PDA

View Full Version : recuperar datos

phxnd
August 20th, 2008, 04:06 PM
voy a describir rapido mi problema asi tamos todos felices y contentos ^^, va, de un amigo

lo que paso es que "acidentalmente" formateo la memoria SD donde tenia unas fotos muy importantes, o nose si estaban en la memoria de la camara.¿Hay algun programa para poder recuperarlas? (osea hay, pero nose como se llama ^^ )

saludos gente

Lokkete
August 20th, 2008, 04:26 PM
Mmmm perdon por lo q voy a poner q no es linux todo sea por sus datos.xD

Bue en linux no se que herramienta hay pero si te vas a un ciber que tenga win$$$ hay un soft q se llama getdatarecovery hay 2 uno para ntfs y otro para fat32 instalalos e intenta con eso, tarda su tiempo en escanear todos los clouters pero vale la pena si averiguo algo de linxu te lo pongo por aqui..

Si no estoy mal las memorias esas estan en fat32 por default bue eso lo ves tu...

a lo mejor puedes correrlo con wine, en su defecto calculo q deberá ser con sudo pero nunca lo intente no sabria decirte

sergiom99
August 20th, 2008, 04:37 PM
hay un utilitario que se llama photorec, esta en los repos.
Aca tenes la info. seguro te sirve.
http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

Suerte!

phxnd
August 20th, 2008, 07:00 PM
muchas gracais a ambos, voy a probar y despues les digo que onda

PD: igual tengo W$ en una particion chiqitita para alguna emergencia(??????) jajaja

sergiom99
August 20th, 2008, 07:12 PM
el photorec a mi me salvo la semana pasada que mi jefe borro su backup de PST (2 o 3 Gb) en una carpeta de samba en un FC7, y con ese comando pude recuperarla.

phxnd
August 22nd, 2008, 01:04 AM
el photorec a mi me salvo la semana pasada que mi jefe borro su backup de PST (2 o 3 Gb) en una carpeta de samba en un FC7, y con ese comando pude recuperarla.

como se usa? conecto la cam, inicio el programa, selecciono la mem de la camm y que mas? xq hay una aprte que me pide seleccionar un directorio para nose que cosa

sergiom99
August 22nd, 2008, 04:57 AM
creo q es el directorio a donde vas a restaurar los archivos recuperados. Mañana me fijo en el server de la oficina donde lo use y te digo.

sergiom99
August 22nd, 2008, 04:26 PM
Bueno, asi arranca:

sudo photorec

1° Pantalla: elegís el medio a escanear (Enter)
2° pantalla: elegís el tipo de partición (Enter)
3° Pantalla: elegís la partición a escanear (Enter)
4° Pantalla: elegís el sistema de archivos de la particion a escanear (Enter)
5° pantalla: elegis donde va a buscar, ponele (Whole) (Enter)
6° pantalla: donde va a guardar los archivos que encuentre. aconsejan que sea en una unidad distinta a la que estas escaneando. Lo elegis y apretas (Y)
7° ahi arranca...

esto lo hice con la version:
PhotoRec 6.10, Data Recovery Utility, July 2008

phxnd
August 29th, 2008, 12:42 AM
Bueno, asi arranca:

sudo photorec

esto lo hice con la version:
PhotoRec 6.10, Data Recovery Utility, July 2008

muchas gracias ^^

k+

sergiom99
August 29th, 2008, 04:25 AM
salvaste las cosas?

noveou01
January 16th, 2009, 09:04 PM
Quien osa hablar de guindows aqui???????????

No dañemos el foro con eso