PDA

View Full Version : Por no conocer el software libre...



pol666
August 16th, 2008, 09:39 AM
Empresa de Bariloche deberá pagar a Microsoft
La condena recayó sobre la firma Catedral Turismo, por usar programas sin licencia



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juzgado Civil 5 condenó a la transportista local Catedral Turismo SA a pagar $ 30.834 a Microsoft Corporation por el lucro cesante que le causó al utilizar varios programas de computación sin licencia.

La multinacional demandó a Catedral Turismo en u$s 6.809 por utilizar varios programas de computación de su propiedad intelectual sin pagar las respectivas licencias, y en u$s 4.207 por el "desprestigio comercial" ocasionado con tal accionar.

La demandada rechazó la acusación asegurando que adquirió las computadoras con los programas y las licencias, aunque no pudo probarlo. En su descargo sostuvo que Microsoft "dolosa y negligentemente ha ejecutado una política abusiva y dominante al permitir mundialmente, durante mucho tiempo, el uso de programas sin licencia para cautivar a los usuarios y después obtener de ellos un rédito económico exorbitante, incurriendo en monopolio".



Catedral Turismo deberá abonar los $30.834, "más los nuevos intereses moratorios", a la demandante en el término de diez días y afrontar las costas del juicio que rondan los $ 14.000.


Fuente y articulo completo:
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/08/16/20088r16s05.php?nc=1

Hei Ku
August 16th, 2008, 01:35 PM
Es una oportunidad para un linuxero barilochense de dar a conocer las bondades del software libre.

luchardi
August 17th, 2008, 12:38 AM
Que se *****, si quieren usar windows que paguen la licencia, sino que usen otra alternativa, si se informan antes de armar las computadoras cualquiera le puede ofrecer una alternativa.

Lo que pasa que lamentablemente cualquiera se compra una computadora y hacen la mas facil, le ponen windows xp y dale para adelante.

Esto es una tendencia lamentablemente, muy pocos quieren ver que hay mas allá de lo que usan todos los días.