cosa un EULA, todavia no lo lei, recien llego y tengo sueño :P, pero hay muchos usuarios a los que muchos incisos de ese EULA no les afecta como ususarios finales. Y me animo a decir de que a muchos de los que postean, tampoco.
No sean tan fanaticos. Faktorqm decis que usas opera ? acaso no es privativo ?. Un saludo gente. =)

En realidad, como dije en mi primer post, yo (que no desarrollo nada) no le di bola cuando me apareció en Windows. Yo no cambié por el EULA. Yo lo leí, y como no voy a distribuir mi distro, el tema del logo no me cambia nada.
Igual, ya hace rato que estaba con ganas de probar algo más liviano. Estuve un tiempo usando el Opera, que está muy bueno, pero quedaba re colgada la interfaz QT en mi Xfce.

dgcampos
September 17th, 2008, 07:17 PM
En realidad, como dije en mi primer post, yo (que no desarrollo nada) no le di bola cuando me apareció en Windows. Yo no cambié por el EULA. Yo lo leí, y como no voy a distribuir mi distro, el tema del logo no me cambia nada.
Igual, ya hace rato que estaba con ganas de probar algo más liviano. Estuve un tiempo usando el Opera, que está muy bueno, pero quedaba re colgada la interfaz QT en mi Xfce.

ultimas noticias ....

http://practical-tech.com/operating-system/mozilla-to-remove-firefox-eula/

chau eula

santiagoward2000
September 17th, 2008, 08:23 PM
ultimas noticias ....

http://practical-tech.com/operating-system/mozilla-to-remove-firefox-eula/

chau eula

BUENA! Ven chicos? Si algo no les gusta, alcanza con quejarse un poco :lolflag:

pol666
September 17th, 2008, 09:31 PM
OPera no es QT tengo entendido eh

santiagoward2000
September 17th, 2008, 09:51 PM
OPera no es QT tengo entendido eh

Creo que sí porque una de las dependencias que instala es libqt3-mt. Aunque no sé, puede que no sea...
Igual, si no es QT, seguro que no es GTK+, y no pegaba.

ramiro_md
September 17th, 2008, 11:50 PM
Bueno, acabo de leerlo, realmente no encuentro muchas restricciones, es mas en algunas oraciones se pueden notar cosas como estas:
"...TIENE A SU DISPOSICIÓN UNA VERSIÓN DEL CÓDIGO FUENTE DE CIERTA FUNCIONALIDAD DEL BUSCADOR FIREFOX, QUE PUEDE USAR, MODIFICAR Y DISTRIBUIR, SIN CARGO ALGUNO PARA USTED..."
"...Ninguno de los contenidos del presente Contrato habrá de interpretarse como una limitación a ninguno de los derechos otorgados en virtud de las Licencias de fuente abierta..."

Pero si les da pereza tildar un botoncito a la hora de instalar un programa, bueno ya es otra cosa.Un saludo =)

ramiro_md
September 17th, 2008, 11:52 PM
Pero si les da pereza tildar un botoncito a la hora de instalar un programa

Sientanse felices xq no hay mas EULA :lolflag:
Saludos.

Hei Ku
September 18th, 2008, 04:29 AM
En ciertos casos, la unica posicion posible es no moverse ni un centimetro de los principios que uno tiene.

leo_rockway
September 18th, 2008, 05:24 AM
Bueno, acabo de leerlo, realmente no encuentro muchas restricciones, es mas en algunas oraciones se pueden notar cosas como estas:
"...TIENE A SU DISPOSICIÓN UNA VERSIÓN DEL CÓDIGO FUENTE DE CIERTA FUNCIONALIDAD DEL BUSCADOR FIREFOX, QUE PUEDE USAR, MODIFICAR Y DISTRIBUIR, SIN CARGO ALGUNO PARA USTED..."
"...Ninguno de los contenidos del presente Contrato habrá de interpretarse como una limitación a ninguno de los derechos otorgados en virtud de las Licencias de fuente abierta..."

No hay más ciego que el que no quiere ver...


Mozilla, en nombre propio y representación de sus concedentes de licencia, se reserva por este medio todos los derechos de propiedad intelectual en el Producto, con excepción de los derechos expresamente otorgados en el presente Contrato. Usted no puede eliminar ni alterar ninguna marca, logotipo, aviso de “copyright” [derechos de autor] o ningún otro aviso de propiedad que se encuentre en o sobre el Producto. La licencia no le otorga ningún derecho de uso de marcas, marcas de servicio o logotipos de Mozilla o sus concedentes de licencia.

