PDA

View Full Version : Gparted "bloqueado"



ramiro_md
September 12th, 2008, 11:10 PM
Gente, tengo un problemita con el particionador, resulta que quiero sacarle 10 gb una particion de 111 gb para ponerselos a la particion ubuntera, pero el gparted no me deja hacer nada con ninguna particion, me aparecen como "bloqueadas" aca dejo un screenshot para que vean de que hablo.

ramiro_md
September 12th, 2008, 11:11 PM
aca el screen

santiagoward2000
September 12th, 2008, 11:14 PM
Hola!
Mirá, no sé si se pueda hacer desde Ubuntu, ya que estarías cambiando una partición que está montada. Yo te recomendaría que lo hicieras desde el LiveCD. Desmontás las particiones (incluyendo el SWAP), y podés hacerlo sin problemas.
Saludos!

ramiro_md
September 13th, 2008, 01:40 AM
Bueno, ok, pruebo desde el livecd. Pero para saber nomas, si la desmonto, ¿lo puedo hacer desde ubuntu?..preg para no hacer cagada, estoy yetado con las particiones ajajaj.UN saludo,

SLA_leandrin
September 13th, 2008, 03:03 AM
Si, si lo desmontás lo podés hacer sin problemas, salvo que sea la partición donde tenés el sistema (o sea, /).

ramiro_md
September 13th, 2008, 07:50 AM
aah, entonces no me va a servir, xq quiero sacar 10 gb para ponerlos en la "/", lo cual requiere que desmonte "/" verdad ?

SLA_leandrin
September 13th, 2008, 01:48 PM
Si, hacela facil, bootea desde el LiveCD y en dos pedos lo tenés andando. Es muy fácil de hacer...

Thalskarth
September 13th, 2008, 03:08 PM
Si, hacela facil, bootea desde el LiveCD y en dos pedos lo tenés andando. Es muy fácil de hacer...

Te recomiendo la distro Parted Magic (http://partedmagic.com/wiki/PartedMagic.php) que es especial para hacer trabajos con particiones... es un livecd, se bootea en segundos (mas rapido que el de ubuntu), abris el Gparted y editas todo en 5 minutos..


Saludos

ramiro_md
September 13th, 2008, 06:19 PM
OK gente, gracias, le meto solved x adelantado =).

ramiro_md
September 19th, 2008, 12:34 AM
Muchachos, lo probe con el livecd pero siguen apareciendo las llavecitas al costado de la particioon (en gparted). En la consola me muestra lo siguiente:

No se puede abrir /dev/scd0 en modo lectura-escritura (Sistema de solo lectura). /dev/scd0 ha sido abierto en modo de sólo lectura.
No se puede abrir /dev/scd0 en modo lectura-escritura (Sistema de solo lectura). /dev/scd0 ha sido abierto en modo de sólo lectura.
No se puede abrir /dev/scd0 - etiqueta de disco desconocida.

Probe cambiando permisos con chmod a "/media/disk" "/dev/scd0" y a "dev/sda5"..no se si estaba o no errado pero de todos modos no funciono jejeje. Igual no estoy muy ducho con el chmod, utilice los parametros "777", "770", "766" y "-w". Bueno, un saludo y espero que me den una manopla. =)