PDA

View Full Version : emepecuatro

leonardo83
July 24th, 2008, 03:43 AM
Que tal gente!! tengo una duda bastante sencill apero dado que no uso hace demasiado ubuntu esta buena evacuarla por aqui (?).
Me estoy por comprar un mp4, no ipod sino un Xpro o alguno de una marca no cocnoicda, queria saber si alguno tuvo problemas con alguno en linux o si se lo detecta de una y carga musica de forma normal.
Digo porque por lo general dicenq ue soportan windows pero no linux, y ya veo que lo conecto al usb y no me reconoce nada y tengo que usar Winchor solo por ese aparatito :confused:

Saludos!

FlyerDie
July 24th, 2008, 04:12 AM
te comento que esos dispositivos son vistos como unidades de almacenamiento (como un pendrive o discos USB) asi que no deberias tener ningun problema ;)

sdennie
July 24th, 2008, 07:11 AM
te comento que esos dispositivos son vistos como unidades de almacenamiento (como un pendrive o discos USB) asi que no deberias tener ningun problema ;)

Si, normalmente es asi.

Antes de comprar cualquier cosa por Ubuntu voy a google y busco 1) "linux nobre_de_cosa" 2) "ubuntu nombre_de_cosa" y 3) "ubuntu hardy nombre_de_cosa". Si nadie dice, "No me funcionó y después encendió la casa", debe funcionar sin problemas.

Aspergillus
July 24th, 2008, 09:54 AM
lo mismo que FlyerDie, justamente compré uno hace unas semanas que no es de marca conocida y no tuve ningún problema, apenas lo conecté me lo reconoció como una unidad de disco extraíble y pude sacar y poner cosas sin drama

FlyerDie
July 24th, 2008, 11:43 AM
Esato...el problema te puede surgir con dispositivos de MARCA, como es el caso del Ipod, que segun tengo entendido no se ve como un dispositivo de almacenamiento, sino que se ve atravez de su software propietario (obvio que existen cosas para linux)

atari130xe
July 24th, 2008, 05:15 PM
la verdad que muy pocas cosas no son reconocidas por Ubuntu, sacando algunas muyy especìficas, lo otro de alguna manera es reconocido.

Sin instalar el software que traen en la caja a mi me reconoce:

- Celular Sony Ericsson Z520a (no tiene expansiòn de memoria, me lo reconoce como "Disk" e instalando todo lo referente a Obex, me lo identifica como lo que es: un celular de esa marca y modelo.

- Celular Sony Ericsson W580i (lo identifica como "disk" o el modelo que corresponde de celular)

- reproductor de MP3 Strongberg Carlson, como "Ipod"
- reproductor de MP3 marca "no sè cual es" (no tiene nombre!), igual que el anterior :lolflag:

Algo que no pude hacer funcar es una webcam marca Argus DC-1510 que comprè hace un par de años en Walmart que es USB pero que ubuntu la reconoce pero no funca. Hay que compilar un driver "re inventado" y luchar para que veas la luz "on" encendida jejeje-
O sea funciona perfecto en modo camara fotogràfica para bajar fotos como una cam digital comùn pero no como webcam.

pol666
July 24th, 2008, 05:41 PM
No hay drama los MP4 (mal puesto el nombre) o MP3, son repdroductores con un firmaware y una memoria comun y corriente..

asi que no hay drama con ninguno.. pero tal vez si con los reproductores como Sony Walkman o Ipod, Zune, etc... ya son otra cosa, no te sabria decir

valucha
July 24th, 2008, 06:50 PM
Los genéricos andan bien.
Pero tené sumo cuidado en no comprarte os de Sony, que usan un sstema de archivos del tipo ATRAC y no las podés copiar y pegar en el disco extraible porque no escuchás nada.
Tenés que usar el SONYSTAGE y en Linux no es soportado todavía. Igual hay una alternativa al SONYSTAGE de código abierto que funciona el Linux pero es muy nueva y con muchos errores todavía

marianom
July 25th, 2008, 07:59 PM
Los genéricos andan bien.
Pero tené sumo cuidado en no comprarte os de Sony, que usan un sstema de archivos del tipo ATRAC y no las podés copiar y pegar en el disco extraible porque no escuchás nada.
Tenés que usar el SONYSTAGE y en Linux no es soportado todavía. Igual hay una alternativa al SONYSTAGE de código abierto que funciona el Linux pero es muy nueva y con muchos errores todavía

A mi me reventó la base de datos que tiene y si bien están las canciones no puedo escuchar ninguna (y no, no había hecho backup) porque da error... :D

Nevermind, le voy a mirar el código al programita que está hecho en java y voy a hacerle un poco de reversa a los archivos de la base a ver si lo puedo arreglar con un poco de código (esas son las grandes cosas del soft. libre).
Esos de Sony son terribles... yo siempre les compré todo a ellos pero la verdad inventan un formato propietario para cada cosa que tienen y lo unico que ganan es complicarte la vida.

FlyerDie
July 26th, 2008, 02:09 AM
los MP4 (mal puesto el nombre)
y de lo que venden como MP5 que me decis? :lolflag:

pol666
July 26th, 2008, 05:00 AM
eso es un cazatarados.... Un celular seria un MP8 mas o menos...

Realmente es cualquir cosa..... me pregunto que haran para hacer el MP6 :s