PDA

View Full Version : Problema con aceleración 3D



cdesseno
September 2nd, 2008, 09:02 PM
Hace poco que instalé el Hardy pero estoy teniendo problemas con la aceleración 3D. Se evidencia, por ejemplo, al ejecutar un proyecto con OpenGL o utilizando el mismo Google Earth (va lento y lagueado este último).

En cuanto a hardware, tengo una notebook HP 530, no tiene placa de video, pero si una integrada pasable.

Alguna solución? Gracias.

sajnox
September 3rd, 2008, 01:54 AM
Hola, podria ser un poco mas especifico en cuanto a la placa de video, si lo tenemos se nos puede hacer mucho mas facil darte una mano.

Si no lo tenes en el manual de la NB, lo podes buscar en las especificaciones en la pagina del fabricante

Saludos y no dejes de decirnos que maquina tenes que seguramente el problema es facil de solucionar

Saludos

cdesseno
September 3rd, 2008, 01:58 AM
Ahí están los datos: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xorg/+bug/264170 del xorg, lspci, etc. Gracias!

sajnox
September 3rd, 2008, 02:10 AM
Cpn respecto al Google Earth es muy comun que tengas que desactivar los efectos 3d, es un problema comun.

Respecto a la placa veo que es una Intel integrada, yo tuve dos maquinas con Intel integrada y mis experiencias fueron mas que buenas.

Los efectos de escritorio como te funcionan en la PC?

cdesseno
September 3rd, 2008, 05:32 PM
Cpn respecto al Google Earth es muy comun que tengas que desactivar los efectos 3d, es un problema comun.

Respecto a la placa veo que es una Intel integrada, yo tuve dos maquinas con Intel integrada y mis experiencias fueron mas que buenas.

Los efectos de escritorio como te funcionan en la PC?

Con el Google Earth es MUY tedioso, anda lentísimo. Compiz anda perfecto, tengo plugins como el cubo, el efecto de cierre con fuego, etc. instalado.

sajnox
September 3rd, 2008, 09:36 PM
Probaste Google Earth con compiz desactivado?

Si estas con hardy instala el fusion icon y desde ahi elegis cual usar


sudo apt-get install fusion-icon

Version Lerena


sudo aptitude install fusion-icon

(Lo ultimo es un chiste para un amigo del foro, cualquiera de las dos es lo mismo para el caso)

cdesseno
September 3rd, 2008, 11:20 PM
Se ve que es otra cosa. Intenté desactivando compiz y nada.

sajnox
September 3rd, 2008, 11:21 PM
Siguiente paso ejecutarlo desde un terminal y ver que tipo de errores tira

cdesseno
September 4th, 2008, 12:14 AM
Nop, no me tira errores.

Estuve buscando en Google, y parece que es un error en los drivers de la placa intel. A mucha gente le ocurre, especialmente con la misma notebook.

Gracias!