El Software Libre me da la libertad de usar como a mi se me antoje y de modificar y distrubir a gusto. En el caso de FF no lo puedo hacer porque no puedo hacer uso del nombre ni del logotipo.
Ubuntu también es dueño de su logotipo y de su nombre, pero no me muestra un EULA advirtiéndome de esto. Incluso Linux es un nombre registrado... Y Debian tiene restringido el uso de su logotipo completo por cuestiones legales también, pero solucionó esto con el logo que muestra únicamente la espiral.


Pero si les da pereza tildar un botoncito a la hora de instalar un programa, bueno ya es otra cosa.Un saludo =)

Bue...

EDIT: por cierto, si Mozilla pidió disculpas y lo cambió es porque no somos vagos que no queremos apretar un botoncito...

santiagoward2000
September 18th, 2008, 05:35 AM
Y Debian tiene restringido el uso de su logotipo completo por cuestiones legales también, pero solucionó esto con el logo que muestra únicamente la espiral.

¿La espiral no es el logo completo? Nunca vi (ni encuentro ahora) otro... ¿Cómo es?

leo_rockway
September 18th, 2008, 05:44 AM
¿La esperial no es el logo completo? Nunca vi (ni encuentro ahora) otro... ¿Cómo es?

http://www.debian.org/logos/

Para sajnox: ahora que lo pienso, quizás esto contesta la pregunta de Toy Story. El logo completo no aparece en Buzz...

lega
September 18th, 2008, 05:51 AM
http://www.debian.org/logos/


mirá vos, creo que nunca había visto el logo oficial de Debian, ahora una pregunta, per jodere nomás ;) esa página es la oficial de debian no? porque tampoco esta ahí el logo oficial, se acostumbraron tanto a el espiral solo que ni ellos mismos usan el logo oficial? :)

Hei Ku
September 18th, 2008, 11:59 AM
No hay más ciego que el que no quiere ver...
EDIT: por cierto, si Mozilla pidió disculpas y lo cambió es porque no somos vagos que no queremos apretar un botoncito...

Hace un tiempo, Pamela Jones de Groklaw dijo algo que me impactó mucho al hablar de todo lo que vivió durante el juicio de SCO.
La traducción va así:


"...y aquí estoy, cansada, pobre y desconectada de los poderes de turno como estoy, con mis pequeñas flechas en contra de las mentiras, el miedo y la incertidumbre, simplemente PORQUE ME IMPORTA..."

niko_3100
September 18th, 2008, 04:31 PM
El pueblo libre unido.. jamas sera vencido!!! (con musiquita de protesta)
Hay que hacerse oir muchachos, claramente esto es la moraleja que deja este asunto con firefox, los usuarios de ubuntu pusieron el grito en el cielo y lograron que no se incluya EULA en los terminos y condiciones de firefox...

Ah y... denle tiempo al chrome recien es la version 0.2 me parece, saben todo lo que le falta....
Ah lei que el coogle chrome tiene 2,5 gb de codigo fuente, se imaginan? que barbaridad...

santiagoward2000
September 18th, 2008, 10:50 PM
Cosas como reabrir ventanas que cerraste por error o guardar sesiones... creo que ni Midori ni Arora tienen cosas así.

Ya que se cerró el tema principal, déjenme seguir un poco el OT. Ahora que estoy probando Intrepid, la nueva versión de Midori tiene un botoncito para reabrir pestañas que cerré por error. Ya está, es perfecto y no se discute más!! :D

leo_rockway
September 18th, 2008, 11:16 PM
Ya que se cerró el tema principal, déjenme seguir un poco el OT. Ahora que estoy probando Intrepid, la nueva versión de Midori tiene un botoncito para reabrir pestañas que cerré por error. Ya está, es perfecto y no se discute más!! :D

<tongue-in-cheek>
Si fuese perfecto no usaría GTK...
</tongue-in-cheek>

santiagoward2000
September 18th, 2008, 11:17 PM
<tongue-in-cheek>
Si fuese perfecto no usaría GTK...
</tongue-in-cheek>

Uhh! Mirá que se arma...

leo_rockway
September 18th, 2008, 11:25 PM
Uhh! Mirá que se arma...

Con música de Symphony of Destruction: ¡KDE, KDE, aguante KDE! :lolflag:

kowal
September 24th, 2008, 05:21 PM
Se confirma que Mozilla saca el EULA?

Que pasaría si TODOS los programas que se incluyen en una distro quisieran mostrar un EULA? Uno no termina más de cerrar pop-ups! A menos que alguien desarrolle un adblock para EULAs jajaj.

En fin, volvió la coherencia a Mozilla.