PDA

View Full Version : LiveCD de Xubuntu no funciona.

madelaki
July 26th, 2008, 01:44 PM
Hoy descargue el .iso de Xubuntu 8.10 Alpha 3. No hubo ningun tipo de problema durante la descarga. Despues lo queme a 16x por las dudas. Sin embargo, cuando lo booteo y eligo cualquiera de las opciones del LiveCD, me devuelve "Buffer I/O error on device sr0, logical block XXXXXX". Me pase un buen rato buscando con google y no encontre una solucion definitiva, todas suposiciones que no solucionaron nada. Alguna idea?

Hei Ku
July 26th, 2008, 01:58 PM
Probaste la opcion para hacer un chequeo del CD?

madelaki
July 26th, 2008, 03:03 PM
"Hoy descargue el .iso de Xubuntu 8.10 Alpha 3. No hubo ningun tipo de problema durante la descarga. Despues lo queme a 16x por las dudas. Sin embargo, cuando lo booteo y eligo cualquiera de las opciones del LiveCD, me devuelve "Buffer I/O error on device sr0, logical block XXXXXX". Me pase un buen rato buscando con google y no encontre una solucion definitiva, todas suposiciones que no solucionaron nada. Alguna idea?"

Hei Ku
July 26th, 2008, 03:48 PM
Solo queria asegurarme. Si la opcion de chequeo de CD no funciona, es una buena pista que o la imagen esta mal o el CD tuvo un problema en la copia.

Apipote
July 27th, 2008, 02:53 AM
Yo la bajaria de nuevo (si tenes una banda ancha piola), o probaria el md5sum.

http://doc.ubuntu-es.org/Grabar_Iso

Slds

tomasp
July 27th, 2008, 09:52 AM
Y, si tenes la opcion, grabala mas lento (yo las imagenes de booteo las grabo a 4x y despues chequeo el md5, por las dudas :P )

madelaki
July 27th, 2008, 10:19 AM
El md5 esta bien. Y la verdad no, muchas ganas de descargar mas de 600MB a 26 kbps de nuevo no tengo. No hay otra solucion?

Hei Ku
July 27th, 2008, 12:18 PM
Comproba el checksum de la imagen ISO. Y grabalo a velocidad lenta.

Apipote
July 27th, 2008, 02:28 PM
Otra opción, es bootearlo desde tu pendrive, rápido y fácilmente usando esto.

http://unetbootin.sourceforge.net/

A mi anduvo muy bien.

Slds

MrDani
December 1st, 2008, 06:23 AM
hola, yo tengo un problemita similar con el live cd xubuntu 7.10, inicio desde el cd carga el logo y la barra hasta que efectua la deteccion de hardware (lo he probado en varias maquinas) donde me sale un cartel que dice que el refresh del monitor no es el apropiado y ahi se queda, no me pasa con ningun otro live cd. Alguna idea? desde ya gracias.

faktorqm
December 3rd, 2008, 10:22 AM
MrDani: proba en modo vga, salu2!