PDA

View Full Version : Acerca de Edubuntu



ferrucho27
August 1st, 2008, 08:42 PM
Deseo compartirles mi reciente experiencia con Edubuntu 8.04.

Mi nieta tiene una PC con Windows XP y conexion a Internet, pero constantemente tenia que estar limpiando todos los virus que recogia mientras navegaba en la web, esto a pesar de contar con programas antivirus.

El uso que le da ademas de navegar en la red, es usar el chat, correo electronico, juegos y procesador de palabras.

Pero cansado de estar reparando el Windows con frecuencia y de las amenazas de Microsoft de descontinuar el Windows XP, decidi buscar una alternativa. Encontre el distro Edubuntu, lo instale y lo he estado utilizando por algun tiempo; es fabuloso, no tiene nada que pedir a Windows, lo recomiendo para ninos y jovenes escolares, pues cuenta con muchos juegos y programas educativos. Incluso tiene juegos para ninos desde 2 anos de edad; incluye el Open Office, programa para chat y el Firefox para navegar en Internet.

Otra gran ventaja es que puede ser instalado en configuraciones de PC, que son consideradas "obsoletas" para Windows Vista, con lo cual los padres de familia no tienen que salir corriendo a comprar una nueva PC para sus hijos y prolongar la vida util de la inversion que ya han hecho en sus equipos actuales. De paso colaboran con la proteccion al ambiente por no tener que enviar aun sus equipos a los vertederos de basura.

Propongo a los miembros de la Comunidad Ubuntu de Panama que organizen un "Dia de Ubuntu para Escolares" donde se distribuyan, se instalen copias de Edubuntu y se demuestre el uso de Edubuntu; esta seria una magnifica manera de educar a las futuras generaciones de usuarios en el uso del Linux.

eivar
August 3rd, 2008, 04:46 AM
Saludos ferrucho27, el pasado miercoles estuvimos en una actividad en la ULACIT propuesta por Juan C. Ticas educando un poco acerca de ubuntu y estoy de acuerdo con tigo que es importante educar a las personas acerca de las opciones que tienen y los beneficios de Ubuntu.
Tu tienes contactos en alguna escuela donde se pueda organizar esto que propones, es buena idea pero considero que para poder hacerlo es necesario que colabores con la organizacion y sigas de cerca esta actividad, asi puedes dar tu testimonio a otras personas.

Comentanos mas acerca de tus ideas para actividad...

Saludos

adrianlancer
August 5th, 2008, 04:02 PM
bueno uno de los problemas a la hora de vender o mejor dicho regalar esta idea es que la mayoria de las personas se resisten al cambio aunque ese cambio sea para mejor. en lo personal trate de hacer que una tia mia instalara tambien el edubuntu en su maquina y se lo mostre desde mi makina a ella le encanto pero por alguna razon nunca termino instalandolo asi ke habria que prepararse mucho para preguntas y para que ootras personas se interesen

Rasta456
August 29th, 2008, 04:53 AM
En vida real muy buena metida de mente me encantaria que organizaran una actividd asi en mi escuela el Colegio San Vicente de Paul de Veraguas para que mis companeros jovenes vean la iluminacion y dejen de gastar en antivirus software privativo que ustedes les den charlas los orienten porque jejej solo no puedo es que lo que pasa como decimos La ignorancia es nuestro peor enemigo asi que me pareceria perfecto un dia connosotros pues a los que nos gusta podriamos entrar a aprender cosas como particionar que lo estoy aprendiendo le doy gracias a Dios por dejarme encontrar linux a una edad temprana pues la mayoria de los usuarios son mayores de edad.